Que estrategias consideráis "clásicas"?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
jjmmg
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2012 10:08

Que estrategias consideráis "clásicas"?

Mensaje por jjmmg »

Hola a todos en este, mi primer post.

Después de desarrollar diversas estrategias propias basadas en diferentes criterios (indicadores, volumen, hora de negociación, etc), hace poco tuve la idea de probar las estrategias que se pudieran considerar "clásicas", para después adaptarlas a mi estilo de trading. Pero no soy capaz de encontrar nada acerca del tema. Que estrategias consideráis vosotros como clásicas?

Gracias
jjmmg
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2012 10:08

Re: Que estrategias consideráis "clásicas"?

Mensaje por jjmmg »

gracias, diariodeuntrader, le echaré un ojo a los enlaces.

Alguien sabe de algún ejemplo más para trading de volatilidad, momentum, retorno a la media, estacional, spread, arbitraje, etc? Un poco de todo, vamos, siempre que se pueda implementar en forma de estrategia automática.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Que estrategias consideráis "clásicas"?

Mensaje por zamio »

jjmmg escribió:Hola a todos en este, mi primer post.

Después de desarrollar diversas estrategias propias basadas en diferentes criterios (indicadores, volumen, hora de negociación, etc), hace poco tuve la idea de probar las estrategias que se pudieran considerar "clásicas", para después adaptarlas a mi estilo de trading. Pero no soy capaz de encontrar nada acerca del tema. Que estrategias consideráis vosotros como clásicas?

Gracias

Hola, y bienvenido, que programa usas o en que lenguaje las desarrollas?

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Que estrategias consideráis "clásicas"?

Mensaje por X-Trader »

Hola jjmmg, puedes encontrar una buena recopilación en el libro de Lars Kestner, debajo te dejo enlaces a la versión en inglés y en español por si quieres comprarlo:

http://www.amazon.com/gp/aw/d/0071412395

http://www.hispafinanzas.com/index.php? ... ts_id=1199

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

jjmmg
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2012 10:08

Re: Que estrategias consideráis "clásicas"?

Mensaje por jjmmg »

Zamio: Desarrollo en cualquier lenguaje que caiga en mis manos, aunque actualmente la mayoría de los desarrollos los hago en Matlab (para desarrollar+probar+optimizar estrategias es lo más rápido que he visto), JForex (aquí tengo una posible línea de negocio abierta), VisualChart, MetaTrader, NinjaTrader, ...

x-trader: gracias por el libro, le echaré un ojo ya que parece muy interesante.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Que estrategias consideráis "clásicas"?

Mensaje por rtrader »

Hola jjmmg, puedes desarrollar roturas de canales?.

Saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
eabtrader
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jun 2011 01:07

Re: Que estrategias consideráis "clásicas"?

Mensaje por eabtrader »

jjmmg escribió:Zamio: Desarrollo en cualquier lenguaje que caiga en mis manos, aunque actualmente la mayoría de los desarrollos los hago en Matlab (para desarrollar+probar+optimizar estrategias es lo más rápido que he visto), JForex (aquí tengo una posible línea de negocio abierta), VisualChart, MetaTrader, NinjaTrader, ...

x-trader: gracias por el libro, le echaré un ojo ya que parece muy interesante.
Me interesa comenzar los desarrollos en Mathlab.
en muchos foros he visto que es de lo más veloz.
Dime estimado, recomiendas algún libro puntual para comenzar a conocer este programa ?

Cordial saludo !
kale
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2012 18:32

Re: Que estrategias consideráis "clásicas"?

Mensaje por kale »

La estrategia de Breakour: comprar en más lo alto y vender en lo mas bajo para seguir la tendencia. Es simple y eficaz. Solo hay que recordar poner los stops para protegerse en el caso de de la tendencia de la vuelta.
saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”