Estadística de sistemas: el Draw Down

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Estadística de sistemas: el Draw Down

Mensaje por Bill-T »

Tengo una duda a ver si alguien me aclara un poco la cosa.

Yo no se mucho de estadísticas de sistemas.

En el presente caso lo que me ocupa es lo siguiente.

El Draw Down mide la pérdida presente de un sistema. Y el máximo DD mide la máxima perdida que ha tenido un sistema durante su vida.

El DD se puede medir de dos maneras. Incluyendo el MAE y simplemente contando los resultados una vez se cierran las operaciones, sin tener en cuenta el MAE.

En principio lo lógico es que uno quiera tener toda la información posible y quiera un DD que incluya el MAE.

Pero también hay formas de operar, que arriesgando poco al principio y teniendo una operación muy ganadora deja un stop muy amplio a esas operaciones ganadoras que eventualmente van a tener un MAE desde un máximo de beneficio, y aún habiendo arriesgado poco al principio del capital inicial puede presentar un DD con MAE muy alto.

¿Si quiero presentar una estadística que aclare que a pesar de existir "X" DD MAE el DD con posicion cerrada es Y, que pongo?

DD MAE: "X"
DD sin Mae: "Y"


o algo asi como

DD a operacion cerrada = Y
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Estadística de sistemas: el Draw Down

Mensaje por strad »

Hola Bill,

En las estadísticas de TS lo diferencia llamandolo:

DD Intraday Peak to Valley

DD Trade Close to Trade Close

El primero es el equivalente a lo que tu comentas del MAE, el segundo solo cuenta operaciones cerradas sin tener en cuenta cuanto has llegado a ganar o a perder en una operación abierta.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Estadística de sistemas: el Draw Down

Mensaje por Bill-T »

ok, muchas gracias!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”