¿Cuál es la palanca máxima???

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por cu6yu4 »

erredosdedos escribió:
cu6yu4 escribió: Pero luego está lo de los márgenes una vez abierta la operación... los criterios que aplica el broker para el margill call o el stop out...
Pues mira por dónde, a mí los criterios del margin call me la traen al fresco...porque se trata de estar siempre muy muy lejos de eso ¿no? :shock:

Si los requerimientos del broker son menores entonces tendremos el margin call tan lejos... que podremos dar un pasito más :-D... En según que estrategias de arbitraje te interesará usar toda la artillería posible.

Sin olvidar que respondemos con nuestro patrimonio de las pérdidas...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por erredosdedos »

Por muy alta que sea la palanca, si haces numeritos, ningún problema.
Vale, voy a hacer numeritos muy sencillos...nada de cálculos complejos. Imaginemos que jugamos SIN palanca. ¿Quién se atreve a asegurar que NUNCA tendría un DD del 5 %?
Porque si sin palanca estás seguro que te vas a encontrar con un DD del 5%, con una palanca 20:1 el DD obviamente será 20 veces mayor: arruinao :-D . Y con una 10:1, te chupas uno del 50% seguro...eso así, con la cuentalavieja.

Y otra cosa pa repasar es la de los que hablan de arriesgar alrededor de un 3% en cada ope (Cagigas y su interpretación peculiar de la f óptima de marras)...que eso también tiene tela y está bastante extendido. A mí un 1% ya me empieza a parecer casi que demasiao...


En fins... allá cada cual.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por Fer137 »

erredosdedos escribió:Vale, voy a hacer numeritos muy sencillos...nada de cálculos complejos. Imaginemos que jugamos SIN palanca. ¿Quién se atreve a asegurar que NUNCA tendría un DD del 5 %?
Porque si sin palanca estás seguro que te vas a encontrar con un DD del 5%, con una palanca 20:1 el DD obviamente será 20 veces mayor: arruinao :-D . Y con una 10:1, te chupas uno del 50% seguro...eso así, con la cuentalavieja.
Pues hazlo con lapiz y papel.
Yo tengo actualmente una serie de sistemas con un DD historico de unos 50 euros por cada microlote.
Los tengo en un broker con palanca 1:200, en otro de 1:500 y ahora estoy abriendo una cuenta en dukascopy con 1:20.
Los sistemas tienen los mismos parametros en todos los brokers y funcionan igual. Cada pipo vale lo mismo sea cual sea el apalancamiento. Solo varia la garantia que exigen por lote.
El dinero que necesito poner en un broker de 500 es exactamente el mismo que en uno de 20, y lo dicta el DD por lote, nada mas.
(En brokers con menos de 20 si tendria que poner mas dinero para que el sistema funcione igual. Así que es lo mismo desde 20 a infinito). Para cualquier sistema determinado el apalancamiento a partir de cierta cifra es irrelevante, y esa cifra depende de la relacion DD historico por lote/garantias exigidas por lote.

Si en tu operativa discrecional acostumbras a utilizar 0.30 lotes por operacion tus resultados y el DD serán igual con palanca de 10 o de 500.


En cuanto a lo de la f-optima ya se que es otra cosa que no te gusta, pero las matematicas no engañan: Es la fraccion de dinero que mayores beneficios da si se aplica a un sistema consistente en el tiempo. Pero si lo que se quiere es perder el tiempo o se pierde dinero consistentemente obviamente es cuestion de apostar menos de 0.001%
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por erredosdedos »

Si en tu operativa discrecional acostumbras a utilizar 0.30 lotes por operacion tus resultados y el DD serán igual con palanca de 10 o de 500.
Yo de lo que estoy hablando es de utilizar 0.30 con palanca de 10 o bien 150 con palanca de 500. No creo que exista ser humano que utilice una palanca de 500 y no tenga un margin call. Creo que es imposible.

Si queréis cambio la pregunta: ¿Cuál es la palanca máxima que creéis que hay que utilizar para no sufrir NUNCA un margin call y no tener que poner más dinero NUNCA en la cuenta para seguir operando?
En cierta medida solo me interesaba saber cuánta palanca utiliza la gente.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por Fer137 »

erredosdedos escribió:
Si en tu operativa discrecional acostumbras a utilizar 0.30 lotes por operacion tus resultados y el DD serán igual con palanca de 10 o de 500.
Yo de lo que estoy hablando es de utilizar 0.30 con palanca de 10 o bien 150 con palanca de 500.

