Grid Trading 2011

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Grid Trading 2011

Mensaje por Yomismo »

Creo que puede haber mas de un interesado. La idea seria ir recopilando tecnicas que se puedan aplicar a una estrategia los mas simple posible y basada en perder poco aunq sea muchas veces y ganar mucho en pocas ocasiones, y que por supuesto el computo total sea positivo. He encontrado unos videos en youtube que se aproxima un poco a mi idea, si quereis podeis verlos y empezamos a debatir las posibilidades de esta tecnica que son muchas......
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por guevon »

Deberias empezar, diciendo, cual es la tecnica que has pensado.

Yo, esos videos, ya los habia visto, (la mayoria son rusos), y son... irrealizables, por decirlo de alguna manera.

En las simulaciones, no se ven ni los deslizamientos ni los spreads, e incluso las simulaciones en mt4, no se pueden hacer tick a tick, como minimo se hacen minuto a minuto, y tu, no sabes lo que se puede mover en un minuto un par de divisas, pero, para la simulacion solo tienes un solo valor...

En fin...

Espero a ver que has pensado, despues ya contestare...

Hoy a la noche te dejare mi escalera como va, en forma real... (desde el uno de noviembre con 5000 euros), en el eurus...

Ahora esta parada, -no hay cotizacion, y no me da ticks-.

S2.

Me voy a jugar al mus, aunque no me acuerdo de mi contraseña y no me deja entrar.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por Goodvalley »

Bueno, pues ya tenemos de nuevo la equity en su sitio original, más o menos. Me refiero a la escalera, claro, la del EURUSD. Ahora a ver con qué profit la cerramos, si es que seguimos subiendo, claro. En mi caso, escalones de 50 pips.

Había abierto otras a la vez, idénticas, en GBPCHF, GBPJPY y EURAUD, todos muy volátiles. Sólo he podido cerrar la de EURAUD con profit, mientras que la de GBPCHF está sufriendo, aunque no me preocupa demasiado. Todo en demo, evidentemente.

Esta semana próxima, iniciaré un experimento: dos escaleras idénticas en cada par, una será un anti-grid normal a 50 pips el escalón, y la otra lo mismo pero con la línea de defensa más sencilla y probablemente más efectiva que puede tener un grid, y la tiene en su misma estructura básica, sin añadir nada. A ver qué ocurre.

Equity inicial: 5000 euros
Operaciones de 1 lote
Tramos de 50 pip's por piso

Me juego un cacahuete a que en todos los casos se cierran con profit antes las escalera con defensa que las otras, y me juego otro a que todas lo harán con más profit que las escaleras normales.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por luisg »

Podrías explicar de que va la escalera? :?

Gracias y s2.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por Goodvalley »

Supongo que es mejor que te la explique su autor original. Yo sólo la estoy replicando con fines experimentales. También puedes buscar por el foro, es fácil de encontrar.

De todos modos, no es una escalera, es un anti-grid. Y es más peligroso que una caja de bombas...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por Goodvalley »

Bueno, pues sí, 500 euros del monopoly al bolsillo, a poco después de abrirse la sesión semanal.

A priori, una cosa es cierta: una "escalera" o anti-grid nos ofrece unas ganancias más o menos abultadas en cuanto el par al que la aplicamos se decide a ir a alguna parte. El problema es, ¿cuántos rangos ha hecho mientras tanto? Dicho de otro modo: ¿cuántos pips hemos perdido y hemos de recuperar? ¿Cuántas idas y venidas habría aguantado?

Mi "escalera" de 5000 euros de mentira en el EURAUD, 50 pips el escalón y 1 lote en cada orden, se ha quedado con una equity de 2550 euros, y eso que es uno de los pares más volátiles del Forex, con unas cabalgadas muy pronunciadas. No dudo que pueda ser cosa de esta semana y que vaya a recuperar e incluso ganar, pero es que estamos con la mitad de dinero del que teníamos en tan sólo una semana...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por luisg »

Goodvalley escribió:Bueno, pues sí, 500 euros del monopoly al bolsillo, a poco después de abrirse la sesión semanal.

A priori, una cosa es cierta: una "escalera" o anti-grid nos ofrece unas ganancias más o menos abultadas en cuanto el par al que la aplicamos se decide a ir a alguna parte. El problema es, ¿cuántos rangos ha hecho mientras tanto? Dicho de otro modo: ¿cuántos pips hemos perdido y hemos de recuperar? ¿Cuántas idas y venidas habría aguantado?

Mi "escalera" de 5000 euros de mentira en el EURAUD, 50 pips el escalón y 1 lote en cada orden, se ha quedado con una equity de 2550 euros, y eso que es uno de los pares más volátiles del Forex, con unas cabalgadas muy pronunciadas. No dudo que pueda ser cosa de esta semana y que vaya a recuperar e incluso ganar, pero es que estamos con la mitad de dinero del que teníamos en tan sólo una semana...
Has probado con escalones más pequeños?

Si lo que necesitas es volatilidad habría que tener un ADX mínimo para que funcione...

S2.
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por Yomismo »

Hombre la gracia de esto es no usar ningun tipo de indicador... simplemente el precio. Yo estoy haciendo algunas pruebas "a mano" sobre una regilla, con 30 pips de separacion. Lo que hago al empezar es colocar una compra y una venta, cuando toca el escalon, me da igual el de arriba que el de abajo, multiplico la posicion ganadora y dejo igual la perdedora. Estoy probando con escaleras de 3 y cuantro escalones con la idea de terminar la escalera y empezar otra continuamente.............
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por guevon »

No se porque, pero esta noche se avecina un movimiento grande de las divisas...

