Confusion indicadores de performance en estrategia

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Confusion indicadores de performance en estrategia

Mensaje por clowner »

Hola compañeros,

he visto calculado el payoff ratio de dos formas distintas, a ver si alguien me puede aclarar cual es la forma correcta/habitual de calcular este ratio, aunque seguramente sean los dos. ¿Hay alguna diferencia?.

payoff ratio 1(tambien he visto que lo llaman P/L ratio)
(promedio ganancia neta por trade / promedio perdida neta por trade)

payoff ratio 2
ABS(suma total ganancia neta / total operaciones ganadoras) / (suma total perdida neta / total operaciones perdedoras)

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Confusion indicadores de performance en estrategia

Mensaje por X-Trader »

Clowner, realmente es la misma fórmula, fíjate en que en la segunda estás calculando la ganancia y la pérdida medias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Confusion indicadores de performance en estrategia

Mensaje por clowner »

Gracias jefe,
aun siendo la misma formula arroja resultados distintos de ahi mi confusion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Confusion indicadores de performance en estrategia

Mensaje por X-Trader »

Gracias jefe, aun siendo la misma formula arroja resultados distintos de ahi mi confusion.

Un saludo.
Con qué software te ocurre eso?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Confusion indicadores de performance en estrategia

Mensaje por clowner »

Es la excel que utilizo. Las formulas son como las puse, quizas estoy calculando algo mal, ¿deberian dar el mismo resultado?

Un saludo.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Confusion indicadores de performance en estrategia

Mensaje por X-Trader »

clowner escribió:Es la excel que utilizo. Las formulas son como las puse, quizas estoy calculando algo mal, ¿deberian dar el mismo resultado?

Un saludo.
Pues sí, si quieres sube la Excel al foro y te la reviso.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Confusion indicadores de performance en estrategia

Mensaje por Rafa7 »

clowner escribió: payoff ratio 1(tambien he visto que lo llaman P/L ratio)
(promedio ganancia neta por trade / promedio perdida neta por trade)
Saludos clowner.

Esta fórmula me parece incorrecta. La fórmula correcta es
payoff = PromedioGananciaNetaPorTraderGanador / PromedioPérdidaNetaPorTraderPerdedor
clowner escribió: payoff ratio 2
ABS(suma total ganancia neta / total operaciones ganadoras) / (suma total perdida neta / total operaciones perdedoras)
Esta fórmula si es correcta y es equivalente a la que te indiqué antes.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Confusion indicadores de performance en estrategia

Mensaje por rtrader »

Creo que es así:

payoff=(ganancia bruta/operaciones ganadoras)*(operaciones ganadoras/total operaciones)+(pérdida bruta/ operaciones perdedoras)*(operaciones perdedoras/total operaciones)

profit factor= ((beneficio bruto/operaciones ganadoras)*(operaciones ganadoras/total operaciones))/((pérdida bruta/operaciones perdedoras)*(operaciones perdedoras/total operaciones))

Y el payoff ratio es como la segunda fórmula a que hace mención rafa

Saludos
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Confusion indicadores de performance en estrategia

Mensaje por clowner »

Gracias amigos. Aunque rtrader me ha creado algo mas de confusion tu respuesta. Segun donde se consulte hay diferencias entre la forma de calcular los indicadores.

Payoff, payoff ratio, profit factor..., en el payoff a secas se utilizan los datos brutos, siempre me he preguntado si seria una errata, parece ser que no, segun pones rtrader para el payoff a secas se utilizan las ganancias/perdidas brutas, no se porque no se utilizan los resultados netos, ¿alguien lo sabe?

Saludos.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Confusion indicadores de performance en estrategia

Mensaje por rtrader »

No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”