Entrar al mercado cada 25 pips.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por Russell Edgington »

Esto es una prueba.

Quiero probar con mi cuenta DEMO de broco una idea que tengo en mente para ver que resultados salen.

La ayuda de la gente sería estupenda.

La idea es la siguiente: entrar al mercado teniendo en cuenta movimientos de 25 y 50 pips. Para ello, usaremos algunos conocimientos básicos de trading, un par de EMAs y un rsx como "filtros" para asegurarnos.

Si la EMA de 20 periodos está sobre la de 70 y el precio también lo esta y el rsx nos indica que puede estar bien la entrada, nos ponemos largos. Al revés para cortos.

Dentro de esto, si vemos la ema 20 por encima de 70, y el rsx en minimos, lucharemos directamente para conseguir 50 pips en vez de 25...

primero entrare pensando en 25 pips y si sigue, paso a por los 50

Con una imagen seguramente se verá más claro:

Imagen

lo que necesitaria es un indicador mas preciso para aclararme la entrada... :roll:

help?

mñn lo implanto en vivo.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por barridopey »

Hola,

Si utilizas como entrada el cruce de 70 y 20, las entradas serán muy tardias. Si lo utilizas como orientacion de tendencia puede estar bien dependiendo del time frame que operes. Pero haciendo el segundo caso, creo que deberias utilizar otro indicador que no sea el RSX pq es un oscilador. Los osciladores creo que como mejor trabajan es para detectar divergencias, aunque algunos lo utilizan como señal de salida (no estoy de acuerdo, pq te puede echar demasiado pronto) pero como señal de entrada yo no me arriesgaria.

En esta estrategia veo varios inconvenientes:
SL que tienes que poner-creo que deberia ser muy alejado de la entrada con lo que eso conlleva. Buscando un ratio 2:1, con tu objetivo, el SL tendria que ser de 12-14 pips, creo que para Forex eso es demasiado estrecho. Ano ser que hagas scalping.
En volatilidad este sistema te puede fundir
En lateral este sistema te puede fundir

No sé, es una modesta opinión, a ver que te dice la gente que sabe mas.

Saludos
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por Russell Edgington »

Gracias!!

El cruce de emas no lo uso para la entrada, sino como filtro para saber si poder entrar. No creo ke es lo mismo.

El sl serian 25 pips, o lo que es lo mismo, cuando el precio peta la linea de atras.


Que otro indicador me recomendarias para sustituir al rsx por ejemplo??

Gracias de nuevo
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por barridopey »

Lo siento, pero no empleo indicadores, solo me fijo en la accion del precio, el RSI para divergencias (mas que nada para entrar) y pivots como objetivo. No he encontrado un indicador que me guste.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por MARTINGALA »

Has probado con estocastico??

Opino lo mismo que baridopey, el margen de pips es muy estrecho y con la volatilidad y en movimientos laterales te dara muchas falsas entradas y en general el ratio de operaciones ganadoras/ fallidas sera muy bajo...

barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por barridopey »

Si pones un SL de 25 con la esperanza de ganar 25, eso es un ratio de 1:1 con lo que estás obligado a acertar más del 50% de las veces para NO PERDER!!! pq para ganar algo de dinero te tendrias que ir a un 75-80 % de aciertos. Amigo, si consigues ese ratio prolongadamente seras el amo del mundo en 15 años.

Por otra parte viendo tú página, solo tienes tres entradas, pero si te das cuenta, solo con una pérdida casi acabas en 0.

Lo siento, no es por desilusionarte pero no le veo buen final, aunque te deseo lo mejor y suerte.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por Russell Edgington »

jjajaja gracias!

la movida esta en que creo que tiene mas % de aciertos que de fallos, por lo tanto con 25 pips lo veo bien.

necesito un indicador que me quite la arena del diamante xDD

sobre lo de mi web, es otro metodo que uso desde hace un par de años. Ahora me ha dado por ponerme semi-enserio con ello. Pienso dejar esa cuenta expresamente para el breakout. Y por cierto, son 4 entradas, la primera de todas el 28 del mes pasado donde fue +30,8 pips de beneficio, pero no la he tenido en cuenta ;)

venga chicos, decirme algo que no sepaaaa :lol: :lol:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por cls »

Russell, échale un vistazo al TSSuperTrend. Está en los foros de ninja o de bigmike. No es de lo peor para marcarte tendencias. Y te suele evitar alguna mala entrada en laterales.

S2
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por Russell Edgington »

acabo de llegar de trabajar y despues de comer me he puesto a mirar el gráfico del eurjpy en 5min para ver cuantas entradas posibles hubiesemos tenido..

no estaria mal esta mñn verdad??

