¿Cómo se opera con varios sistemas en un mismo producto?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

¿Cómo se opera con varios sistemas en un mismo producto?

Mensaje por elmasme »

Pues esa es mi pregunta.
Una forma de diversificar es trabajar con diferentes sistemas en un mismo producto, pero ¿cómo?, si tienes posición larga en un sistema y otro sistema da señal de entrar corto, cómo lo hacéis para tener las dos posiciones (ya que cuando abres una se te cierra la otra, por ejemplo en futuros). ¿más de un broker? ¿más de una cuenta en el mismo broker? ¿cómo lo hacéis los que trabajáis con mas de un sistemas en el mismo producto?

Gracias y un saludo.
La bolsa me confunde
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: ¿Cómo se opera con varios sistemas en un mismo producto?

Mensaje por guevon »

Te tienen que permitir hedging.

Y si no, te toca a ti netear lo que quieres, al fin y al cabo, lo que pretende esa regla es evitar un exceso de comisiones para el broker (en una palabra, te esta protegiendo tus intereses).

Si te pasa como a mi, que por no calcular cuanto es el neto, prefiero pagar al broker la apertura de una segunda (o tercera o cuarta...) orden, pues entonces solo te queda apechugar con los costos que eso supone.

Dobles o triples cuentas... etc...

S2.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Cómo se opera con varios sistemas en un mismo producto?

Mensaje por IceMan »

Creo que tienen que ingresarlo en mi cuenta primero...que ya tiene los datos Dasziel :-D

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: ¿Cómo se opera con varios sistemas en un mismo producto?

Mensaje por guevon »

Te has confundido de hilo.

Por cierto.... en que puesto? ... quedaste????...

Je je je...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: ¿Cómo se opera con varios sistemas en un mismo producto?

Mensaje por guevon »

Hombre!!!... creo que me han mandado la foto de tu llegada a la meta...

Aqui la dejo...

Jejeje.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Iceman.jpg

elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: ¿Cómo se opera con varios sistemas en un mismo producto?

Mensaje por elmasme »

Siguiendo al hilo de mi pregunta me voy respondiendo yo mismo:
No es necesario hacer nada especial, ni varias cuentas ni dada, todo sobre la misma. Cuando se abre una nueva posición en un sistema se cierran (contrarestan o compensan) posiciones contrarias ya abiertas en otros, al cerrar esta nueva posición se produce la apertura otra vez de la antigua (siempre que aquel sistema no hubiera dado yaseñal de salida, en cuyo caso estarían las dos cerradas).
No se si me he explicado, parece complicado pero creo que en realidad es muy sencillo, unas posiciones se compensan con otras de forma automática y lo que obtienes es la mezcla de los sistemas, que es lo que queremos.

Saludos.
La bolsa me confunde
radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Re: ¿Cómo se opera con varios sistemas en un mismo producto?

Mensaje por radiokit »

si tienes:
- 1 licencia TR de VC5
- 1 Direct Access
- 1 cuenta de broker

puedes operar entonces con 2 o mas sistemas al mismo tiempo trabajando sobre el mismo activo y cuenta de broker?

es decir, yo podria cargar sobre el grafico del DAX, 3 sistemas diferentes y que lanzaran ordenes sobre la misma cuenta de broker?
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: ¿Cómo se opera con varios sistemas en un mismo producto?

Mensaje por elmasme »

si tienes:
- 1 licencia TR de VC5
- 1 Direct Access
- 1 cuenta de broker

puedes operar entonces con 2 o mas sistemas al mismo tiempo trabajando sobre el mismo activo y cuenta de broker?

es decir, yo podria cargar sobre el grafico del DAX, 3 sistemas diferentes y que lanzaran ordenes sobre la misma cuenta de broker?
Debe ser que sí.
Yo tengo lo que dices pero sin Direct Access, meto las órdenes a mano por el momento.
La bolsa me confunde
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”