Sistema con funciones

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Sistema con funciones

Mensaje por Gamelu »

Hace tiempo hablamos sobre redondeles, elipses,funciones y sus posibles utilidades, es obvio que influyen este tipo de formas o como se le quieran llamar, la historia es que estoy trabajando con ellas y me habia marcado unos objetivos para intentar rentabilizarlas, y el echo es que a mitad de camino del estudio voy hago un backtest sin haber optimizado nada y me encuentro con una equidad positiva, la verdad es que no me habia pasado nunca, sistema basado en un solo indicador y ratio w/l 2:1 pero sin optimizar ni nada,no usa ningun tipo de juego matematico ni money management en fin, creo que este proyecto va bien encaminado
Adjuntos
gif.gif
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Sistema con funciones

Mensaje por Merlinjoy »

Danos mas detalles, no nos dejes en ascuas.

En que consiste el método?

Saludos
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Sistema con funciones

Mensaje por Gamelu »

Rescato un par de hilos para entender de que va el sistema:
viewtopic.php?f=16&t=11519

viewtopic.php?f=9&t=13717

En el expert simplemente compro cuando se cruza una funcion, buscando comprar barato, uso stop de 48 y target de 48x2, ultimamente no tengo mucho tiempo, esto es el resumen..

Hay mucho que probar por que ya te digo que esto no es la meta
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Sistema con funciones

Mensaje por Merlinjoy »

Como haces los backtest?

quiero probar uno que tengo en la cabeza, pero no se como hacerlo.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Sistema con funciones

Mensaje por Gamelu »

Esto es tema de otro hilo, pero bueno, para hacer backtest si es en metatrader previo has programado el sistema y suponiendo que funciona, vas a la pestaña ver, eliges prueba de estrategia, y en la nueva ventana que te sale seleccionas tu asesor experto "EA", simbolo timeframe y el rango de fecha que quieras y le das a iniciar, desmarca la casilla modo visual si no es para corregir errores.. otro resumen, para empezar necesitas saber programar el lenguje del terminal.
Última edición por Gamelu el 02 May 2011 12:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Sistema con funciones

Mensaje por Rafa7 »

Hola Gamelu.

es de dominio público que el análisis técnico funciona mejor con escala logarítmica que con escala aritmética.
Y eso quiere decir que las líneas de tendencias se parecen mas a una curva que a una línea recta. Claro que si usamos escala logarítmica hacemos que las líneas de tendencias parezcan lineas rectas, cuando en realidad no lo son.
Así que te digo que vas por buen camino.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Sistema con funciones

Mensaje por Gamelu »

Yo lo que buscaba con esto es localizar resistencias que quizas a simple vista no se vean, similar a lo que dicen algunos de que en el grafico y con mil indicadores tenemos la misma informacion pero justo al reves, buscar lo que a simple vista o echando un par de lineas no vas a poder ver
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”