Sistema simple y que de dinero

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Sistema simple y que de dinero

Mensaje por Merlinjoy »

Hola a todos.

Antes que nada presentarme, soy nuevo en estos lares y estoy todavía en cuenta demo a ver como me sale el tema.

He estado intentando hacer varios sistemas a ver como me salen, pero tengo un pequeño problema que creo que será común a muchos de vosotros, que no es otro que trabajo y no me es posible estar enfrente de la pantalla todo el rato para seguir la evolución del mercado.

He estado mirando algún sistema que me permita dejarlo en automático y que trabaje para mi mientras yo trabajo para otros jejeje.

Conocéis algún sistema que pueda usar o probar y que sea relativamente fácil de seguir?

El primer sistema que oí fue el de Zárate, pero por lo visto la gente no tiene buenas palabras de el, luego hay algún sistema por ahí que requiere estar en frente de la pantalla, con lo que me será imposible llevarlo a cabo.

Agradecería que me iluminarais y que me dijerais algún método que pueda seguir con las carasterísticas que os he dicho, al igual que también me gustaría leer sobre el tema y aprender lo máximo posible.

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por bifidus »

Lo primero, Bienvenido.

Lo segundo, uuffffff. La de coscorrones que todavía te faltan por recibir.

Lo que pides pidiendo no lo vas a conseguir. Tendrá que ser a base de caerte y levantarte una y otra vez, hasta que logres algo.
La mayoría de este foro trabaja, al igual que tú, por lo que al igual que los demás tendrás que dedicar horas fuera del horario de trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por Rockola-Dance »

Me encanta el titulo del post..... :-D +1 bifidus
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por IceMan »

Welcome to trader paradise.

Toma, te regalo este, más simple imposible :-) ....eso sí, recuerda hacer una donación generosa a Cubitos sin frontieras cuando te forres :D .

Pruebalo en el eurus, en un time frame diario, juega y ajusta un poco el stop-loss dinámico.
Te puede servir de base para hacerte tu propio EA sencillo y basado en algo simple....con muy poco apalancamiento, este EA no trabaja demasiado en diário y está siempre en el mercado.

Saludos.
Adjuntos
uddyp.zip
(990 Bytes) Descargado 220 veces
El momento lo es todo.
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por Merlinjoy »

Bueno, gracias por responder tan pronto.

Yo se que es dificil lo que pido, pero no quiero decir que no le dedique horas, sino que las horas que le dedico son despues de currar y a lo mejor no es el mejor momento para entrar en el mercado.

IceMan. ¿Tu practicas ese metodo?¿Que tal te va?

Saludos.

Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por Merlinjoy »

IceMan.

Con que programa abres el archivo?

Que plataformas usas para el stop dinámico? estoy probando el meta trader y no lo encuentro por ninguna parte.

Saludos
Sparrow
Mensajes: 8
Registrado: 16 Nov 2010 23:28

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por Sparrow »

Menudo expert. La programación bastante pobre delata pocas horas invertidas en su desarrollo. No creo que se pueda esperar resultados buenos. El trading automatizado debería ser algo más serio.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por wenomeno »

Yo uso un sistema discrecional y tienes que meter las órdenes a mano, pero como usa gráficos diarios al cierre no hay problema (si no quieres esperar hasta las 12 de la noche puedes meter las órdenes hasta una hora antes, que no pasa nada). La explicación es un poco larga, y la primera vez que lo usas lleva un poco de tiempo, pero después con 5 min. al día, ya tienes de sobra.

El sistema trabaja en Forex, necesitas el ATR y un seguidor de tendencia, el MACD (los valores que vienen por defecto ya están bien) o una EMA de 20 periodos ya te valen, no importa cual porque total sólo sirven para que tengas una ligera idea de hacia donde va el precio. Como si no quieres usar ninguno y determinas la tendencia a ojo. De todas formas una media que cambie de color según se gire al alza o a la baja es lo más rápido visualmente, por ejemplo una HMA (Hull moving average) de 10 periodos.

(Aprovecho para expresar mi opinión de los indicadores, lo mejor es utilizar sus señales como alerta, pero para las entradas y salidas hay que usar el precio.)

El asunto es encontrar un par que tenga una tendencia muy fuerte. Esto es un par formado por una moneda que sube contra todas las demás y otra que baja contra todas las demás. Lo más práctico para examinarlos es que en tu plataforma te hagas un espacio de trabajo con todos los pares de cada moneda, así podrás identificar que monedas son las que suben y bajan con más fuerza. Para ello usa el indicador de tendencia. También es práctico que anotes la tendencia de cada par en una hoja de excel y la actualices diariamente, verás que no tendrás que hacer más de 2 o 3 cambios al día.

Quédate con las 2 que más suben y las 2 que más bajan, así tendrás 4 pares en los que operar. Ejemplo, si las monedas que más suben son EUR y GBP y las que más caen son USD y JPY, deberás buscar operaciones al alza en EURUSD, GBPUSD, EURJPY y GBPJPY (nota: estas operaciones estarán muy correlacionadas, así que en cada posición arriesga la mitad del capital que arriesgas habitualmente). Verás que estos pares tienen una tendencia muy bien definida.

