Sistema sobre acciones fin de dia con beneficio de 35% anual

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Sistema sobre acciones fin de dia con beneficio de 35% anual

Mensaje por polxx »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Mi idea es la de hacer un sistema que trabaje sobre acciones y a fin de dia. Una vez pasado un tiempo usandolo, y habiendo obtenido ciertos beneficios, entonces cambiaria de tactica y entraria en algo mas arriesgado y con mas beneficio, por ejemplo futuros.

En caso de ir bien, mantengo el sistema de futuros, pero si entro en una mala racha, entonces retomo el anterior sistema,es decir, las acciones a fin de dia, que seria menos arriesgado aunque menos rentable.

Este metodo de money management es idea propia y creo que esta bastante bien. Ademas la propia tactica me haria operar en el ambito apropiado. Si no estoy capacitado para operar en futuros perderia algo de dinero y volveria a operar con acciones. Seria como que el mercado me coloca en el sitio que me merezco, y no al contrario, que seria ponerme yo a operar del metodo que viera oportuno, con el consiguiente riesgo.


Por otro lado, y hablando ya de sistemas sobre acciones, dire que si hubieramos usado la tactica de comprar IBEX 35 en Octubre y vender en Abril, en los ultimos 12 años, hubieramos obtenido un beneficio del 20% anual.

Eso me hace buscar un sistema que me de aproximadamente un 35 o 40% anual. Si en esos 7 meses la bolsa sube eso de media, entonces eligiendo ciertos valores con algun criterio tendriamos mas beneficio...

Pues bien, hasta el momento tengo 3 sistemas:
- Triple cruce de medias al alza (m4 m18 m40 exponenciales)
- Deteccion de divergencia del precio con indicador acumulacion/distribucion
- Deteccion de niveles de resistencia y comprar cuando se rompen.

Y el dilema es que estos 3 sistemas me dan un 15 o 20% anual. Es decir, lo mismo que simplemente comprando y manteniendo en los 7 meses que son alcistas.

Ultimamente estoy planteandome hacer algun sistema pero que no se base en analisis tecnico. Basarlo en algo del tipo: comprar en esos 7 meses las que tengan un PER mas bajo y no operar en los otros 5 meses del año. O comprar en esos 7 meses las acciones del ibex que mas dividendo paguen, que tambien es una buena tactica.

Mi pregunta es:
¿¿¿¿Alguien tiene un sistema que de un resultado del 35 o 40% anual sobre acciones y sin que trabaje intradia????

P.D.:Mi email es [email protected] estoy interesado en conocer gente que utilice sistemas sobre acciones no intradia. Si alguien quiere, que me escriba o me agregue.
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”