Entonces no hablas del apalancamiento, hablas de utilizar mas o menos lotes (que con mas apalancamiento te exijan menos garantias no significa que siempre debas utilizar mas lotes)

No creo que exista ser humano que utilice una palanca de 500 y no tenga un margin call. Creo que es imposible.Si queréis cambio la pregunta: ¿Cuál es la palanca máxima que creéis que hay que utilizar para no sufrir NUNCA un margin call y no tener que poner más dinero NUNCA en la cuenta para seguir operando?
En realidad a mayor apalancamiento menos probabilidad de margincall dado un numero de lotes fijo. El margincall es un porcentaje del margen requerido.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por erredosdedos »

En realidad a mayor apalancamiento menos probabilidad de margincall dado un numero de lotes fijo. El margincall es un porcentaje del margen requerido.
A ver si me explico: cuando hablo de apalancamiento, hablo del que eliges TÚ, no el que da el broker. Evidentemente, cuanto más apalancamiento permite el broker, más lejos el margin call, pero cuanto más apalancamiento UTILIZAS de ese permitido, más fácil que te llegue un margin call. Yo estoy hablando del que UTILIZAS. Lo que uno emplea es lo que uno se apalanca: si tengo 10mil euros y normalmente estoy comprando 100mil, mi palanca es 10:1. Que el broker permita 100:1 o bien 200:1 es otra historia. Lo que me interesa es saber cuánta palanca USA cada uno, no cuánta tiene su broker.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por Fer137 »

Pues depende de las estadísticas, concretamente del DD histórico como decía mas arriba.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por Kosparuk »

Fer137 escribió:Pues depende de las estadísticas, concretamente del DD histórico como decía mas arriba.
Parece que al final yo no iba desencaminado. Y si al histórico le aplicas Montecarlo para sacar el todavía peor DD posible, mejor.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por erredosdedos »

Fer137 escribió:Pues depende de las estadísticas, concretamente del DD histórico como decía mas arriba.
Claro, por eso preguntar por la palanca implica preguntar por el tipo de DD que sufre y es capaz de soportar la peña sin inmutarse. Estas cuestiones me parecen importantes. El sentido de la f óptima en este contexto sería el de diminuir la cantidad a medida que perdemos (una antimartingala) para permitirnos utilizar una palanca estratosférica ya que el DD se vería limitado por la disminución paulatina de la posición en las rachas de pérdidas. Hombre, con Oanda un planteamiento de ese estilo puede tener sentido porque puedes afinar la cantidad todo lo que quieras, que la cosa no va con lotes...
En Oanda creo recordar que Rufus hablaba de que se podía regular la palanca de tal modo que si tú le ponías 10:1 por ejemplo, la orden de compra era automáticamente siempre de 10 veces el nominal de tu cuenta exactamente: si tienes 1352 euros, te compra 13520. Y si perdías, la siguiente era menor y viceversa...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por IceMan »

Yo creo que más o menos coincidimos en todo.
Está claro que un pip vale lo mismo apalancado 10 veces que 200....ese no es el tema importante.
El asunto es el valor del pip respecto al capital.....no es lo mismo un pip de 5 euros para una cuenta de 1.000 euros que para una de 20.000......en una de 1.000 euros 10 pips es el 5% de tu capital....por lo que pese a que vale el pip igual con cualquier palanca.....el pip no es igual par todas las cuentas en terminos porcentuales tomando el capital como referencia.

Si te apalancas mucho con una cuenta pequeña, lo importante no es la "llamada del margen"...es el margen en sí mismo....hay que diferenciar el margen dispuesto del margen "libre"...el margen dispuesto es dinero que no puedes "utilizar" y tu única posibilidad para tomar más posiciones es el "margen libre"...si no se mide bien...se paga el coste de oportunidad...etc etc.