El petroleo ya ha empezado, y sin ninguna razon... (oh si?), y el petroleo se paga con dolares...

Veremos.

---

Todavia estais muy verdes en las escaleras, del modo en que lo decis que probais, os quedareis sin cuenta antes de acabarlas, nadie aguanta un 50% de DD sin pestañear...

Si no hay volatilidad, o movimiento bastante, lo que se hace es adaptarse, y si no se sabe hacer, por 6000 eurillos de nada os enseño como hacerlo de forma sencilla, sino se acaba uno arruinando.

---

Si os habeis fijado, todos los precios, pasan "como minimo" dos veces por el mismo sitio, exceptuando a los de los extremos...

Si le dejamos morir un grid a el solito, nos dara un pipo de beneficio, por cada dos de recorrido, matandolo dentro de dicho grid...

Esto ultimo es interesante, y tiene su miga...

El 80% del tiempo, el precio se lo pasa rompiendo mallas de grid...

S2.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por Goodvalley »

Esta noche no va a pasar nada de nada, lo del petróleo tiene que ver con Libia -parece que hay un pozo importante que ha dejado de funcionar, y como siempre empiezan los rumores de escasez y tal. Lo que hay es mucha presión para que suban el euro y la libra, me parece.

Aunque sí que parece que vaya a pasar algo pronto en algunas divisas, sí...

Respecto a grids y escaleras, tan sólo es una prueba, viene a ser una copia de tu escalera pero en cuatro pares distintos. Y le ha pasado exactamente lo mismo que a la tuya: muchos problemas de lateralidad. Respecto a cómo la proteges, imagino que pones órdenes de cobertura que acompañan lateralmente al precio, no tienes demasiadas opciones más o te complicarías mucho la vida. Aunque sí tienes otra bastante importante que pareces no utilizar.

Tiene gracia, yo no tendría el más mínimo inconveniente en explicarte cómo lo hago yo para que una escalera no reviente... y de paso que gane antes. Gratis, claro. Aunque no es tan difícil, si miras tu escalera lo tienes delante.

Muy interesante tu último párrafo, igual resulta que estamos en la misma página, como dicen en guirilandia... Pero no pasa nada. Yo procuro no necesitar que el precio pase dos veces por el mismo sitio. Y si lo hace, pues muy bien.


Respecto a lo de los escalones más pequeños, sí claro, lo he probado. Esto y varias cosas más.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por AL-G »

sr. Guevon podria Vd. ser algo mas explicito?.

Tenemos un problema cuando el precio rompe solo las mallas de un lado y no vuelve. Es decir cuando se sale del rango desde el principio, desde primera hora.

Si el precio está en rango, el grid es estupendo, trinca dinerito, pero si se va para un lado y no vuelve, las perdidas son abultadas. (exponenciales)

Porque, sr. guevon recnocerá Vd. que el Grid así tal cual es una martingala como un castillo . . y es verdad que el precio puede volver pero dentro de 5 meses y depues de haber recorrido en tu contra 2500 pips

Yo, sr. Guevon, como soy pobre, con un par de recorridos en mi contra de 300 pips ya me echa pa'tras, porque no me pilla con un minilote sino con 5 ó 10

Os paso mi EA . . . solo lo he probado con un par , el €/$ y no funciona (aunque no pierde mucho).

Para combatir el DD que supone la salida del rango le he puesto una segunda estrategia antimartingala (la he llamado PlaceV para el que lo quiera mirar) en la que va aumentando el tamaño de los lotes a medida que el precio se va moviendo a nuestro favor, pero los resultados no son concluyentes
Adjuntos
EAEUDOGRID.mq4
(5.44 KiB) Descargado 114 veces
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por AL-G »

Los DD en un Grid son como una bola de nieve; Crecen exponencialmente.

Esto que os adjunto lo explica mejor que yo.
Adjuntos
Linear growth of losses vs quadratic growth .doc
(105 KiB) Descargado 140 veces
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por Merowingio »

<El grid tiene tanto riesgo como tu quieras.

GRID CON RISK PREDEFINIDO AL INICIO

7/8 ESCALONES

OBJETIVO = MAX RISK INICIAL

Y a jugar .............
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por Goodvalley »

Exacto.

Pero además la "escalera" de Güevón es un grid al revés: si lo montas en su forma más básica, sin TP pero con S/L en cada piso, necesita lo contrario que un grid normal, esto es, no hacer rango y dirigirse lo más lejos que pueda del punto inicial en una sola dirección. En lugar de acumular pérdidas, en esta situación ideal acumularía ganancias hasta que lo cerraras.

Pero, ¿y si se da la vuelta y empieza a ir de lado a lado, cerrando órdenes con pérdidas?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por guevon »

Goodvalley escribió:Exacto.

Pero además la "escalera" de Güevón es un grid al revés: si lo montas en su forma más básica, sin TP pero con S/L en cada piso, necesita lo contrario que un grid normal, esto es, no hacer rango y dirigirse lo más lejos que pueda del punto inicial en una sola dirección. En lugar de acumular pérdidas, en esta situación ideal acumularía ganancias hasta que lo cerraras.

Pero, ¿y si se da la vuelta y empieza a ir de lado a lado, cerrando órdenes con pérdidas?
En ese caso, (en el que se da la vuelta), empezamos a usar los metodos experimentados durante dos años, y... podria aguantar durante mucho, muchooooo, muchisimo tiempo... (de lado a lado)

Eso es lo que yo vendo, eso mismo.

...

Nadie, pero es que nadie, aguanta DDs de 50% sin cerrar todo... estaria loco.

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”