cuadratura de la paja mental

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: cuadratura de la paja mental

Mensaje por MrElliot »

Morillo escribió:No me faltan conceptos o se me escapan cosas, tranquilo jeje
Solo es una opinion (paja mental) y si lo posteo es para comprobar reacciones
Ya demostre (esta por el foro) como ganar cn una "sencilla estrategia" por llamarlo de alguna manera, asi q no me tenteis eeeeeeeeeh no me tenteis :smt232

A ver si puedo hacer algunas comprobaciones antes de ir a dormir y os doy la razon


O cera jejejeje (sera lo primero seguramente, si)
1) Para comprobar reacciones váyase ud al Sálvame.

2) Haces unas asociaciones de ideas curiosas. Tanto aquí como, parece ser, en el trading. Has demostrado algo hace tiempo y por ello ahora debes tener razón?. Argumentos ricos y con fundamento.. Sólo hay algo peor que un tonto, y es un tonto motivao.. Lo digo por aquello de creer que tienes una estrategia simple, cuando en realidad lo que planteas es todo lo contrario. En ningún momento pretendo ofender ni faltar. Reflexione usted.

edit: Prometo no intervenir más en el hilo hasta que muestre sus resultados. Tal como dije. A partir de este punto el debate es inútil para ambos. :smt014
:)
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: cuadratura de la paja mental

Mensaje por Morillo »

Bueno pues allá va


Bien, antes de empezar he de decir que hemos de dar por sentadas algunas cosas, en concreto (y se q a alguno se le van a poner los pelos como escarpias), hemos de tener bien claro un axioma; LAS GRÁFICAS SON FRACTALES Y ALEATORIAS

No voy a entrar en detalles y disputas asi que esto os lo creéis :lol:
Discutirlo sería cosa de otro hilo pero no viene al caso, asi que sigo


Bien, con esa premisa, os pongo un ejemplillo de lo que antes le he comentado a gofiodetrigo, en concreto el par AUDCHF desde el año 2004 hasta hoy
Imagen

Han sido 135 operaciones con 300 pips de TP y SL, 64 (47,41%) positivas y 71(52,59%) negativas
Aunque la gráfica parezca plana, la esperanza matemática es negativa, solo que la muestra es de pocas operaciones

Bien, He elegido el lado buy simplemente por el swap. No os he enseñado el gráfico, pero la gran mayoria de los trades tarda bastante más de 5 días (aproximadamente son unos 3 o 4 días lo que tarda en cubrir el spread via swap) en cerrarse las operaciones, de hecho, hay trades que tardan más de 20 días en cerrarse, lo que esa acumulación de swaps nos puede cubrir de movimientos bruscos negativos que nos harían cerrar la operación sin haber llegado a cubrir el spread con el swap.

Bien, sigo

Si tenemos que para un trade con TP y SL de 300 pips como es el caso, cuya probabilidad de alcanzar tanto un extremo como otro es del 50% (recordemos el axioma inicial), tenemos dos casos posibles:

1.- Que se cierre el trade sin haber dado tiempo a la acumulación de swap a cubrir el spread.

Esto deriva en dos opciones; la primera es que toque el SL, lo que el trade quedaría que para haber ganado al menos 300 pips, hemos podido perder 303 pips por ejemplo, lo que a la larga este tipo de trades sería de esperanza matemática negativa, es decir, ESTE es el típico trade como los que vemos en el backtest que he mostrado

la otra opcion (dentro del punto 1, es decir, que no haya sido cubierto el spread con el swap) es que ganemos el trade habiendo ganado 300 pips pero pudiendo haber perdido 303 pips (digo 303 pero bueno, eso dependerá del tiempo y lo que haya podido cubrir el swap)
Esto TAMBIÉN tiene esperanza matemática negativa, no creo que haya que dar muchas más explicaciones.


