Calcular probabilidad de CERO o UNO

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
samsung
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2011 19:54

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por samsung »

Un grid que nos determine tramos(unidades), en percentual o no. De ahí me saldrá un histórico. Busco retroalimentación, presuponiendo que el bajar o subir como hecho aislado tiene el 50%.

Una cadena de resultados. ¿Como determino si es más o menos aleatorio? Sí, siempres dentro del terreno de las probabilidades, hasta ahí ya llego.

ya tenéis un artículo en x-trader sobre rachas. Yo lo que quisiera es un test que no requiera de ir contando agrupaciones, porque interpreto que responde a una pregunta concreta. Quiero un test unitario; o un programita que me detecte las posibles agrupaciones, o lo que sea. Quiero dejar de montarme mis test cutres para cada aspecto que se me ocurre.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3592
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por agmageton »

Es que los trader´s sólo son resultados sobre la base de unas reglas que denominamos juego, y el juego se rige por "las leyes del mercado"...con lo que sólo mirando los trader´s podemos hacer un analisis de que tienes "colesterol", pero nunca nos dirá lo que sucederá en un futuro.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
samsung
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2011 19:54

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por samsung »

No pedía que me leyeran el poso del café. Matemáticas, 2+2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por X-Trader »

Aquí el artículo de marras:

https://www.x-trader.net/articulos/sist ... nadas.html

Mañana comentamos...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por guevon »

A ver samsung, matematica basica, o si no, preguntas concretas...

Preguntas por el movimiento del precio, bien, preguntas como saber matematicamente como se mueve, bien tambien, yo, te puedo responder...

En n muestras aleatorias de tiempo, el precio, se mueve muy "cercanamente" a una distribucion normal o gaussiana...

Cercanamente no es una respuesta exacta, si lo fuera, todos seriamos millonarios...

Cercanamente significa, que viendolo por "tramos" en el tiempo o viendolo por "tipos" en activos diferentes... esta distribucion gaussiana no se cumple...

He ahi el mercado

Cada uno, tiene que ser capaz de ver y de determinar, su propio periodo de tiempo, y su propio activo, para despues sacar conclusiones...

Y... eso lleva trabajo, muchisimo trabajo, y muchisima frustacion.

S2.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3592
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por agmageton »

X-Trader escribió:Aquí el artículo de marras:

https://www.x-trader.net/articulos/sist ... nadas.html

Mañana comentamos...

Saludos,
X-Trader
Esto es cierto, pero sobretodo pasa con sistemas de tendencia, y se puede medir con traders o con el profic, digamos si haces un trader swing muy beneficioso, la correlación con mayor probabilidad es que los próximos traders sean negativos, (el mercado cuando ha avanzado mucho a favor de la tendencia luego se toma un respiro), por lo que en este caso debo de dar la razón a Alberto en este supuesto, pero siempre bajar contratos nunca dejar de operar, porque nunca vas a saber cuando se retoma la tendencia si ya de por si estas en una tendencia marcada...otra cosa es que los indicadores te digan que no estas en tendencia marcada...

Saludos y creo que esto es interesante.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por INtrader »

Tal vez la aproximación más científica sea la regresión lineal, pero poco vas a encontrar por ahí. Seguramente tu busqueda será más fructífera mediante búsqueda de patrones. Es decir, buscar en tu chorro de 000101100010110001011 un patrón que se repita y que te ofrezca una fiabilidad media superior al 60% (por ejemplo). Esto obviamente solo funcionará para determinadas señales , no siempre para la última.

En un estudio que realice transformando retornos de determinados periodos del día a datos binarios y aplicando regresión lineal encontré un patrón que ofrecía una fiabilidad superior al 70% en diferente mercados.

Luego existe software como este: http://www.priceactionlab.com/index.html

Saludos.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por Tiotino »

Yo hago un poco lo mismo, pero buscando que se complete un ciclo, nacimiento-muerte :idea:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por radiokit »

Bueno al final ha habido debate .. incluso aportaciones interesantes. A los que las habeis hecho, muchísimas gracias. Hay gente muy inteligente por aquí. Si toda su capacidad la utlizaran para hacer aportaciones serias o por lo menos bien intencionadas en lugar de entrar en los hilos para intentar ser el "mas gracioso" o "el mas viperino", es posible que esta comunidad tuviera aún muchísimo mas potencial. Una lástima.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por ledzep »

explora redes neuronales.

s2.
radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por radiokit »

[quote="X-Trader"]Aquí el artículo de marras:

https://www.x-trader.net/articulos/sist ... nadas.html


Hola x-trader,
relación con el "artículo de marras" subo una imagen generada con el MSA
en tu opinión y según la información adjunta, sería correcto concluir que en este caso uno de los mejores momentos para conectar el sistema a mercado seria esperar al menos 2 operaciones perdedoras seguidas?

