el trader cuantitativo II y III

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: el trader cuantitativo II y III

Mensaje por INtrader »

kamchatka escribió:Gracias por tus comentarios me están sirviendo y de mucho INTrader.
Ok, obtener la media de todos parámetros es incorrecto. Tendría que escoger yo los parámetros que crea correctos o ir provando aquellos que den un mejor resultado en periodos más largos de tiempo?

Y debería mejorar el sistema para que en todos los periodos el WFE tuviera un resultado superior a 50.

P.D. Disculpa cuando hablaba de valores me refería a parámetros.

Un saludo.
El criterio de selección de los parámetros del periodo de backtest debería ser aquel que ofreciera mayor consistencia el periodo de backtest. Con la idea de que en el periodo Walk-forward se mantendrá la robustez. Teóricamente este juego de parámetros se encontrará en una de esas zonas de robustez que describe X-Trader en su artículo “El Trader cuantitativo III” y en el enlace al otro artículo de Alexey de la Loma.

Yo entiendo que en un proceso de esta índole, el método para seleccionar un juego de parámetros en una zona de robustez debería ser automático, de otra manera te ves avocado a crear un gráfico por cada conjunto de parámetros y seleccionar a ojo el más adecuado, lo cual puede llegar a resultar muy pesado.

Si consigues mejorar tu sistema/proceso para tener un WFE superior a 50 sería excelente. Pero tal vez debas fijarte objetivos más modestos. Los resultados que presentas no son malos, en todo caso da la impresión de que todos los periodos de walk forward dan resultados positivos. Si consigues mantener esos mismos resultados positivos en pruebas backtest -> walk forward durante los últimos 3 años tendrás un sistema muy, muy bueno.

¡Ah! y no te olvides de algo importante: procura ser honesto contigo mismo.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: el trader cuantitativo II y III

Mensaje por INtrader »

kamchatka escribió:La duda me surge cuando trabajando en conseguir que los 7 periodos optimizados, el resultado WFE sea superior a 50 en todos (elección de parámetros según el mínimo DD). Entonces he considerado que el sistema es robusto, pero...
¿Qué parámetros considero que son los que debo utilizar para el sistema a partir de hoy?
- Los que mejor se adapten a todo el periodo.
- Los que se encuentren en zonas donde exista periodos con distintas tendencias.
- Los últimos por ser más cercanos a la realidad del mercado actual.
etc...
No acabo de entender como realizar esta elección final. (A ver si alguien me da algo de luz o nos deleitan con un artículo más sobre optimización o si Robert Pardo da alguna solución a esto).

Gracias.
Ten en cuenta que esto del trading (sistemático) no es una ciencia exacta. Si consigues tener un porcentaje de acople (de WFE) mayor al 35% durante todos los periodos ya te puedes dar con un canto en los dientes. :smt110

La técnica de la que hablamos aquí, optimización en backtest y aplicación en walkforward, está basada en la creencia de que a un periodo de mercado de un determinado tipo, vamos a llamarle p, le sigue otro muy similar del tipo p'. Esta creencia nos permitiría concluir que con los parametros obtenidos en el periodo p, vamos a obtener buenos resultados también en el periodo inmediatamente posterior p'.

Ahora bien, hemos hablado de creencia, no de certitud. Lo cual no quiere decir que no puedas encontrar un sistema que te permita aplicar tu creencia con éxito y convertirla en una certitud.

Si lo consigues estaré encantado de escuchar tu historia.

Buena suerte.

PS: Consigue el libro de Pardo y léelo. Seguro que te ayuda.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
kamchatka
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2010 10:05

Re: el trader cuantitativo II y III

Mensaje por kamchatka »

Gracias por todo INTrader, ya te contaré como termina esta búsqueda, que ya desde el principio, sabemos que es sin fin.
Un saludo a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”