2.- la segunda opción es que el swap sí que haya cubierto el spread (que es lo que perseguimos)

Al igual que en le punto 1, tenemos dos opciones
La primera es que perdamos el trade, es decir, para haber podido ganar 300 pips hemos perdido digamos que 299 pips (fijaos que soy rata y sólo le descuento 1 pip que será bastante más lo que se consiga seguramente)

La segunda opcion es que ganemos el trade y hayamos ganado los 300 pips pudiendo haber perdido 299 pips (sigo siendo rata)

Estas dos opciones, tienen esperanza matemática positiva a la larga, estas son las que nos interesan evidentemente


Y donde está el truco? cual es la pega?

pues muy sencillo, el truco/pega es conseguir que las acumulaciones de swaps sean lo suficientemente elevadas tanto en los trades que ganemos como en los que no, para que, colocando TP y SL amplios, existan más operaciones ganadas o perdidas con swaps cubriendo spreads que sin cubrirlos, de ahí que se usen esos TP y SL


Bien bien bien


Pues ya esta, con eso debería bastar pero claro, hay un problema como os habréis dado cuenta, que es que en el ejemplo que os he puesto sólo se han realizado 135 operaciones en 7 años y pico ...

Pues bien, ahi es donde entra el axioma que os he comentado antes
Si todas las gráficas son fractales y aleatorias, lo mismo da un par que otro, lo que quiere decir, que debemos usar los pares con swaps positivos y operar en esa dirección para así aumentar el número de operaciones a realizar


Pues bien, ya está, ahí tenéis la explicación de lo que he intentado explicar

Espero haber sido claro y que lo entendáis, no es complicado.

ala, a lanzar cuchillos :smt209
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: cuadratura de la paja mental

Mensaje por Morillo »

MrElliot escribió: edit: Prometo no intervenir más en el hilo hasta que muestre sus resultados. Tal como dije. A partir de este punto el debate es inútil para ambos. :smt014
tio relaja un poco que no soy tonto y se de lo que hablo, creeme, otra cosa es que quieras creerme que eso es diferente.
Yo no voy a entrar en ataques personales (porque paso), si quieres seguir el hilo encantado de que lo hagas y participes, sino, tu mismo

En cuanto a lo de movimientos limpios que estoy buscando ... vamos a ver ... una operacion, sea cual sea, o toca TP o toca SL no? eso no me lo discutiras ... tardara mas o menos en hacerlo, pero lo hará, ESO es lo que me importa, es mas, cuanto mas tarde, mejor.

Sinceramente, creo que estas obcecado y no ves de qué hablo, vamos, que creo que no lo entiendes pero vaya, puede ser que no me explique bien ...
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: cuadratura de la paja mental

Mensaje por Morillo »

por cierto, si lo que quieres es una explicación de cómo he llegado a esa conclusión (lo del 50% me refiero), no tengo ningún problema en demostrartelo (por aquello que dices que defiendo mi punto de vista sin argumentos ni reflexión)

Simplemente dime qué par quieres que te demuestre que se cumple lo que digo y lo posteo aquí con pelos y señales

mas claro ... :roll:
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: cuadratura de la paja mental

Mensaje por MrElliot »

Morillo escribió:
MrElliot escribió: edit: Prometo no intervenir más en el hilo hasta que muestre sus resultados. Tal como dije. A partir de este punto el debate es inútil para ambos. :smt014
tio relaja un poco que no soy tonto y se de lo que hablo, creeme, otra cosa es que quieras creerme que eso es diferente.
Yo no voy a entrar en ataques personales (porque paso), si quieres seguir el hilo encantado de que lo hagas y participes, sino, tu mismo

En cuanto a lo de movimientos limpios que estoy buscando ... vamos a ver ... una operacion, sea cual sea, o toca TP o toca SL no? eso no me lo discutiras ... tardara mas o menos en hacerlo, pero lo hará, ESO es lo que me importa, es mas, cuanto mas tarde, mejor.

Sinceramente, creo que estas obcecado y no ves de qué hablo, vamos, que creo que no lo entiendes pero vaya, puede ser que no me explique bien ...
Estoy relajado, créeme. Por supuesto que es fractal, igualmente hay un hilo antiguo donde se habla de ello, por lo que no vamos a discutir aquí los detalles.

