Money Management Intradía

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Money Management Intradía

Mensaje por Especulando »

Muy a menudo se habla de estrategias, señales, indicadores y demás, pero otro aspecto im portante a considerar es el money management para operar intradia en futuros. A este respecto me surgen várias preguntas que estaría agradecido de que me ayudárais como por ejemplo
¿hay algún libro adecuado de money management intradía?
¿es buena la técnica del prorrateo?
¿como de ajustado debe ser el stop de pérdidas?
¿hay alguna forma de dividir el capital para meterlo en el mercado por partes que te sirvan para reducir el riesgo y te ayuden a terminar con beneficios la sesión?

Un saludo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Money Management Intradía

Mensaje por gofiodetrigo »

si quieres hacer money management en futuros intradia para empezar debes tener una cuenta q lo permita, la tienes : ?

q quiere decir una cuenta q lo permita : ? pues una cuenta q corresponda con los nominales. Cuanto es el nominal de un ibex, cien mil : ? de un dax, trescientos mil : ? pues eso

por contrato

si no, en futuros money management como se entiende q es, no se puede

eso estA pensado para fondos q manejan carteras considerables y se lo pueden permitir, tienes unos cuantos millones y te puedes permitir usar varios contratos

para el comUn de los mortales no hay money management posible en futuros, a menos q extiendas tu equity a tu casa, si la tienes, propiedades....etc

mi opini0n

s2 ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Money Management Intradía

Mensaje por Especulando »

pero puede trabajarse con minis o contratos mas pequeños como son los del ibex, nasdaq, el eurostoxx, el mini sp o incluso con cfds y en ese caso si que puedo trabajar con vários mini ibex, mini nasdaq, mini sp minis de divisas.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Money Management Intradía

Mensaje por gofiodetrigo »

exacto, el tamaño de la cuenta solo la conoces tU, y si no eres un fondo, al final las cuentas dan para mini ibex, o cualquier otro producto q se adapte

la sintesis del mm es "cuanto" pongo en mercado, y ese cuanto viene determinado por cuanto tengo y lo q estoy dispuesto a arriesgar en funci0n de lo q pretendo obtener. Lo q ocurre es q cuando hacemos las cuentas nos sale q no nos llega ni para un contrato, y de uno a dos, pues ciencia ficci0n

con acciones es mAs sencillo, mAs flexible, y luego ya forex en unidades, la flexibilidad en sí misma. Cuando puedes dividir mil, por ejemplo, en unidades, eso ya permite buenos calculos, pero cuando mil es la unidad, por poner un ejemplo, y tenemos q ir de mil en mil, la cosa cambia

con el mini ibex es lo mismo, podemos ir con dos contratos, q suponen 2 euros por pipo, mientras q si fueramos con uno grande hay q ir de 10 en 10 euros por pipo, es decir, si nuestros numeros nos dan 3 euros por punto, y decimos, va, voy con uno grande y reduzco el stop...nag..no funciona, hay q irse a tres minis

lo q pasa q entonces te frien a gastos, y luego los slipages...en fin, q con cuentas pequeñas es dificil a menos q como digo nos vayamos a forex, donde hay tanta o mAs palanca q en futuros, con un broker q permita dividir en unidades, es decir, el lote normal de toda la vida de forex son cien mil unidades, eso seria un contrato - el equivalente a un contrato de futuros de euro

con esas condiciones para abrir un solo contrato hace falta mucho capital si se quiere hacer mm, sin embargo, si esos cien mil en vez de un contrato lo dividimos entre cien mil...q yo pueda comprar o vender 5000...3423...3...68...50000...etc, pues imagina

y en cuanto a libros, pues montones, pero en inglés, y en la red, no hace falta comprarse ninguno para saber de q va el tema y las diferentes teorias

mi opini0n

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”