Deslizamientos Mini Ibex

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por Kosparuk »

O no lo has leído todo, o te has quedado con lo que te interesa, lo de "que viene el coco".

En 11 meses de trading (sept2010-ago2011), operando a la vez 2 sistemas automáticos de 30min y 1 sistema de 15min, más de 200 órdenes "A mercado" en total, he tenido una media de 3 pipos de deslizamientos.

Lo demás es hablar por hablar.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por Wikmar »

¿Pero en IBEX Plus o IBEX Mini?, porque 3 pipos en IBEX Mini no sé lo que es, en teoría serían ya los 15 puntos, ¿no?.

3 pipos en IBEX Plus sí encaja con todo, pero en IBEX Mini ¿?. Probablemente es un problema de ignorancia mío, agradecería luz sobre la oscuridad. Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por elmasme »

elmasme escribió:
radiokit escribió:Buenos dias,
alguien trabaja el mini ibex?
quisiera saber que deslizamientos contemplais en vuestros backtest

Gracias
Hola,

Yo trabajo Mini-Ibex con sistemas automáticos.
Lo que te dice Kosparuk es lo que más se acerca a la realidad y sensatez.
Para backtest yo pongo un tick ida i vuelta, es decir 2.5 € por operación completa, entrada a mercado y salidas 85% stop 15% mercado aproximadamente. Pero en la realidad suele ser algo mejor ya que algunas entradas se ejecutan con ticks a favor.
Hay liquidez suficiente.
Quien te diga otra cosa o no opera o tiene otro problema.

Un saludo.
Hola,

Dime qué parte no se entiende y puedo intentar explicarme mejor.
Supongo que Kosparuk cuando dice pipos se refiere a puntos (en el MINI 1 punto=1 Euro).

Saludos.
La bolsa me confunde
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por gofiodetrigo »

eso, eso, lo de los tres pipos son 15 points, n0 : ?

q por cierto, poco me parece ;) nora

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por Wikmar »

Pero aunque se refiera a puntos seguiría la misma duda. Vamos a hablar de puntos en este caso para ir deshaciendo la madeja.

Vamos a ver. Un deslizamiento de 3 puntos en Futuro IBEX Plus parece congruente con todo; la gente dice 2,5 - 3, la variación mínima de la cotización es 1 punto, etc; todo coherente.

Pero en Futuro IBEX Mini, 3 puntos, por un lado no tiene sentido pq como mínimo serían 5, y por otro, y por aquí venía mi pregunta; si como la gente dice, puede haber facilmente 15 puntos de deslizamiento, que son dos saltos de cotización desde la que dispara la orden correspondiente, entonces, digo, que si con ello más comisiones, que nos ponemos en 32 puntos por negocio, pregunto que si confirmáis que esto es así, si hay sistema que lo aguante, porque esa penalización es brutal.

Yo estoy intentando poner a punto un sistema que trabaja sobre barras de 1 minuto, he simulado como 20 sesiones de este año 2011, y sin deslizamientos va bastante bien, pero con ESOS deslizamientos palma condenadamente. Y por eso me pregunto, ¿hay sistema que lo aguante?.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por Wikmar »

Corrijo: incluso con algún deslizamiento del orden de 2,5 - 3 ptos, va bien, pero con 15...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por gofiodetrigo »

por si sirve de ejemplo, de ahora mismo, momentos antes de una noticia gorda, pero en la q el mercado estA dormido practicamente, aburrido, mirando los foros....

Imagen

y ya entrar y salir a mercado s0n 10 points a euro el point + comis, q alguno por ahi te puede robar directamente y meterte otros 12 euretes por la fiesta

resultado, -27 euretes para probar, lo q es un % bastante elevado del margen q pide para intradia desde web, q no llega a 500 euros

aparte, q otra cosa, lo q vemos no es lo q hay ;)

yo puedo ver 30 y lo q hay cuando llega mi orden es 20...o lo q haya......
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por gofiodetrigo »

ein : ? tres puntos en el putibex lo normal : ?? si si, ahora mismo estA 42x47...q son cinco puntos ( no me hagan colgar la captura q es un coñazo :-D ) ... y ahora mismo n0 es un momento "normal" : ?

a ver, yo hablo EXCLUSIVAMENTE de ordenes market eh, nada de limits, ni stops, ni nada, solo market ( es la unica forma q un backtest garantice la orden entra ;-) o solo entrar descontando el spread siempre si es limit...)

espera en 40 minutos q con suerte le tiro otra fotillo al "book"...jeje, a ver si hay 3 points de spread....jejeje :-D

es q no puedo aguantrme la risilla...sorry....

pd: pero si me han metido 12 puntos en el stoxx en un stop xDDD q n0 va ahacer el putibex... ( ojo, una vez, es q no hacen falta mAs xD )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por Wikmar »

Aclaro más: mi sistema es intradía, barras 1 minuto. Y en mi pregunta debe considerarse ese dato; ¿hay gente que opera con sistemas a mercado, en intradía, en Futuro IBEX Mini, con deslizamientos de 15 puntos, y gana consistentemente?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por elmasme »

Wikmar escribió:Aclaro más: mi sistema es intradía, barras 1 minuto. Y en mi pregunta debe considerarse ese dato; ¿hay gente que opera con sistemas a mercado, en intradía, en Futuro IBEX Mini, con deslizamientos de 15 puntos, y gana consistentemente?.
Si te lees el hilo detenidamente y cribas bien la paja, verás que la respuesta es no. Y no por las ganancias sino por los deslizacientos.
Y en cuanto al dato que te da kosparuk de media 3 en 11 meses evidentemente que no es imposible.

Suerte.
La bolsa me confunde
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por Wikmar »

Sí señor, elmasme. Muy riguroso. Felicitaciones y gracias.

Tendré que pensar, en lugar de probar con gaseosa (IBEX Mini), directamente con nitroglicerina (IBEX Plus).

Saludos
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por gofiodetrigo »

Imagen

:roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por elmasme »

Wikmar escribió:en lugar de probar con gaseosa (IBEX Mini), directamente con nitroglicerina (IBEX Plus).
Ojo con el Ibex Grande, tiene mucho menos volumen, yo no lo trabajo pero según veo comentar ahí los deslizamientos sí que duelen.
La bolsa me confunde
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por Kosparuk »

Wikmar escribió:¿Pero en IBEX Plus o IBEX Mini?, porque 3 pipos en IBEX Mini no sé lo que es, en teoría serían ya los 15 puntos, ¿no?.

3 pipos en IBEX Plus sí encaja con todo, pero en IBEX Mini ¿?. Probablemente es un problema de ignorancia mío, agradecería luz sobre la oscuridad. Gracias.

3 puntos de Mini-IBEX = 3€. Haciendo media de operaciones, en unas tienes +15, en otras -15, y al final de 200 y algo operaciones me salen 3 puntos de deslizamiento.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Deslizamientos Mini Ibex

Mensaje por gofiodetrigo »

deslizamiento positivo de 15 points : ? juer...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”