Estrategia que no Gane ni Pierda

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por cu6yu4 »

http://www.alpari.co.uk/en/25percent_05 ... t_en_05_11

Con esto a lo mejor te da para cubrir comisiones. Ya más no se puede pedir. Si es que os ponen las matemáticas a favor y ni por esas.

Lo preocupados que están los creadores de mercado estos con lo que haga el personal... Esto del trading está de gamblers hasta los topes :-D .
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por INtrader »

Bueno X, ahora que ya conocemos el objetivo del hilo, creo que ha llegado el momento de premiar a la mejor propuesta con el iPhone 4 con conexión a Bloomberg por un año como habías comentado en uno de tus MP. 8)
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por X-Trader »

INtrader escribió:Bueno X, ahora que ya conocemos el objetivo del hilo, creo que ha llegado el momento de premiar a la mejor propuesta con el iPhone 4 con conexión a Bloomberg por un año como habías comentado en uno de tus MP. 8)
Hey, no me suena esa historia, puedes refrescarme la memoria? :roll:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por INtrader »

Seguramente lo había visto en alguna página de punto de cruz :-D y lo he tergiversado de contexto...

Pero vamos, podrías apuntarlo como idea ;-)

Saludos.
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por X-Trader »

Bueno veo que algunos ya habéis pillado por donde va el tema, y es que no sólo de tendencias viven los traders :-D

La idea de usar la alternancia de color de las velas que señaló Guevon en su momento es buena peeero hay un problema: el rango de cada vela es distinto así que aunque tengamos un 50% de velas de cada color, sus recorridos son diferentes y por tanto los beneficios y las pérdidas vienen condicionados por ello.

A ver si se me ocurre cómo salvar este problema.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por guevon »

Bien, jefe, tu lo que buscas, es lo mas plano posible, eso es imposible como comprenderas.

Lo del color de las velas esta comprobado, Morillo y yo lo hicimos, nuestra deduccion fue, que no sabiamos buscar una ventaja a ello.

Lo volvi a recomprobar con mi colega de Ciudad Real, (el que me hizo los programas de la escalera), el, me pregunto algunos datos sobre el color de las velas, y... como no he recibido ninguna contestacion, asumo que no saco tampoco nada en claro, sino, me lo hubiera dicho.

De todas formas, en algun hilo de este foro, yo expuse mi "conjetura" sobre este tema, le llame la conjetura de guevon, no me atrevi a llamarle ni teorema ni ningun otro nombre puesto que no la sabia demostrar.

Como tal "conjetura", yo solo dije, que en los cambios de color de la vela, es donde se mostraba, la diferencia entre el principio y el final del precio (de la muestra que estemos mirando), y no se mostraba en el mismo color.

Que quiere decir mi conjetura?... pues muy sencillo, uno, puede apostar, al cambio de color de vela, y a la larga... se quedara con la mayor parte de la diferencia entre el principio y el final de la muestra.

Como es una conjetura, y ademas, terriblemente dificil de demostrar, (teniendo en cuenta que el parametro tiempo no tiene nada que ver con el precio), por eso mismo te dije que la usarias de forma aleatoria, tu, en un programa puedes hacer que aleatoriamente, cambie de color o siga el color, es superfacil, y no tiene que ser mecanicamente, sino aleatoriamente.

El conjunto de los cambios aleatorios te dara incluso una pequeñisima ventaja, que te permitira paliar en algun grado las comisiones que te cobren, no espero que sean al cien por cien, pero si en un porcentaje significativo, aparte de darte un recorrido muchisimo mas aleatorio que cualquier otro...

Sobre lo de los beneficios y perdidas ese es otro tema, eso merece mas de un hilo y muchisimo mas documentado.

S2.

Por cierto, hace unos mese revise tu programita, aquel que tienes publicado, en no se que lenguaje, matlab o algo asi, sobre el tema de labouchere inverso, y...

No se, me da, que no es bueno... los resultados no me coinciden, mas bien la deduccion de resultados, aunque eso es otro tema, en su momento ya lo sacare.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por Tiotino »

X-Trader escribió:Bueno veo que algunos ya habéis pillado por donde va el tema, y es que no sólo de tendencias viven los traders :-D

La idea de usar la alternancia de color de las velas que señaló Guevon en su momento es buena peeero hay un problema: el rango de cada vela es distinto así que aunque tengamos un 50% de velas de cada color, sus recorridos son diferentes y por tanto los beneficios y las pérdidas vienen condicionados por ello.

A ver si se me ocurre cómo salvar este problema.

Saludos,
X-Trader

Por eso utilizo escalones
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por rtrader »

A ver.
Valor máximo de los máximos de las últimas 30 velas, idem para los mínimos. Además tengo el promedio por el medio como si fuera una media central de las bollinger.

Compro al superarse la media central y cierro al superarse la banda inferior.
Vendo al superarse la media central y cierro al superarse la banda superior.
Adjuntos
MRHLPI18.mq4
(58.45 KiB) Descargado 51 veces
NINI.JPG
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por X-Trader »

rtrader escribió:A ver.
Valor máximo de los máximos de las últimas 30 velas, idem para los mínimos. Además tengo el promedio por el medio como si fuera una media central de las bollinger.

Compro al superarse la media central y cierro al superarse la banda inferior.
Vendo al superarse la media central y cierro al superarse la banda superior.
Muchas gracias R, haré unas cuantas pruebas y te cuento.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por cu6yu4 »

Tienes que meterte a creador de mercado... que no es ninguna cosa imposible.

Los del foro te podemos buscar la información; e incluso ponernos de acuerdo en algo... digo yo, sería un tema demasiado objetivo...¿no? :? .

Una vez siendo tú el creador de mercado... viendo como pican el anzuelo por aquí y por allá(solo por ese placer ya es lo que toca :-D ), con sus ineficientes órdenes a mercado y limitadas... podrías incluso gastarte parte de tus beneficios en alguna cosa rara que te interese.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por X-Trader »

cu6yu4 escribió:Tienes que meterte a creador de mercado... que no es ninguna cosa imposible.

Los del foro te podemos buscar la información; e incluso ponernos de acuerdo en algo... digo yo, sería un tema demasiado objetivo...¿no? :? .

Una vez siendo tú el creador de mercado... viendo como pican el anzuelo por aquí y por allá(solo por ese placer ya es lo que toca :-D ), con sus ineficientes órdenes a mercado y limitadas... podrías incluso gastarte parte de tus beneficios en alguna cosa rara que te interese.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Confiésalo cu6yu4, tú también sientes inclinaciones oscuras como esa de ser creador de mercado :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Estrategia que no Gane ni Pierda

Mensaje por Morillo »

buenas, pues así es, como dice guevon, llegamos a la conclusion de que el color de las barras tendía al 50% pero como bien decis, el problema es la longitud de las barras, no todas son iguales
También saqué la conclusión que para grupos de 100 barras, había una desviación del 16% como máximo de norma general y ahi, el precio tendía a regresar

Lo cierto es que todo esto habría que probarlo con barras renko, es algo que se me quedó en el tintero y que algún dia lo retomaré, solo por perder el tiempo y decir, "si, no vale para nada" :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”