Teoría del mercado recto o curvo.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por Rafa7 »

cu6yu4 escribió: No podemos presuponer tendencia(si acaso un límite en determinadas condiciones) con tan solo 2 máximos o mínimos... por la sencilla razón que puedo juntar siempre 2 puntos para formar una línea... Nada nos impide presuponer una tendencia con los 2 últimos máximos o mínimos... en cambio con los últimos 3 puntos sí tenemos restricciones... o se alinean perfectamente o no podemos presuponer..
Hola cu6yu4,

la idea que estás explorando es interesante.
En el análisis chartista, cuanto mas veces los precios son repelidos por una supuesta linea de tendencia, mas demostrada está la tendencia. Si 3 mínimos están alineados, es lógico pensar que hemos hallado una clara línea de tendencia.
El problema es que eso es poco frecuente, porque siempre uno de los 3 mínimos está mas alto o mas bajo que la recta de los otros dos mínimos.
La idea clásica de línea de tendencia es que el tercer valle, si está por encima de la recta de los otros dos valles, esta recta se le considera recta de tendencia.
Yo creo que exigir una alineación perfecta es poco práctico porque te puede hacer perder buenas oportunidades. Lo mejor es no se tan exigente (puedo estar equivocado) y exigir que el tercer valle esté alineado o esté ligeramente por encima de la linea de los otros dos valles. Cuanto mas cerca esté el tercer valle de la linea que une los otros 2 valles, mas clara estará la tendencia.

Un punto importante a considerar es la escala para trazar las líneas. ¿Qué es mejor? ¿escala aritmética? ¿escala logarítmica?, ... Yo creo que la mejor es la logarítmica. Claro que se pueden trazar líneas en ambas escalas para extraer conclusiones ...

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por cu6yu4 »

gracias gamelu, rtrader y Rafa7...
Vuestras respuestas son interesantes... iba a contestar, pero no se me ocurre qué... es un tema difuso... si acaso dejamos que el subconsciente vaya trabajando... más adelante esto nos valdrá para algo...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por rtrader »

oni escribió:rtrader

Hola

Si he dicho algo que te haya molestado, te pido disculpas.Desde luego lo he dicho en tono jovial, y sin duda alguna no
he tenido un tono despectivo... en todo caso constructivo, para generar debate.

saludos
Todo bien oni, no pasa nada. En todo caso el que pide disculpas soy yo.

Saludos
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
tekila2828
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ago 2008 11:53

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por tekila2828 »

una idea, se podrian utilizar las extensiones fibo para poner el sl, o esperar o que haya algun patron en dicha extension para entrar...
eurusd 15m.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”