Breakout de barras/velas internas

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Breakout de barras/velas internas

Mensaje por Rafa7 »

Goodvalley,

¿conoces el patrón NR4/IB?
Es el mismo patrón que usas pero añadiendo una condición: que el rango de la Inside Bar sea inferior al rango de las 3 barras anteriores. (NR4 es que la barra se la menor de las último 4 barras, o lo que es lo mismo que la barras sea inferior a las 3 anteriores).
¿Añadir esa condición no aumenta tus probabilidades? (Eso dicen los que descubrieron el patrón NR4/IB).

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Breakout de barras/velas internas

Mensaje por Goodvalley »

Sí, algo he visto, pero aunque en según qué condiciones pueda parecer indicativo de algo, no sé si es demasiado relevante. Pienso que precisamente es mejor intentar dejar lo adivinatorio a un lado. Además, no sería el patrón más común del mundo. A no ser que se disponga de experiencia, creo que es mejor mantener la disciplina básica.

Como discutía antes, no creo que sea nada malo poner dos órdenes si vemos un caso de posible giro muy claro (descartando entonces la orden que no proceda), pero no como algo sistemático. Por ejemplo, si ayer a las 18:00 hubiera roto la disciplina y hubiera puesto una orden de compra, ahora estaría ganando unos 240 pips y sin ninguna pérdida, pero no podemos esperar acertar siempre.

Vuelvo a decir que en realidad es mejor comprobar las bondades -o no- de esta operativa analizando la semana que queramos. Un ejemplo bastante atómico de lo que se puede conseguir se puede comprobar mirando este mismo octubre en el que estamos, la semana laboral del 3 al 7.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Breakout de barras/velas internas

Mensaje por Rafa7 »

Goodvalley escribió:Sí, algo he visto, pero aunque en según qué condiciones pueda parecer indicativo de algo, no sé si es demasiado relevante.
Goodvalley,

si una barra es de rango mas pequeño que las 3 anteriores, significa que hay en esa barra muy poca volatilidad relativa. Los precios son muy difícil de adivinar a donde van, pero la volatilidad es mas fácil de predecir. Después de una baja volatilidad suele haber una explosión de volatilidad. (Por eso funcionan muy bien los sistemas de break de volatilidad).
Así que si añades la condición NR4, no te va a decir hacia donde va el precio, pero si te dirá que se va a mover mucho (y eso te interesa ¿no?).
Mira, basta que compares, en tus operaciones, aquellas en que se cumple NR4, de aquellas en que no se cumple, y podrás, o no, llegar a alguna conclusión interesante. Claro que podría ser que la diferencia entre añadir o no la condición NR4, sea tan pequeña que no valga la pena considerar ... O tal vez si que halla diferencia substancial ....

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Breakout de barras/velas internas

Mensaje por Goodvalley »

Perdón, con "no demasiado relevante" me refería a que, aunque tienes razón y esto se cumple en un gran número de casos, pienso que ya es suficientemente exitoso colocar órdenes cada vez que hay una IB, aunque sólo sea para no morir de aburrimiento.

Es decir, el patrón sí es relevante, tal como dices. Nos indica posibilidades muy altas, pero hay que estar muy atento a que surja. Igual tú lo ves más para timeframes más pequeños, como 15m, por ejemplo, ¿no?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Breakout de barras/velas internas

Mensaje por Rafa7 »

Goodvalley escribió:Igual tú lo ves más para timeframes más pequeños, como 15m, por ejemplo, ¿no?
De momento, solo me interesa el timeframe diario y en bolsa.
Y en este timeframe el patrón NR4/IB no veo que funcione muy bien. No me convence. Pero tengo entendido que este patrón va bien en intraday.
Última edición por Rafa7 el 28 Oct 2011 13:43, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Breakout de barras/velas internas

Mensaje por rtrader »

ledzep escribió:No puede ser que a estas alturas todavia se crea en dojis y otros alucinógenos. En mis comienzos del trading programé algunos EAs para sacar estadística y te aseguro que no hay el mas mínimo edge en esto. Igual lo puedes confirmar en estudios que circulan en la red.

S2.
Hola ledzep, ¿en qué crees tú?, te lo pregunto seriamente.

Saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Dariel458
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2020 05:37

Re: Breakout de barras/velas internas

Mensaje por Dariel458 »

Hola no llevo mucho tiempo acá y desearía que me ayudaran con este sistema que creo bueno y con la disciplina creo que se puede trabajar.
Las dudas q tengo son a la hora de colocar las órdenes creo q no entendí muy bien si estás se colocan en los límites de la barra inside o de la anterior porque para colocar las órdenes debes saber dónde abrió y cerro esa vela y si es en la inside normalmente el precio abre donde cerro y no puedo colocar la orden o eso creo.

Y también lo de las dos órdenes en el mismo nivel tampoco entendí muy bien.

Yo hace un tiempo analice un sistema parecido pero se colocaban las órdenes a una distancia ejemplo el 30% del movimiento de la vela anterior (arriba y abajo) con un stop fijo para todas las operaciones.

Por favor si alguien me puede responder sería bueno pues me gustan estos tipos de estrategias bastante simples sin utilizar muchos indicadores
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Breakout de barras/velas internas

Mensaje por X-Trader »

Dariel458 escribió: 20 Oct 2020 18:48 Hola no llevo mucho tiempo acá y desearía que me ayudaran con este sistema que creo bueno y con la disciplina creo que se puede trabajar.
Las dudas q tengo son a la hora de colocar las órdenes creo q no entendí muy bien si estás se colocan en los límites de la barra inside o de la anterior porque para colocar las órdenes debes saber dónde abrió y cerro esa vela y si es en la inside normalmente el precio abre donde cerro y no puedo colocar la orden o eso creo.

Y también lo de las dos órdenes en el mismo nivel tampoco entendí muy bien.

Yo hace un tiempo analice un sistema parecido pero se colocaban las órdenes a una distancia ejemplo el 30% del movimiento de la vela anterior (arriba y abajo) con un stop fijo para todas las operaciones.

Por favor si alguien me puede responder sería bueno pues me gustan estos tipos de estrategias bastante simples sin utilizar muchos indicadores
Bienvenido al Foro, Dariel458, tal y como yo lo entiendo la idea es la que te muestro en este gráfico:

Inside-Day-Example-1024x469.png

Lo malo de estas estrategias es que te puedes comer unas cuantas rachas de perdedoras antes de obtener un buen trade y eso quema bastante.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Dariel458
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2020 05:37

Re: Breakout de barras/velas internas

Mensaje por Dariel458 »

X-Trader
Muchas gracias estoy haciendo pruebas con ese sistema y viendo q se le puede agregar para tratar de optimizar un poco la estrategia
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”