Tendencia y Lateralidad en Sistemas Diarios / Semanales

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Tendencia y Lateralidad en Sistemas Diarios / Semanales

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió: Lo que no entiendo es que digas que si tengo un stop fijo he de tener un winer fjo, pues no¡ los sistemas ganadores consisten en stop robusto que no necesariamente muy grande(poner un stop del 5% del activo es una barbaridad como dice el del hilo, podríamos empezar a hablar de 10 veces menos stop) y profics dejandolos correr.
Hola agmageton,

el punto al que me refiero no es a que el stop loss sea fijo o no, sino a que es stop esté medido en puntos o % en lugar de volatilidad.
Lo que digo estoy en contra de que el stop loss sea en puntos o en %. Pero hay una excepción: Cuando hay stop win y además es en puntos y %.

Te pongo un ejemplo.
Supongamos que haces operaciones con un stop win de distancia dos veces que el stop loss. Entonces, independientemente de que los stops lo midas en puntos, %, volatilidad, etc ..., el payoff va a ser 2. Es decir, que el payoff, en este ejemplo no se ve afectado por el tipo de stop que elijas. En este ejemplo que haya mucha o poca volatilidad tiene una importancia relativa (o por lo menos menos relativa que el siguiente ejemplo).

Te pongo otro ejemplo.
Supongamos que hay stop loss pero no hay stop win (y suponemos que hay señal de salida). En este caso que si un stop está basado en puntos o en porcentaje, el resultado va a ser desastroso si la volatilidad es muy superior o muy inferior a la habitual. (Ya que entonces los stop loss serán demasiado amplios o demasiado ajustados).

Espero haberme explicado mejor con los ejemplos.

En cuanto al timing. Si el timing es muy bueno podremos poner stop loss mas ajustados. Se me ocurre que una manera objetiva de comparar timing's es la distancia, en ATR's, de la MAE de las operaciones ganadoras. A menos MAE, deducimos que hay un mejor timing.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tendencia y Lateralidad en Sistemas Diarios / Semanales

Mensaje por agmageton »

Rafa no discuto que no tenga su lógica lo que dices, pero el planteamiento sigue siendo erroneo si estamos tratando sistemas de tendencia swing.

un saludo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Tendencia y Lateralidad en Sistemas Diarios / Semanales

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió:Rafa no discuto que no tenga su lógica lo que dices, pero el planteamiento sigue siendo erroneo si estamos tratando sistemas de tendencia swing.
agmageton, no estoy hablando de sistemas de tendencia swing.

Solo hablo del caso hipotético de que alguien se plantee hacer stop loss basado en puntos o porcentaje. Y no presupongo que quien pretenda tal cosa sea tendencial, antitendencial, daytrader, swing trader, etc ...
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”