Para explicar la operativa voy a poner un ejemplo alcista. Si la tendencia es bajista es todo igual, pero en sentido contrario. Una vez que hemos identificado una tendencia muy alcista tienes que esperar a una vela bajista, entras cuando supere el máximo, SL al otro extremo de la vela (mínimo 1 ATR). Como filtro iba a recomendarte el estocástico, pero es una mierda, mejor que aprendas a buscar signos de fin de tendencia. Por el momento usa un retroceso de 2*ATR como señal de que la tendencia es débil. Con eso y la fuerza relativa de los pares debería bastarte, aunque te comerás alguna operación negativa por entrar cuando la tendencia no da más de sí. La salida también es discrecional, cuando consideres que se acabó la tendencia, pero aprox. un retroceso de 2 veces el ATR está bien. Puedes fraccionar la salida si quieres poniendo un TP para la mitad de la posición por ejemplo, pero es difícil determinar una distancia en la que funcione siempre. En el foro hay un hilo muy interesante sobre el MAE y el MFE, léelo y toma estadísticas del MFE, pero en principio cerrar la mitad de la posición cuando el precio haya recorrido el doble de distancia de tu SL está bien. Yo no uso esa técnica para salir, así que es un consejo a ojímetro, pero esa distancia la alcanzará casi siempre que el trade funcione y si el precio se gira bruscamente te aseguras un beneficio.

Por último, te animo a que te centres en aprender money management, y si vas a usar salidas parciales gestión de la posición (escalado de posiciones, diferencias en la metodología entre sistemas que ganan poco muchas veces y viceversa). De estos temas se debate muy poco en los foros, todo son comentarios sobre sistemas y tal, pero en la práctica una vez que has elegido un sistema con esperanza ligeramente positiva sólo queda aplicarlo y lo que da dinero es gestionar bien las posiciones y proteger el capital, y esto se hace día sí, día también. Si lees en inglés hay un curso muy completo en la web http://www.babypips.com Este sistema se basa en el concepto de Fuerza Relativa, si quieres saber más busca en Google.
Última edición por wenomeno el 22 Ene 2011 19:25, editado 3 veces en total.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por Merlinjoy »

Wenomeno.

Gracias por tu explicación, pero creo que me he liado un poco, a ver si lo he entendido:

Cuando una vela se queda por debajo de la anterior(por ejemplo) y es estocástico esta arriba, deberíamos de comprar en cortos, no? y al revés en largos.

Pondrías stops automáticos? y topes de ganancias?

Gracias de antemano por leerme ;)
Avatar de Usuario
Davirro
Mensajes: 48
Registrado: 14 Nov 2010 19:46

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por Davirro »

Para mi lo mejor que he conocido son las tres pantallas , señal , direccion y tendencia
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por Merlinjoy »

Davirro

y como tradeas con relación a las tres pantallas?
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por IceMan »

DE Nada Merlynyoi.
No, no suelo usar el cruce de medias ara oerar....pero suelo darle un vistazo x comlementar. En el pasdo si lo usé....y complementado con algún filtro de volatilidad etc, para descartar alguna entrada falsa,,,,te puedes ir defendiendo.

El archivo, tienes que meterlo (ya descomprimido) en la carpeta de A. expertos del Metatrader...a partir de ahí ya lo tienes disponible para usarlo en tu plataforma...ya sea para operar o hacer back testing.
Le das a la tecla de la lupa y te sale ahí...
------------------------------

Sparrow, no se programas. lo hice en 5 minutos con el Expert Builder, yo no reo en el trading automático. ni en pegarme horas programando para perder el tiempo y el dinero.
Pero como base, si le interesa programar algo más complejo con unos filtro.
Lo de hacerse millonario era una broma...el EA es más simple que el mecanismo de un botijo......pero ya que lo criticas, podrías colgarle al compañero algo mejor...y gratis claro :D

Saludos
El momento lo es todo.
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por Merlinjoy »

Ice man

No encuentro esa carpeta, tiene algún otro nombre?

Saludos
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por IceMan »

Tendrás que ir a "archivos de programa",,,abrir la carpeta del metatrader y eso lo sueltas en la carpeta que pone "experts".

Saludos
El momento lo es todo.
Sparrow
Mensajes: 8
Registrado: 16 Nov 2010 23:28

Re: Sistema simple y que de dinero

Mensaje por Sparrow »

IceMan escribió: Sparrow, no se programas. lo hice en 5 minutos con el Expert Builder, yo no reo en el trading automático. ni en pegarme horas programando para perder el tiempo y el dinero.
Pero como base, si le interesa programar algo más complejo con unos filtro.
Lo de hacerse millonario era una broma...el EA es más simple que el mecanismo de un botijo......pero ya que lo criticas, podrías colgarle al compañero algo mejor...y gratis claro :D

Saludos
Es lo que me parecía, nada más.

Mis sistemas, ni los publico, ni los vendo. Dar mi opinión en un foro es algo muy distinto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”