Tamaño de la muestra antes de evaluar un sistema

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: Tamaño de la muestra antes de evaluar un sistema

Mensaje por elmasme »

Buenas,

Mi disponibilidad no me da para enfrascarme mucho en el foro, asi que perdonarme si no ahondo mucho en la discusión.
Lo que si digo como ya expliqué al principio es que yo en la practica sí pido un cierto número de operaciones para considerar que los resultados de las pruebas de un sistemas son aceptables como para arriesgase a ponerlo a operar.

Un saludo.
La bolsa me confunde
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Tamaño de la muestra antes de evaluar un sistema

Mensaje por Rafa7 »

elmasme escribió:Buenas,

Mi disponibilidad no me da para enfrascarme mucho en el foro, asi que perdonarme si no ahondo mucho en la discusión.
Lo que si digo como ya expliqué al principio es que yo en la practica sí pido un cierto número de operaciones para considerar que los resultados de las pruebas de un sistemas son aceptables como para arriesgase a ponerlo a operar.

Un saludo.
Depende que estadísticas quieras hacer.

Si quieres hacer una simulación de Montecarlo restringuido a permutaciones necesitas un mínimo de 8 operaciones. Ya que ha partir de 8 operaciones hay mas de 10.000 permutaciones. (Normalmente la simulación de MOntecarlo consta de 10000 operaciones simuladas. Pero si quieres una simulación de Montecarlo de calidad es mejor que las 10.000 operaciones sean permutaciones).

Si quieres calcular la f-ótima necesitas que la menos haya una operación perdedora. (De lo contrario la f-óptima saldrá del 100%, lo cuál es absurdo).

Así que las condiciones podrían ser:
1.- Mas de 7 operaciones.
2.- Al menos una operación perdedora.
3.- SQN >= 1.

Con estas tres condiciones puede ser un mínimo suficiente.
Es decir, que hasta que no hallan mas de 7 operaciones, y al menos una de ellas sea perdedora, no empezaría a hacer operaciones. Pero aunque esto se cumpla, también exigiría que SQN >= 1.

Otra alternativa, mas simple sería una sola condición: 100 operaciones (que es lo que recomienda Andrés García).

Si lo quieres muy simple, serían 100 operaciones. Si te parece demasiado , entonces 50 operaciones.

Pero si incluso 50 operaciones te parece demasiado, al menos que cumpla 1. y 2. (mas de 7 operaciones, y al menos una perdedora).

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tamaño de la muestra antes de evaluar un sistema

Mensaje por Kosparuk »

No tiene que ver con formar estadísticas, pero yo lo mínimo que exijo es una media de 1 operación semanal (40-60 operaciones anuales, si se hace intradía). Si ya es un coñazo seguir un sistema así como el que estoy siguiendo, no me quiero imaginar uno con menos operaciones.
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: Tamaño de la muestra antes de evaluar un sistema

Mensaje por elmasme »

Kosparuk escribió:lo mínimo que exijo es una media de 1 operación semanal (40-60 operaciones anuales, si se hace intradía).
Estoy bastante de acuerdo
La bolsa me confunde
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”