Setups en las estrategias

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Setups en las estrategias

Mensaje por Kosparuk »

Rafa7 escribió: Observamos que en 2 contratos hay el máximo riesgo por contrato (bajo el supuesto de que Delta = Co / 2) y que después la función se aproxima asintóticamente a cero.
Pues resulta que estoy cerca de alcanzar la delta para mi "primer salto", tras 1 mes y 1 semana soportando un DD importante cuando ya casi lo tenía, y me he puesto a echar unos numerillos que coinciden con esa gráfica.

Y entonces me vino a la mente la idea de no hacer el salto. ¿Por qué asumir un 67% de riesgo cuando puedo aguantar los niveles de 2 y 3 contratos sin hacer el aumento?, y al alcanzar el equity del tercer nivel entrar ya con los 4 contratos correspondientes, teniendo el mismo riesgo que al inicio de la operativa.

El problema es que no me convence ese pico en la gráfica, no quiero asumir más del 50% porque ya suena a lotería el pasar al 2º y 3er. contrato, y luego llegar al 4º para contarlo. :roll: Habrá gente con suerte que lo consiga, pero yo nunca tuve de eso. :cry:

Así que analizando el tema vi la dificultad de alcanzar el 4º nivel: al trabajar con un solo contrato hasta entonces se va a tardar una eternidad en realizar el delta (si no me fallan los cálculos, se necesita un +500%),

¡Pero a partir de ahí es jauja! :lol:

Mi solución, utilizar este delta obtenido (y algo más, para que capital_inicial =2*DD+G) para insertar otro sistema que me disminuya el DDhistórico del portfolio, disminuyendo la Delta consiguiente para un futuro poder replantearme el salto (interestelar) de alguna otra manera en la que no haya que aumentar el riesgo.
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”