Computación Distribuida.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Computación Distribuida.

Mensaje por Fer137 »

El metatrader en cuestion de velocidad, ligereza y potencia va varios ordenes de magnitud por delante de otros softwares.
Y ahora el MT5 tiene la posibilidad de computacion distribuida en cientos o miles de ordenadores, con potencias de calculo para optimizacion que en principio no estarían ni al alcance de ningun banco ni institución. (por ejemplo un proyecto de computacion distribuida como el seti@home, aquello de buscar señales de radio extraterrestres utilizando tiempo libre de miles de ordenadores, se calcula que es el mayor supercomputador del mundo)

Podemos hacer un club. ¿Quien se apunta?. El funcionamiento es muy sencillo y seguro por lo que he podido ver. Se pone el MetaTester que viene con el Metatrader5, la IP, y la password que nos comunicariamos por email. Los sistemas de cada uno no se almacenan en los ordenadores ajenos. Y el que quiera puede prestar tiempo de ordenador aunque no utilice habitualmente metatrader (ocupa unos 30Mb en disco).

Para pasar de mq4 a mq5 estoy haciendo un mqh, muchas de las funciones se pueden traducir en una linea.


Una imagen de una de las pestañas de optimización:
Adjuntos
mt5.gif
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por Fer137 »

Caramba, a raiz de esta nueva caracteristica de mt5 ya hay alguna pagina donde se dedican a alquilar tiempo de ordenador, aquí uno con 40 nucleos de Opteron y Xeon: http://metatester.net/
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por cu6yu4 »

¿y que sacamos de esto los que no testeamos a todo trapo?... no; era una broma.

Particularmente prefiero que mi portátil esté lo más frío humanamente posible; si acaso ya contrataría algún servicio. Pero desde luego es de agradecer a los de metaquotes tal posibilidad.

A lo que surge una pregunta... ¿porque hay tantos brokers sin software que permita automatizar?; para particulares hablamos... ¿como se supone que se aprende a tradear con esas plataformas java o web tan chungas? ¿porque cualquier aplicación cutre de softonic ya tiene mayor poténcia para manejar datos?

¡Es un escándalo! ¡Cutres, que son todos unos cutres!... que el metatrader os da 1.000 vueltas... a vosotros, a los magnates de la bolsa.

Referente a MT5... es una verdadera lástima, pues si apuntaron en un inicio a que sí, que se podría trabajar con opciones... ahora parece quela cosa quedará en stock, futuros y forex/cfd/metales... Que mala pata, ya no será el standart que debería ser.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por bolsa1 »

Pues venga, vamos a montar rápido una red con 10 o 15 ordenadores del foro, y luego la alquilamos. También podemos ofrecer programación a medida y guardería de sistemas (mal será que entre todos no nos dé para cubrir las 24 horas del día y cuidar de los sistemas de otros).

Tambiñen se programa para Ninja Trader y... no, para Visual Chart me niego... no es plan de engañar a la gente.

Venga!!!! Que hay que ahorrar para lanzar los sistemas!!!! :D :D :D

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por INtrader »

cu6yu4 escribió:Referente a MT5... es una verdadera lástima, pues si apuntaron en un inicio a que sí, que se podría trabajar con opciones... ahora parece quela cosa quedará en stock, futuros y forex/cfd/metales... Que mala pata, ya no será el standart que debería ser.
Me parece muy interesante esta nueva faceta de MT5. He utilizado MT4 para hacer algunas pruebas de sistemas y tiene un lenguaje de programación y un entorno bastante limpio.