Por eso para saber cual es el apalancamiento ideal hay que tener en cuenta todos los factores.....cantidad y tamaño de operaciones, DD esperados, de modo que:.....después de claculadas el máximo de operaciones que conviven en la opoerativa y poniéndonos en el peor de los supuestos del DD, el margen "libre" fuera lo suficientemente amplio para no quedarnos sin cuenta en el primer zarpazo negativo fuerte...que más temprano que tarde llega..y si ons pilla con la palanca grande en las manos nos parte los dientes.

El ideal imagino que estaría en el termino medio parametrizando todos esos factores...ya sea con la F.óptima o con la o de un canuto, cada cual con lo que mejor le parezca pero teniendo en cuenta esos datos.
Tampoco es negocio tener una cuenta muy capitalizada con demasiado cochón...si no entra en los planes operativos.....si tenemos una cuenta de 20.000 y sólo usamos un microlote estamos haciendo el canelo....por qué el sobrante es dinero 2muerto" y que se devalúa, ya que la mayoría d elos broker no pagan intereses.....la inflación te castiga y también el cambio de divisa.
Para cubrir el riesgo cambiario, las cuentas más capitalizadas donde las fluctuaciones cambiarias son significativas utilizan un corto o un largo en el eurusd, o la libra etc etc según sea la divisa de la cuenta.

Yo creo que estamos de acuerdo, la palanca es buena utilizada con cabeza...lo que ya es más difícil de cuantificar es que apalancamiento es el ideal, dado que para cada capital, para cada sistema, para cada activo, operador etc, ese ideal puede ser diferente.
Mi idéa es que después de contabilizar "márgenes no opertivos", max. DD, y el position sizing de cada cual...en elpeor caso esperado aun tengamos un margen en la cuenta bastante aceptable...luego ya depende de cada uno, cual es el Dd que está dispuesto a asumir en sus cuentas.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por Rafa7 »

erredosdedos escribió: Vale, voy a hacer numeritos muy sencillos...nada de cálculos complejos. Imaginemos que jugamos SIN palanca. ¿Quién se atreve a asegurar que NUNCA tendría un DD del 5 %?
Porque si sin palanca estás seguro que te vas a encontrar con un DD del 5%, con una palanca 20:1 el DD obviamente será 20 veces mayor: arruinao :-D . Y con una 10:1, te chupas uno del 50% seguro...eso así, con la cuentalavieja.

Y otra cosa pa repasar es la de los que hablan de arriesgar alrededor de un 3% en cada ope (Cagigas y su interpretación peculiar de la f óptima de marras)...que eso también tiene tela y está bastante extendido. A mí un 1% ya me empieza a parecer casi que demasiao...
erredosdedos, no se si me entendiste.

A ver ... Si sin apalancamiento estás dispuesto a operar con n contratos, si usa una palanca 20:1 debes operar con n/20 contratos. De esta manera, con la cuenta apalancada, arriesgas lo mismo pero sin necesidad de tener tanto capital. Claro que si n/20 te sale menos de 1, no deberías apalancarte tanto. Espero que ahora si me hallas entendido.

Y en cuanto a la f-óptima, no te estaba proponiendo toda ella sino una fracción de la misma. Y no tiene porque ser el 10% de la f-óptima como aconseja Cagigas, si quieres puede ser menos. Lo absurdo es que tu f-óptima sea del 1,9% y pretendas operar con un 1%, eso es peligrosísimo ....

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cuál es la palanca máxima???

Mensaje por Rafa7 »

Ya lo tengo,

Si estás dispuesto a asumir el riesgo de operar con n contratos por operación (según tu Money Management) sin apalancamiento (sea con dinero propio o prestado), el máximo apalancamiento que puedes aceptar es

n:1


Otra cosa es cual es el apalancamiento óptimo.
Porque si asumes n contratos por operación sin apalancamiento y te ofrecen una cuenta con apalancamiento n:1, el gran problema es que no podras operar con 2 contratos hasta que hallas doblado tu capital. La solución es que si tu money management te indica que puedes pasar a m contratos sin apalancamiento, con m > n, mirar si puedes pasar de apalancamiento n:1 a apalancamiento m:1 y entonces seguir operando con un solo contrato (pero con mas apalancamiento).
Y si no puedes aumentar el apalancamiento, mira de disminuirlo para pasar de 1 contrato a 2, y así aumentar el crecimiento geométrico de tu cuenta.
Y si se tienen que pagar intereses según un apalancamiento u otro, la cosa es mas compleja.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”