trailing stop

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
pluna
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2010 15:36

trailing stop

Mensaje por pluna »

hola a todos, tengo una consulta con el trailing stop, les planteo un ejemplo para poder explicarme; entro en una operacion de compra del par eurusd en 1.2500 (es un ejemplo, nada mas), coloco un t.stop de 25 puntos, cuando el precio se mueva en la direccion de compra y llegue a 1.2525 el t. stop se activa, si? ahora bien, he escuchado que si el precio se sigue moviendo en la direccion de compra -es decir si sigue aumentando- hay que ir ajustando el t.sotp, mi pregunta es: ese ajuste es en más en o menos, lo voy aumentando a 30,35,40, etc. o lo voy disminuyendo?
gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: trailing stop

Mensaje por X-Trader »

Pluna, el trailing stop es un stop móvil que se va ajustando sólo, no siendo necesaria la intervención del usuario. Utilizando el ejemplo que pones el comportamiento del trailing stop sería más o menos el siguiente:

Punto de Partida: Compra a 1.2500, TS a 25 pips
Si el EURUSD sube a 1.2510, tu TS estará a 1.2510-25 = 1.2485
Si el EURUSD después retrocede a 1.2495, tu TS sigue en 1.2485. Esto es importante porque el TS sólo se mueve cuando el precio va a tu favor.
Si el EURUSD llega a 1.2525, el TS pasa a estar en tu punto de entrada (1.2500)
Y asi sucesivamente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: trailing stop

Mensaje por Fer137 »

X, Pluna se refiere a ir variando los pipos de un trailing automatico según avanza en su favor.

En cuanto a la pregunta, supongo que depende del caso. Si utilizas trailing automatico en vez de moverlo a mano una forma sería que según aumenta el recorrido aumentar el trailing en pipos pero disminuirlo en porcentage.
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: trailing stop

Mensaje por macalu »

hola
aprovechando este hilo queria saber como hacer para q cada vez q pincho en el precio (por ejemplo fut euro) me salga directamente la bracket order y como configurarla para q me salga con un stop de 10 ticks y un beneficio de 10 tick,por ejemplo estando el euro en 1.3000-1.3001 al pinchar en compra en 1.3000 me salga un stop en 1.2990 y la venta en 1.3010
muchas gracias
saludos
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: trailing stop

Mensaje por Javi F. »

X-Trader escribió:Pluna, el trailing stop es un stop móvil que se va ajustando sólo, no siendo necesaria la intervención del usuario. Utilizando el ejemplo que pones el comportamiento del trailing stop sería más o menos el siguiente:

Punto de Partida: Compra a 1.2500, TS a 25 pips
Si el EURUSD sube a 1.2510, tu TS estará a 1.2510-25 = 1.2485
Si el EURUSD después retrocede a 1.2495, tu TS sigue en 1.2485. Esto es importante porque el TS sólo se mueve cuando el precio va a tu favor.
Si el EURUSD llega a 1.2525, el TS pasa a estar en tu punto de entrada (1.2500)
Y asi sucesivamente.

Saludos,
X-Trader
¿Y porque se tiene que ajustar solo? ¿Si lo hago a mano no es trailing stop?

Pluna

Debes testear tu sistema y ver que es lo mejor. Normalmente conforme vas aumentando beneficios el stop deberia estar mas ajustado,pero ya te digo que eso depende de tu sistema. Yo hago trading discrecional y cuando veo alguna señal de que el precio se puede mover en mi contra ajusto mas el stop.
De todas maneras lo que no me parece logico es alejar el stop si aumentan los beneficios

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: trailing stop

Mensaje por Rafa7 »

Javi F. escribió: ¿Y porque se tiene que ajustar solo? ¿Si lo hago a mano no es trailing stop?

Pluna

Debes testear tu sistema y ver que es lo mejor. Normalmente conforme vas aumentando beneficios el stop deberia estar mas ajustado,pero ya te digo que eso depende de tu sistema. Yo hago trading discrecional y cuando veo alguna señal de que el precio se puede mover en mi contra ajusto mas el stop.
De todas maneras lo que no me parece logico es alejar el stop si aumentan los beneficios

Un saludo
Javi, el trailing stop se puede calcular a mano, ningún problema.

Existen diversas técnicas de trailing stop, pero la mas utilizada es subir el stop loss cada vez que se produce un máximo desde que compraste. ¿Cuantó subirlo? pues a una distancia del máximo en pipos, o en porcentaje, o en número de desviaciones típicas, o en número de ATR's, o en mínimo de un número de barras, etc, etc... Y si en una barra no se supera el máximo el stop loss no se mueve.

También se puede usar como stop trailing el parabolic sar.

Otra forma de stop trailing es poner el stop loss en el soporte mas cercano cada vez que se supere una resistencia.

En cuanto a si estrechar el stop trailing, es un tema complejo. Yo no soy muy partidario. Yo creo que si tienes un sistema de salida, no es necesario estrechar el stop trailing. Yo solamente estrecharía el stop trailing si no tuviera sistema de salida. (o dicho de otra manera, si mi sistema de salida fuese solo por stop trailing).


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”