Nuevo portfolio

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por oni »

No xiru, el trading es metodología y una disciplina férrea. Saliendote de esas premisas , es ruina a corto, medio ... o largo plazo.


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por Bill-T »

xiru escribió:Bill.....el trading es un arte...no lo olvides ;)

Saludos.
el trading exige flexibilidad, pero si justificas a este cabeza de chorlito es que no ves lo que ocurre. sino lo ves....malo malo.

Además yo estoy a favor de la flexibilidad en los escenarios, no a favor de la "flexibilidad" en el MM y llegar a un 600% de exceso del plan.

es penoso.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por xiru »

oni escribió:No xiru, el trading es metodología y una disciplina férrea. Saliendote de esas premisas , es ruina a corto, medio ... o largo plazo.


Saludos

Eso es al principio..despues en ciertas ocasiones puedes intuir ciertas cosas, yo es que realmente tampoco es que tenga un sistema, soy discreccional entonces en base a lo que veo en el mercado actuo, siento el mercado..no soy como una maquina que me limito a ejecutar ordenes automaticas al tuntun. Yo tengo la capacidad de pensar cada barra que veo que se forma y tengo la capacidad de amoldarme al tipo de mercado que se de en cada momento...por ejemplo si estas en un entorno muy volatil y la volatilidad baja mucho..o al reves, desde luego que no vas a ganar lo mismo haciendo lo mismo, hay que cambiar.

Siempre tengo la disciplina para cortar las perdidas,para no cabrearme con el mercado si pierdo, para mantener las ganancias hasta cuando veo que el mercado ya no da mas de si. Mi sistema solo son 2 medias moviles, si las ejecutara al tuntun, desde luego que seria horrible....pero ahi esta mi experiencia para saber usar la informacion que me dan para optimizar bien los beneficios y mi experiencia me hace ser intuitivo muchas veces, por eso pienso que esto es el arte de jugar con las posibilidades, sabiendo cuando esta mas claro para mi el ganar o por el contrario es mejor que no haga nada.

Creo que la gente da muchas vueltas con muchos indicadores, estadisticas, sistemas y no se preocupan de lo realmente importante... que es la psicologia.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por xiru »

Bueno Bill, la verdad que ni justifico a water, ni le dejo de justificar..el trading es algo muy individual, el sabra si ha hecho lo correcto o no...si realmente empieza a hacer operaciones incorrectas en base a su operativa le ira mal, pero si hace lo correcto en base a ella, le ira bien. Los demas no sabemos lo que pasa por su mente, al final lo unico que importa es que se gane y de la manera mas comoda para cada uno de nosotros.

Cada persona es un mundo asi que su percepcion del mercado asi tambien lo es, yo solo se lo que veo yo y actuo en base a ello pero no soy nadie para criticar las percepciones de los demas, al final el mercado es solo uno y yo me limito a seguirlo.

Con el tiempo veremos si water es bueno o no, veremos si es perseverante y hacer que su cuenta vaya al alza.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por Bill-T »

hay gente con la que no hay esperanza :-D

y yo que estaba animado con el anuncio de porsche, volveremos al fairy ...snif snif

millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por millonetis »

Perdona Xiru pero cuando dices que sientes el mercado realmente te estas refiriendo a que ciertas variables que no somos quizás capaces de definir claramente no las tenías recogidas en un sistem. El problema es poder y saber programar la cantidad ingente de sucesos que consideramos importantes para la futura evolución del precio (no tengo ni idea de los límites de la programación).
Esto es como la meteorología, cuanto más cercana es la predicción más aciertos porque muchas variables se van cumpliendo de acuerdo con la estadística. A más largo plazo sólo podemos contar y no con el 100% de seguridad con que va a hacer más frío en invierno que en verano (por lo menos en España), pues el equivalente sería en que el mercado no estará siempre subiendo o bajando, por decir algo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por xiru »

Si...millonetis, podria ser como la meteorlogia, nunca se sabe con exactitud a donde llegara una borrasca o un tifon, pq se va debilitando. Solo se ve como va su curso..pues la bolsa es lo mismo solo tienes que hacia donde va la fuerza y estar en ella, al final se acaba y entonces es cuando recoges beneficios. Es para mi ya algo como la fisica,jeje.