Saludos
Adjuntos
Dibujo.jpg
samsung
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2011 19:54

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por samsung »

X-Trader escribió:Aquí el artículo de marras:

https://www.x-trader.net/articulos/sist ... nadas.html

Mañana comentamos...

Saludos,
X-Trader
:smt034 ...siempre quedará mañana, la mañana de mañana, junto a ti, junto a ti...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por guevon »

Hummmm, no habia leido el hilo en su totalidad, ahora si.

Las reglas gausianas, osea las reglas normales del azar, o dicho de otra forma, aquellas reglas, en las que a ti se te ocurra una regla azarosa, y... se cumple... bien, todas esas reglas son las normales.

Tuuu, preguntasss, existeee alguna dependencia de los resultados siguientes en relacion con los pasados???... o dicho de otra manera... los resultados futuros, vienen dados por los resultados pasados???...

Bueno, puedes hacer pruebas, primero de todo, pruebas con los sucesos independientes, (es decir, pipo a pipo), si esa prueba te sale correcta, con correcta quiero decir que los resultados futuros (pipo a pipo) son azarosos y no tienen desviaciones, hay tantos unos (1) como menos unos (-1), (en esto no contamos los ceros).

Segunda prueba, puedes empezar a mirar las secuencias (o como si diriamos los saltos), es decir, a pesar de haber igual numero de unos y ceros, sus fronteras, o sus secuencias, que podriamos llamarlas (siguiente igual) (siguiente desigual), como si veriamos todos los 1s agrupados o todos los -1s agrupados, entonces, a pesar de haber igual numero de 1s y -1s veriamos que se agrupan, por lo que los saltos no serian iguales, y si no fueran iguales los saltos, entonces ya tendriamos una desviacion importantisima en las reglas del azar, por lo que al tener una desviacion grande, siempre podriamos decir que existe una "probabilidad" mayor que no posibilidad mayor, de que detras de un resultado 1 o -1, haya un resultado x...

Bien, despues de esta parrafada, que creo que no me la ha entendido nadie, voy a tomar el cafe y prosigo.

...
samsung
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2011 19:54

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por samsung »

Precioso, pero el cómo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por guevon »

Bueno, ya tomados el cafe y me he servido un pequeño cubata casero, prosigo.

...

Habiamos quedado, que tenemos secuensias de unos y -unos, que las secuencias no son azarosas... osea... que tienden a agruparse...

O dicho en plan que entienda todo el mundo, que los 1s y -1s... son como personas que no saben ir solas por el mundo, tienden a ir en grupillos, si un 1 tira para arriba, enseguida coge a otro uno y a otro que le sigue, y lo mismo que para abajo, hay -1s que cuando tiran para abajo... les siguen mogollon de ellos (credulos que son)...

Los 1s, son mas chulillos, siempre salen en los momentos mas faciles o descansados, en cambio los -1s son como borreguitos, en el momento que ven a uno de ellos tirar para abajo, enseguida se lanzan un puñado de ellos detras del mas lanzado, aunque al final todos se rompan la crisma, es igual, ES SU CARACTER (tanto de los 1s como de los -1s).

Bien, dicho esto, y trasladandolo, a las matematicas, que tenemos?..

Tenemos un rebaño de 1s y -1s (en la misma proporcion) en una llanura (significa el futuro), totalmente cercados, y nosotros tenemos la unica puerta, por la que los vamos soltando.. ahora un 1 ... ahora un -1 (significa el presente)... pero a pesar de nuestros esfuerzos, debido al caracter de los 1s y de los -1s... no podemos evitar que haya 1s que sigan a sus congeneres ni -1s que no se abalanzen en el momento que ven que uno de los suyos sale por la puerta...

Jejeje, bien, ya tenemos el ejemplo, todos lo visualizamos, ahora pasemos a sistematizarlo.

(ojito, yo hace tres años estuve contando como un subnormalillo, esto mismo que estoy planteando, en los pipos del euryen)

Que nos encontramos?... pues nos encontramos, al final de la cuenta de todo el rebaño de 1s y -1s que tenemos en la llanura, que la puerta la hemos abierto menos veces de mas de la mitad de las veces como deberiamos haberla abierto si todo hubiera ido segun las reglas del azar.

Moraleja.
calculemos cuantas veces hemos abierto la puerta, y ... si sobrepasa un porcentaje determinado, saquemos conclusiones

...

Las reglas del azar dice que detras de un 1 va otro 1 o un -1, si eso no se cumple, señal que no cumple las reglas del azar.
Cojamos muestras significativas (+ de 35), cojamos diferentes periodos muestrales (+ de 35), cojamos las tablas estadisticas y saquemos conclusiones.

...

Eso si, despues de hacer todo eso, cuando nos enfrentamos al mercado, todo eso casi no vale para nada...

S2.

Voy a ver el salvame, a los kikos y a la sofi...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”