Imagen

¿opiniones?

y lo del SL teniendo esta esperanza matemática positiva, el SL de 25 lo veo factible...
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por MrElliot »

Vas a palmar hasta la camisa. Todas estas estrategias siempre salen a relucir, casualmente, por los foros cuando el mercado tiene tendencias fuertes, que es el caso de estos días. Ahora búscate un periodo lateral, y vas a ver lo que es bueno.
la movida esta en que creo que tiene mas % de aciertos que de fallos, por lo tanto con 25 pips lo veo bien.
La movida está en el "creo". Si no lo sabes no sé que haces aplicando esta estrategia. Ratio 1,+spreads, +deslizamientos, +estrategia de dudoso funcionamiento (el mercado es lateral la mayor parte del tiempo, + lo comentado antes. igual a pérdida segura a largo plazo)

suerte

pd: Dejando de lado indicadores, ya que no utilizo, deberías calcular al menos el rango. No tiene logica ir a por 25 pips con el Yen en 200 que en 100. Ni con un rango medio en las últimas 5 sesiones de 100 como de 200. Etc etc. Estás queriendo cazar tiburones con flores. Lo que pretendes es excesivamente simplista y utópico (por no decir infantil). Suerte (otra vez) :lol:
:)
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por barridopey »

Eschucha a los foreros,
Sigues obsesionado (te comprendo muy bien) pq crees haber descubierto tu forma de vida ideal, poco trabajo y mucho dinero, a todos nos pasa o ha pasado. Pero ten mucho cuidado con operar en real, porque con ese sistema palmas seguro. Personalmente creo que ni trabajando mas las entradas y salidas y aplicando un correcto MM (no 25 pips de SL y a tirar millas) ese sistema te vaya bien. Por cierto, ¿has comprobado la esperanza matemática de eso? apostaria a que es negativa.
Por mi parte doy por acabado el hilo, te lo puedo decir mas veces pero no mas claro.
Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por Russell Edgington »

oye, Elliot, tu comentario me ha parecido estupendo pero las cosas hay que probarlas una y otra vez, carajo! :P

me ha gustado eso de cazar tiburones con flores....margaritas tal vez??

de verdad que...aqui como van a poner alguien algo...si total, quitais las ganas de vivir :evil: :lol: :lol: :lol:

barrodopey, hace tiempo que pase la etapa esa de "forma de vida ideal; currar poco y vivir mucho".

digamos que estoy en la adolescencia en el apartado psicologico del trading.

por cierto, otros 50 pips mas a la cuenta; de 110.50 a 110

por lo menos los que perdemos frente al mercado vamos poniendo de vez en cuando cosillas (aunque parezcan infantiles y tal), pero los que "ganais" no poneis ni jostias...herméticos totales...



un saludete
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por MrElliot »

Bueno, Navi (ese era tu nick creo recordar :twisted: sabes que te lo digo desde el cariño. No es por pecar de prepotente, pero raro es que yo lea algo que no haya probado antes. Casi te diría que ibas por mejor camino con la estrategia de apertura Europea. Aquello si tenía al menos un 50% "fácilmente" con un poco de MM. Pero esto que dices está requetestudiado..

Míralo por el lado bueno, las grandes historias se escriben así, lucha contra la plebe. El día que ganes un porrón de miles de millones de dollares podrás pasarte por aquí y resarcirte de todos estos cabrones egoístas :lol:
:)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por MrElliot »

Russell Edgington escribió:oye, Elliot, tu comentario me ha parecido estupendo pero las cosas hay que probarlas una y otra vez, carajo! :P

me ha gustado eso de cazar tiburones con flores....margaritas tal vez??

de verdad que...aqui como van a poner alguien algo...si total, quitais las ganas de vivir :evil: :lol: :lol: :lol:

barrodopey, hace tiempo que pase la etapa esa de "forma de vida ideal; currar poco y vivir mucho".

digamos que estoy en la adolescencia en el apartado psicologico del trading.

Un poquito si.

por cierto, otros 50 pips mas a la cuenta; de 110.50 a 110

por lo menos los que perdemos frente al mercado vamos poniendo de vez en cuando cosillas (aunque parezcan infantiles y tal), pero los que "ganais" no poneis ni jostias...herméticos totales..

Te hubieras pasado por el hilo del YEN. No hay sistemas mágicos. El otro día tocaba cortos en pares contra el YEN tras lo del BOJ. Este finde largos en pares contra el USD tras la noticia del rating US. Pero ahora mismo no hay sistemas con unas entradas predefinidas que funcionen, o al menos que tengan la garantía de la experiencia del trader y su observación


un saludete
Es lo que hay.
Última edición por MrElliot el 08 Ago 2011 17:05, editado 1 vez en total.
:)
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Entrar al mercado cada 25 pips.

Mensaje por Russell Edgington »

jajaja egoista ya soy!!

quiero todo tu dinero!!! :lol:

mirame el blog, acabo de empezar en serio con el breakout de london.

ahora en serio.

despues de un año perdido en el desierto de nuevo mexico intentando re-encontrarme a base de peyote y hablando con mescalito :lol: :lol: creo que ya tengo las ideas asentadas para volver con fuerza.

es que tengo un pequeño huracan dentro de mi xD
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”