Reglas de salida de un sistema

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reglas de salida de un sistema

Mensaje por marvelas »

Sauron escribió:
Realmente creo que mi sistema no funcionaba porque era demasiado de scalping y los deslizamientos eran importantes sobre el ratio riesgo/beneficio. Entonces tome lo que creo una buena decisión: salir.

Estoy en esto hace 12 años y he tenido pausas para poder reciclarme pues empecé dado ordenes en el banco, pase a comprar el expansión, me entusiasmó el análisis técnico, las ondas de elliot, las velas etc y finalmente llegue a la conclusión que lo mejor era tener un sistema (lo mejor para mí); estos úlimos 4 años he trabajado con sistemas, los primeros eran buenos en el papel y una ruina en tiempo real, conseguí mejorarlos pero me seguían dando problemas en la operativa; para poder solucionarlo he estado 2 años fuera del mercado y ahora llevo 1 operando en futuros. Toda esta historia te la cuento porque salirse a tiempo es bueno lo que es malo es insistir en un error, si algo no va bien o no te sientes cómodo hay que solucionarlo y un tema a solucionar , de los muchos que hay, es el stoploss, cada uno tiene una forma de ejecutarlo y lo plasma en sus sistema, pero si te das cuenta sea dinámico o fijo en lo que todos estamos de acuerdo, todos es que hay que usarlo sino lo usáramos estaríamos muertos, especulativamente hablando.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”