el spread, ¿es un costo o no?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
tarieli
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ago 2011 12:53

el spread, ¿es un costo o no?

Mensaje por tarieli »

Hola compañeros,
Voy a ir directo al grano. ¿Se debe considerar el spread como un costo de operación?... Por ejemplo, si quiero entrar en largo a un tick por encima de la barra anterior, esto es, quiero entrar cuando el precio bid este justo a ese nivel, por lo tanto mi orden (buy stop) debe estar al nivel del precio ask, por lo tanto la diferencia entre bid y ask es un costo, no???...

Gracias por sus respuestas…

Tarieli
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: el spread, ¿es un costo o no?

Mensaje por jamealberto »

Pues la mayoría de broker si es un costo porque se van a ejecutar un pip mas o menos respecto a la dif del market. Eso en caso de FX por ejemplo.
tarieli
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ago 2011 12:53

Re: el spread, ¿es un costo o no?

Mensaje por tarieli »

jamealberto escribió:Pues la mayoría de broker si es un costo porque se van a ejecutar un pip mas o menos respecto a la dif del market. Eso en caso de FX por ejemplo.
jamealberto, tu te estas refiriendo al deslizamiento, no???... en caso contrario no entiendo lo que me explicas… !!!
eXWoLL_
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2011 06:18

Re: el spread, ¿es un costo o no?

Mensaje por eXWoLL_ »

El spread es la diferencia entre lo que un comprador PASIVO desea pagar por algo y un vendedor PASIVO desea obtener por ese algo.
El spread es el costo a pagar por obtener lo que quieres ya mismo, o sea, el precio por ser un comprador/vendedor ACTIVO (o agresivo). Este puede ser un incremento minimo en el precio del instrumento comerciado o ser tan grande que al pagarlo la ganancia esperada por la posicion se reduce a 0.

Existen 2 formas de evitar pagar este costo:

-Jugar contra el movimiento primario, entrando en posicion durante una correccion (el metodo mas usado);
-Hacer frontrunning al bid/ask por un incremento minimo para atrapar ordenes contrarias entrantes.

Pero existen momentos en los que se debe pagar el spread, ya que la ejecucion de tu orden servira como un voto a favor del movimiento y ayudara a crear momentum:

-Frontrunning a grandes jugadores;
-Breakout/breakdown
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: el spread, ¿es un costo o no?

Mensaje por ParetoPao »

tarieli escribió:Hola compañeros,
Voy a ir directo al grano. ¿Se debe considerar el spread como un costo de operación?...
a pesar de ser una respuesta obvia, te digo, haz la prueba: vete al account balance de tu plataforma la q sea, donde dice equity, net asset value, o lo q sea q represente lo q tienes en la cuenta de verdA, lo util, como quieras llamarlo

fijate bien en la cantidad, apuntala, o lo q sea

luego abre una posici0n, a ser posible en un cruce q tenga un spread gordito, tipo un gbp/cad o algo así q tenga 10 pips o así

abre una posici0n bien apalancado, si eres algo duro de moiera; si n0, tp hace falta q sea muy apalancado, no vayas a hacerte pupa y me demandes jaja

acto seguido, cuando la ope YA estE abierta y en mercado, volvemos a lo de antes del equity etc, y me dices si sigue habiendo la misma cifra

es la misma cifra ? si es q sí, entonces no serA un "coste"...n0 : ? pero, es la misma cifra : ?

s2! ;)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot

kale
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2012 18:32

Re: el spread, ¿es un costo o no?

Mensaje por kale »

Si por los CFDs y no por los Futuros puesto que por los Futuros hay también una comisión a pagar. Por ejemplo, en el bróker donde yo abrí mi cuenta pago solamente un spread de 4 puntos sobre el índice cash Ibex35.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”