Ayuda sobre Hedge perfecto en anillo de divisas

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Ayuda sobre Hedge perfecto en anillo de divisas

Mensaje por Karlo »

Hola,

A ver si alguno de vosotros puede ayudarme con la cantidad de lotes que hay que comprar en cada divisa del anillo "AUDCHF","CHFJPY","AUDJPY" a la compra porque estoy haciendo numeros y no me salen.

que cantidadd de lotes habria que comprar de cada moneda para hacer un hedge perfecto?

BUY AUDCHF (ask a 0.8321)
BUY CHFJPY ( ask a 98.763)
SELL AUDJPY ( Bid a 82.26)

a mi me salen que hay que comprar 0.08 lotes de AUDCHF, 8,21lotes de CHFJPY y 0,09 lotes de AUDJPY. Pero estoy haciendo algo mal y no se el qué. Me podeis echar una mano alguno que sepa algo de hedgs?

Gracias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda sobre Hedge perfecto en anillo de divisas

Mensaje por X-Trader »

Hola Karlo, no te voy a hacer los cálculos sino que te voy a dar una pista: has probado a mirar el valor del pip de cada par? Si no sabes cómo calcularlos puedes encontrar sus valores aquí:

http://www.forexticket.co.uk/en/tools/04-02-pip-value

Después es muy sencillo, simplemente haz una proporción ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Ayuda sobre Hedge perfecto en anillo de divisas

Mensaje por Karlo »

X-Trader escribió:Hola Karlo, no te voy a hacer los cálculos sino que te voy a dar una pista: has probado a mirar el valor del pip de cada par? Si no sabes cómo calcularlos puedes encontrar sus valores aquí:

http://www.forexticket.co.uk/en/tools/04-02-pip-value

Después es muy sencillo, simplemente haz una proporción ;).

Saludos,
X-Trader
Gracias x-trader,

la estoy mirando pero no me concuerdan los datos: segun la pagina el valor e un pip en el EURUSD para un contrato de 10000 es 1, pero en mi demo de alpari acabo de hacer una operacion de 1,3 pips y me ha dado 0,91$.

Estoy alucinando en colores, no se si debia de haber empezado por la leccion del valor del pip en cada par o qué, pero ya si que no entiendo nada. He mirado dos webs y en las dos me dice que el valor del pip para el par EURUSD es 1, pero mi operacion ha sido esta:


Ticket Open Time Type Size Item Price S / L T / P Close Time Price
228016879 2011.09.02 19:02 buy 0.10 eurusd 1.42077 0.00000 1.42090 2011.09.02 19:03 1.42090 0.00

Commission Taxes Swap Profit
0.00 0.00 0.91
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Ayuda sobre Hedge perfecto en anillo de divisas

Mensaje por Karlo »

De veras gracias por la ayuda x-trader,

Creo que ya he entendido todo. El valor del pip si la divisa base no es el dolar tiene un calculo adicional, mi cuenta esta en euros (tonto de mí)...pero si no me equivoco aqui tambien hay redondeo y por lo que sé, en esta operacion es a favor del broker cuando deberia haber sido a mi favor.

a 0,7€ que es lo que me han pagado por un pip me sale un valor del pip de 0,9945 y han aplicado como si hubiera sido uno,sin embargo si me hubieran pagado 0,71€ daria 1,008.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Ayuda sobre Hedge perfecto en anillo de divisas

Mensaje por fbr »

Karlo escribió:Hola,

A ver si alguno de vosotros puede ayudarme con la cantidad de lotes que hay que comprar en cada divisa del anillo "AUDCHF","CHFJPY","AUDJPY" a la compra porque estoy haciendo numeros y no me salen.

que cantidadd de lotes habria que comprar de cada moneda para hacer un hedge perfecto?

BUY AUDCHF (ask a 0.8321)
BUY CHFJPY ( ask a 98.763)
SELL AUDJPY ( Bid a 82.26)

a mi me salen que hay que comprar 0.08 lotes de AUDCHF, 8,21lotes de CHFJPY y 0,09 lotes de AUDJPY. Pero estoy haciendo algo mal y no se el qué. Me podeis echar una mano alguno que sepa algo de hedgs?

Gracias
No te compliques, solo necesitas una calculadora forex para deducir el pip. Entra a la página de cualquier bróker y seleccionas los parámetros de la negociación y la configuración de la cuenta.

Currency pair: EUR/USD
Contract size (in millions): 0.1 (esto es igual a 100 k)
Select deposit currency: EUR (moneda de la cuenta)
Deposit levarage: 100
La calculadora te mide:
Contract size: 100.000 EUR
Margin requirement in deposit currency: 1000 EUR
Pip value in deposit currency: 7.04 EUR
…………………
Con respecto a los pares que mencionas si tu cuenta es en EUR, el valor del pip será:

BUY AUDCHF (ask a 0.8321), valor pip: 8.93 EUR (contract size 100 k AUD)
BUY CHFJPY ( ask a 98.763), valor pip: 9.16 EUR (contract size 100 k CHF)
SELL AUDJPY ( Bid a 82.26), valor pip: 9.16 EUR (contract size 100 k AUD)

Para la operativa que te interesa, tienes que buscarte un bróker donde el volumen mínimo aceptado de las órdenes sea de 1.000 unidades de la divisa principal, para que cada lote de los pares este en la proporción ideal o casi.

En el ej tienes:

BUY - AUD/CHF: 0.103 lote = 103 k (Valor pip 9.20 EUR, para que el valor pip sea 9,16 habría que entrar con un lote 102.575,5879 como es imposible concebir lo haces con un lote 0.103)
BUY - CHF/JPY: 0.100 lote = 100 k (Valor pip 9.16 EUR)
SELL - AUD/JPY: 0.100 lote = 100 k (Valor pip 9.16 EUR)

No olvidar que el Contract size está calculado en millones.
………………….
Si el depósito de tu cuenta está en USD te puede servir este indicador mt4. Calcula el valor del pip de cualquier par. También lo puedes cambiar a EUR si dominas el lenguaje de programación.
Adjuntos
Indicator.rar
(6.23 KiB) Descargado 89 veces
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde

Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Ayuda sobre Hedge perfecto en anillo de divisas

Mensaje por Karlo »

Muchas gracias fbr,

El indicador me va perfecto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”