Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Tejo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2009 11:15
Ubicación: Madrid

Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Tejo »

Estoy desarrollando un Sistema Automático de Trading, independiente de los Sistemas Gráficos normalmente utilizados en trading.
Para ello desarrollo en el entorno de Visual Studio 2008, como lenguaje de programación utilizo Visual Basic .NET y como Base de Datos Oracle, aunque últimamente y dada la gran rapidez de proceso solo utilizo fichero de texto, que posteriormente visualizo y analizo con Excel.
Dado el gran número de horas que me lleva y me llevará, me gustaría contactar con alguna persona o grupo, que trabaje en lo mismo que yo.
Puedo aportar 30 años de experiencia en diseño de sistemas, aunque solo año y medio en programación.
Tejo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Wikmar »

¿Pero cómo aplicas los sistemas a los mercados?
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por polxx »

Hola, pues yo cada vez uso mas excel para analizar sistemas y mercados, y me gustaría conocer mas gente que haga cosas similares.
Si alguien trabaja así que me lo comunique.

Tejo, te he enviado mensaje privado.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Tejo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2009 11:15
Ubicación: Madrid

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Tejo »

Mi sistema está basado en las Bandas de Bollinger, Estocástico para mercados laterales, Macd para tendenciales y el Parabólico para poner los “Stop Loss” y utilizarlo en las salidas de posición en explosiones de alta volatilidad, además de algún otro indicador de volumen por el que aún no me he decantado.
Como veis mucho trabajo, un saludo.
Tejo
Tejo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2009 11:15
Ubicación: Madrid

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Tejo »

polxx escribió:Hola, pues yo cada vez uso mas excel para analizar sistemas y mercados, y me gustaría conocer mas gente que haga cosas similares.
Si alguien trabaja así que me lo comunique.

Tejo, te he enviado mensaje privado.
Se pueden exportar ficheros de texto de los precios o de lo que hacen los indicadores (esto es un poco más complicado, pero si a alguien le interesa se lo explico).
Se leen con Visual Basic y se graban en un formato separados por "," o ";". Yo suelo utilizar ";" y me evito algunos problemas adicionales. Si os interesan las rutinas, las publico en el foro.
Un saludo.
Tejo

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Wikmar »

¿Pero cómo aplicas los sistemas a los mercados?. Las plataformas son un interfaz con los intemediarios y los mercados. ¿Al final atacas desde VB .NET a alguna de ellas?, ¿vas directamente al intermediario?, ¿cómo, con alguna API de éste?, ¿qué intermediario?.

Las plataformas también ayudan a tener gráficos en los que aplicar los sistemas, optimizarlos, etc. Cómo haces esto.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Tejo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2009 11:15
Ubicación: Madrid

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Tejo »

Wikmar escribió:¿Pero cómo aplicas los sistemas a los mercados?. Las plataformas son un interfaz con los intemediarios y los mercados. ¿Al final atacas desde VB .NET a alguna de ellas?, ¿vas directamente al intermediario?, ¿cómo, con alguna API de éste?, ¿qué intermediario?.

Las plataformas también ayudan a tener gráficos en los que aplicar los sistemas, optimizarlos, etc. Cómo haces esto.

S2
Por ejemplo; las Trading Tools de Visual Chart V son herramientas basadas en la tecnología COM (Component Object Model), que permiten acceder a la información que se maneja desde el programa, a través de cualquier entorno de desarrollo compatible con dicha tecnología.
La herramienta COM actúa como intermediaria entre Visual Chart y la aplicación cliente, por ejemplo Microsoft Excel o cualquier sistema. Cito a Visual Chart.
Seguro que existen otras, pero como este módulo todavía no lo he desarrollado y no me he peleado con él, no te puedo contar mucho más.
Tejo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Wikmar »

Creo que las TTools son una API para VC orientada a lanzar operaciones y punto, pero creo que a través de ellas no puedes hacer que salga el resultado de aplicar un sistema en un gráfico, ni optimizarlo.

Me da la impresión de que estás en una fase inicial del proyecto y hay muchas cosas en las que todavía no has reparado, ¿no?.

Yo estoy en esta guerra, trabajo en VB6 y Excel contra Visual Chart, pero sin TTools. ¿Cómo?, es largo de explicar y sinceramente, en principio no puedo ofrecer nada.

¿Hay por aquí algún experto en API de Windows?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Tejo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2009 11:15
Ubicación: Madrid

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Tejo »

Pensé que me preguntabas como lanzar ordenes al mercado. En principio no estoy demasiado interesado en representar mi sistema graficamente.
Tejo
Tejo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2009 11:15
Ubicación: Madrid

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Tejo »

Wikmar escribió:Creo que las TTools son una API para VC orientada a lanzar operaciones y punto, pero creo que a través de ellas no puedes hacer que salga el resultado de aplicar un sistema en un gráfico, ni optimizarlo.

Me da la impresión de que estás en una fase inicial del proyecto y hay muchas cosas en las que todavía no has reparado, ¿no?.

Yo estoy en esta guerra, trabajo en VB6 y Excel contra Visual Chart, pero sin TTools. ¿Cómo?, es largo de explicar y sinceramente, en principio no puedo ofrecer nada.

¿Hay por aquí algún experto en API de Windows?.
Perdona Wikmar, pensé que me preguntabas como lanzar ordenes al mercado. En principio no estoy demasiado interesado en representar mi sistema graficamente. Mi sistema solo se relaciona con el mercado, recibiendo datos y lanzando ordenes al mercado, el resto es autonomo.
Tejo
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por euxx »

Os quería informar que llevo 2 meses operando sistemas con tecnología COM (Component Object Model) de Visual chart.
Es mucho mas rápido que ejecutar el sistema desde el mismo VC y permite interactuar en medio de la formación de una barra, cosa que directamente con VC no se puede.

Saludos.
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Optiondreamer »

Wikmar escribió: Yo estoy en esta guerra, trabajo en VB6 y Excel contra Visual Chart
El esfuerzo que supone estar en "esta guerra" no está bien optimizado con el uso de esa tecnología. Yo me dí cuenta tarde, pero el esfuerzo de estar actualizado vale la pena. Es un consejo, pero yo me pasaría a .Net.

Saludos.
Tejo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2009 11:15
Ubicación: Madrid

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Tejo »

euxx escribió:Os quería informar que llevo 2 meses operando sistemas con tecnología COM (Component Object Model) de Visual chart.
Es mucho mas rápido que ejecutar el sistema desde el mismo VC y permite interactuar en medio de la formación de una barra, cosa que directamente con VC no se puede.

Saludos.
Gracias euxx, me acordaré de ti, cuando me toque desarrollar ese módulo.
Tejo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por Wikmar »

euxx escribió:Os quería informar que llevo 2 meses operando sistemas con tecnología COM (Component Object Model) de Visual chart.
Es mucho mas rápido que ejecutar el sistema desde el mismo VC y permite interactuar en medio de la formación de una barra, cosa que directamente con VC no se puede.

Saludos.
Pero ¿puedes desde el COM representar el sistema sobre un gráfico y optimizarlo?.

Gracias por el consejo, Optiondreamer, que ya me lo habían dcomentado y yo tomado nota.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Sistemas automáticos de trading en Visual Basic .NET

Mensaje por euxx »

Wikmar,el sistema lo programas y optimizas con VC.Luego desde el COM se lanzan las ordenes sin tener que insertar el sistema en el gráfico.
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”