Tampoco voy a repetirme en lo que he comentado antes. Ya simplemente me queda preguntarte si no te parece una locura el ejemplo de operativa que has puesto. Una desviación del 5% hacia el lado corto, el stop, son 6 operaciones, x300 pips -1.800 pips de, vamos a llamarle "DD". ¿Cuanto acumulas de Swap en ese periodo para poder cubrir perdidas?? ¿tienes margin o cuenta suficiente para aguantar una desviación del 25%? ¿-10.000 pips??. Por otra parte al hacer buy a favor del swap, en realidad lo que haces es un Carry trade, algo bastante antiguo y piedra angular de la liquidez en los mercados, y fuera de ellos, hasta la crisis de crédito de 2008. Por tanto, en el mejor de los casos, lo que estas planteando es simple Carry Trade. Y en el peor y más probable.. es que "vivas" una desviación negativa, hacia el lado short, el del stop, del 100%. Porque tu cuenta ni el el swap acumulado es infinito. ¿Infinito? luego la explicación..

Cuya probabilidad de alcanzar tanto un extremo como otro es del 50% (recordemos el axioma inicial)

Te repito que mezclas conceptos. Esto es igual que los que piensan que por salir cuatro "5" seguidos en la lotería de navidad es menos probable que salga un quinto. Mezclas probabilidad de acierto (sube o baja) con la ocurrencia u orden de sucesos. Los sucesos son independientes entre si. Puedes perder (o ganar) 200 stops seguidos estando largo, 2.000 stops, en una tendencia o movimiento super alcista, porque los resultados no dependen unos de otros. Por tanto no vas a encontrar jamás un equilibrio del 50/50 de trades positivos/negativos que te permitan terminar en tablas para ganar el Swap.

Y ese es mi punto de vista, que ya es tarde/temprano.. ;-)
:)

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: cuadratura de la paja mental

Mensaje por MrElliot »

Insisto en lo que considero importante, los ejemplos prácticos. Si esto fuera como dices, 50/50, bastaría aumentar lotes en las desviaciones, esperarlas, martingalear, ya que tarde o temprano la muestra de positivas/negativas tenderían a la par. Pero esto no es así, que hayas tocado dos stops, resultado de dos operaciones con un 50% de probabilidades de terminar en positivo o negativo, no condiciona en NADA que una tercera operacion vaya resultar positiva. Su posible resultado es independiente al resultado de las anteriores.

Si esto no fuera así, aquí todos nos haríamos millonarios poniendo monos al teclado.

Sl2ss
:)
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: cuadratura de la paja mental

Mensaje por ledzep »

Con un EA muy sencillo se puede demostrar que la probabilidad de acierto está entre el 45 al 47%. El problema de estrategias swaps esta en la asimetria enorme entre el interes y el movimiento del par. En el mejor de los casos deben transcurrir 3 dias para ganarte el spread, cuanto se mueve el par en estos 3 dias? y de otro lado debes luchar con el 5% de probabilidad en contra. No le veo posiblidad al sistema por nigún lado.

s2.
obsceno
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2012 16:20

Re: cuadratura de la paja mental

Mensaje por obsceno »

Morillo, ¿te has planteado no cerrar las operaciones? Para que cerrar si luego tienes que abrir. Vamos, carry trade sin más.

ledzep, ¿con lo del 4x% te refieres incluyendo los pips de comisión, no? Es que lo dices como si estuvieramos hablando de futuros, que ahí si hay una base, y el mercado tiene un sesgo a la contra del carry trade.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: cuadratura de la paja mental

Mensaje por ledzep »

Es un 45% en el peor de los casos. Hablo simplemente de operaciones ganadas contra operaciones perdidas, tomando alternadamente una operacion de compra y la siguiente de venta para evitar el sesgo en una tendencia prolongada. Todo esto lo he probado exclusivamente en forex.

s2.
obsceno
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2012 16:20

Re: cuadratura de la paja mental

Mensaje por obsceno »

Pues nada, opera ala contra y ya tienes un 55%.
En el peor de los casos un 100% de pérdidas.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: cuadratura de la paja mental

Mensaje por ledzep »

obsceno escribió:Pues nada, opera ala contra y ya tienes un 55%.
En el peor de los casos un 100% de pérdidas.
Operar a la contra??? estas perdido obsceno ...

s2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”