Sin embargo, y por lo que conozco, MT es ofrecido por los mismos brokers que te proporcionan la cuenta, convenientemente tuneado para que trabaje con los instrumentos y con las características que ellos manejan. Mi duda, como apunta cu6yu4, es conocer como puedo trabajar con mis instrumentos favoritos, es decir futuros. Y por otro lado, si voy a realizar pruebas sobre una plataforma, me gustaría poder trabajar en real sobre la misma plataforma ¿Se podrá utilizar MT para trabajar con futuros con las mismas condiciones que un "broker normal"? Si mal no recuerdo XTB ofrecía el futuro del ibex con un spread de 10 pips!
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006

Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por cu6yu4 »

Teniendo en cuenta que el MT viene de otro mundo; y que es un mundo OTC tirando a cutre... y a eso le añades un período de demo de 1 añito desde que lo anuncie el broker...

Pon en diciembre del 2012... dias antes de la fin del mundo...

Mediante CFD sobre futuros, digamos que operas el futuro... Y no son caros, salvo por la financiación.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
undostres
Mensajes: 68
Registrado: 19 Nov 2010 19:40

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por undostres »

Fer137 escribió:El metatrader en cuestion de velocidad, ligereza y potencia va varios ordenes de magnitud por delante de otros softwares.
Y ahora el MT5 tiene la posibilidad de computacion distribuida en cientos o miles de ordenadores, con potencias de calculo para optimizacion que en principio no estarían ni al alcance de ningun banco ni institución. (por ejemplo un proyecto de computacion distribuida como el seti@home, aquello de buscar señales de radio extraterrestres utilizando tiempo libre de miles de ordenadores, se calcula que es el mayor supercomputador del mundo)

Podemos hacer un club. ¿Quien se apunta?. El funcionamiento es muy sencillo y seguro por lo que he podido ver. Se pone el MetaTester que viene con el Metatrader5, la IP, y la password que nos comunicariamos por email. Los sistemas de cada uno no se almacenan en los ordenadores ajenos. Y el que quiera puede prestar tiempo de ordenador aunque no utilice habitualmente metatrader (ocupa unos 30Mb en disco).

Para pasar de mq4 a mq5 estoy haciendo un mqh, muchas de las funciones se pueden traducir en una linea.


Una imagen de una de las pestañas de optimización:


hola fer agradezco tu propuesta pero voy a pasar de momento, tengo equipos que me ofrecen lo que necesito, un saludo y que vaya bien la iniciativa, a mi metatrader se me queda lento para dejar rodar las pruebas pero para alguna cosa de prueba tampoco esta mal del todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por Fer137 »

cu6yu4 escribió:¿y que sacamos de esto los que no testeamos a todo trapo?... no; era una broma.
Particularmente prefiero que mi portátil esté lo más frío humanamente posible;
Yo tengo el de sobremesa (y a veces un portatil) a elevada potencia durante meses, ahora en invierno da calefacción a la habitación, y en otoño/primavera vale para dar temperatura a cultivos de psilocibes.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por Fer137 »

bolsa1 escribió:Pues venga, vamos a montar rápido una red con 10 o 15 ordenadores del foro, y luego la alquilamos. También podemos ofrecer programación a medida y guardería de sistemas (mal será que entre todos no nos dé para cubrir las 24 horas del día y cuidar de los sistemas de otros).

Tambiñen se programa para Ninja Trader y... no, para Visual Chart me niego... no es plan de engañar a la gente.

Venga!!!! Que hay que ahorrar para lanzar los sistemas!!!! :D :D :D

Saludos! ;-)
De acuerdo, a ver que proyectos podemos hacer. Esta semana probaré como funciona el mt5 y el metatester, y nos comunicamos por email. Saludos.
Fer137 *@* gmail.com
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por Fer137 »

INtrader escribió: Me parece muy interesante esta nueva faceta de MT5. He utilizado MT4 para hacer algunas pruebas de sistemas y tiene un lenguaje de programación y un entorno bastante limpio.