Por cierto mirar que cacho sistema que tuvo un inicio horrible y mirar como ha seguido, por eso os digo que a la larga el mercado pone a todos en su sitio

http://www.collective2.com/cgi-perl/system42213712




Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por oni »

.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por watermelon »

Cuanta mediocridad en los post que leo.

Solo copio y pego de mi espacio en collective 2........C2 Score: 936/1000

Eso es un excelente alto,no?


Venga ya pueden venir los comentarios simplones de Bill t y compañia,que cuando me vuelva a conectar en unos dias me quiero reir un poco.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por Bill-T »

:-D :-D :-D :-D si, tienes que pasar más por aqui para poder reir, porque viendo tu operativa da para llorar.

Este también tiene 987 puntos http://www.collective2.com/cgi-perl/system51835533 y es un sistema que todo el mundo sabe acabara perdiendo hasta la camisa.

Es un buen chiste pretender decir que uno es bueno por una puntuación que no se sabe que es y que enmascara a gente 100% incompetente.

Si quieres que te aporree no problem, tengo palabras despectivas para ti siempre que quieras. Ahora bien, cada vez que hables tu autoridad es 0.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por xiru »

En las graficas de C2...que significa esa franja verde que aparece en la linea de los resultados del sistema?Alguien lo sabe?

Y bueno la verdad veo que tampoco es para tanto, al menos gana, cuantas burradas se ven para luego perder, mas vale meter mas contratos cuando se empieza a ganar, que cuando se empieza a palmar...esto ultimo es cuando muchos se arruinan. Si water sabe lo que hace pues no hay problema, yo tambien he subido el riesgo cuando veo que las posiblidades estan mas a mi favor.


Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por Bill-T »

4000 abajo. Lo que faltaba es que pensabas que te iba a salir otro pelotazo.

me imagino que esta la aguantarás hasta hacerte multiplicar la cuenta por dos o directamente nos iremos a 0.

espero que esto te haga risa que es por lo que vienes a este foro. A tomarnos el pelo a todos.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por jogomax »

Se ha cambiado la descripción del sistema:

"Recently we took the decision of be focused in Euro Bund system only,trading between 1 to 5 contracts at the same time."

Luego, tenemos otro sistema.

Creo que es un error que collective 2 permita cambiar las "reglas del juego" a mitad de partida, sin quedar expresamente indicado.

También creo que lo correcto es "of being".
famara bay

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por famara bay »

No creo que sea un error. Collective2 guarda datos, no los pensamientos del operador.

Queda en mano de quien vaya a alquilar un sistema entender que es lo que ocurre en la operativa. Una vez que el operador utilizar posiciones mayores ya sabíamos que era otro sistema. Que lo diga o lo deje de decir es un formalismo. Por tanto dicho sistema no puede ser evaluado hasta que no vuelva a pasar un tiempo y en el mejor de los casos hemos de entender que todos los resultados son aleatorios, pues no sabemos si las reglas pueden cambiar mañana mismo.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por jogomax »

famara bay escribió:No creo que sea un error. Collective2 guarda datos, no los pensamientos del operador.

Queda en mano de quien vaya a alquilar un sistema entender que es lo que ocurre en la operativa. Una vez que el operador utilizar posiciones mayores ya sabíamos que era otro sistema. Que lo diga o lo deje de decir es un formalismo. Por tanto dicho sistema no puede ser evaluado hasta que no vuelva a pasar un tiempo y en el mejor de los casos hemos de entender que todos los resultados son aleatorios, pues no sabemos si las reglas pueden cambiar mañana mismo.
A lo que me refiero es que si alguien descubre el sistema a partir de ese cambio, no sabrá que el autor del sistema ha cambiado de idea a mitad del mismo. Si collective2 guardara el histórico de las opiniones del operador al menos lo sabríamos. A la vista de la descripción actual, un nuevo observador ni siquiera podrá saber que en su día se incumplieron las pautas establecidas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”