Sin embargo, y por lo que conozco, MT es ofrecido por los mismos brokers que te proporcionan la cuenta, convenientemente tuneado para que trabaje con los instrumentos y con las características que ellos manejan.
Si, y muchos de los brokers que lo usan son cutres de narices, y algunos chorizos directamente.
El tuneado no es de la plataforma sino de la parte del broker.
Pero en caso necesario tambien se pueden conectar sistemas desde metatrader a InteractiveBroker o a Dukascopy con los 'bridges' correspodientes: twslink.dll , mq4jfx.dll , dds2agent.dll
Mi duda, como apunta cu6yu4, es conocer como puedo trabajar con mis instrumentos favoritos, es decir futuros. Y por otro lado, si voy a realizar pruebas sobre una plataforma, me gustaría poder trabajar en real sobre la misma plataforma ¿Se podrá utilizar MT para trabajar con futuros con las mismas condiciones que un "broker normal"? Si mal no recuerdo XTB ofrecía el futuro del ibex con un spread de 10 pips!
He visto en algún otro el ibex con spread de 5, o sea lo mismo que el mini-ibex y sin comisión.
Por ejemplo en ActivTrades estaba con 5, pero lo quitaron hace unos meses.
Y veo que en Broko tienen un ibex con spread 5 y otro con spread 0+comisión.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por INtrader »

Gracias por la info Fer. La guardo en mi cajón. Actualmente estoy trabajando con sistemas sin grandes requerimientos de optimización. En todo caso me descargaré el nuevo MT5 para comparar el tiempo real con el que tengo ahora (VC) y ver si puede ser una alternativa valida. ¿Algún broker/sitio recomendado para la descarga?

Saludos.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por Fer137 »

Fer137 escribió: Se pone el MetaTester que viene con el Metatrader5, la IP, y la password que nos comunicariamos por email. Los sistemas de cada uno no se almacenan en los ordenadores ajenos. Y el que quiera puede prestar tiempo de ordenador aunque no utilice habitualmente metatrader (ocupa unos 30Mb en disco).
He visto que no es necesario tener puesto ni instalado el metatrader, basta con el metatester que son 2Mb.
Adjuntos
metatester64.zip
(2.31 MiB) Descargado 64 veces
metatester.zip
(1.63 MiB) Descargado 73 veces
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por Fer137 »

INtrader escribió: En todo caso me descargaré el nuevo MT5 para comparar el tiempo real con el que tengo ahora (VC) y ver si puede ser una alternativa valida. ¿Algún broker/sitio recomendado para la descarga?
Actualmente para el MT5 de prueba lo mejor es de la propia empresa Metaquotes:
http://www.metaquotes.net/en/metatrader5
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por cu6yu4 »

A mí esto únicamente me crea unos servicios que luego inicio desde el administrador de tareas... ¿aparece ya en todos los MT5 del mundo mundial? ¿tengo que pasarte mi IP? aparte del password...

Otra cosa ¡COMO MANIPULAMOS LOS HISTORIALES DE COTIZACIONES... SIN ESO EL MT5 ES UNA PATATA HERVIDA!
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Computación Distribuida.

Mensaje por Fer137 »

cu6yu4 escribió:A mí esto únicamente me crea unos servicios que luego inicio desde el administrador de tareas... ¿aparece ya en todos los MT5 del mundo mundial?
Viene incluido en todos los MT5, pero solo funciona cuando se pone el metatester.exe
¿tengo que pasarte mi IP? aparte del password...
Nos enviamos unos privados y nos decimos las IP, contraseña y probamos el metatester quedando a alguna hora.
Yo he intentado probarlo con un portatil pero no se como se hará desde una misma ip.
Otra cosa ¡COMO MANIPULAMOS LOS HISTORIALES DE COTIZACIONES... SIN ESO EL MT5 ES UNA PATATA HERVIDA
Para los futuros yo los importo de visualchart a mt4. El mt5 todavia no lleva esa opcion de añadir/manejar historicos, segun leí lo harían proximamente. He visto que algún broker en mt5 tenía parte de los historicos de forex hechos un lio (barras de 1hora en 1minuto), por eso le aconsejaba a Intrader descargarse la version de metaquotes.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”