Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicidad?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
APSU
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2011 20:49

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por APSU »

Otra cosa no necesitas historicos de muchos años, suficiente con 3 años y probarlos en time frames de 5 min por ej ahi tienes bastante datos para tener conclusiones respetables y si es solido...ahora si dispones de mas historicos por supuesto lo agregas :-) - pero toma en cuenta que los mercados estan en constante mutación aunque hay ciertos indicadores como las MM y te funcionan igual que el 2000 por ej.
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Alberto Garcia »

Yo hablo por mí. Hay muchos foreros antiguos que ya no estan. Quizás ya viven de esto o quizás esten arruinados, no lo sé.

Yo hace poco que estoy en Forex. Vengo de futuros y de haber perdido el capital en 2 ocasiones. Parece que es una regla inquebrantable que antes de ser un buen trader, si consigues serlo, tienes que pasar por la ruina alguna vez. Aprendes mucho de esto, te lo aseguro.

Por tanto voy con pie de plomo. Tengo 4 Eas de pago rulando en un VPS desde febrero en cuentas Reales y 2 de cosecha propia que pondré a rular en demo la semana que viene. Antes de hacerlo les hicé un monton de Backtest con históricos desde el año 2004. Probé todo de sopeton 2004 hasta 2011, por años y por meses. Probé más de 50. Pero conque no me acabo de fiar del Metatrader y sus dichosos ticks pués estoy en stand by a ver como acaba el año , les haga nuevos test y los compare con los resultados en Real para ver si cuadran. Aunque con esto del Myfxbook se ha hecho un paso adelante en este sentido. Es fenomenal, tu robot hace una operacion y vas a Myfxbook y verificas que también aquí se ha hecho la misma operacion, es una pasada. Un Robot medianamente bueno debería estar en Myfxbook, sinó mala señal.

Con esto de los Eas llevo solamente 7 meses. He buscado informacion por todos lados y según las estadisticas, no se sabe por que, la mayoría de Eas en teoría buenos, dan resultados formidables a partir del 2º semestre hasta Navidad. Así que ahora es la hora de la verdad. Ya veremos a fin de año como vá la cosa. Ahora mismo estoy neutro. No invierto más del 10 % de mi capital disponible en una sola cuenta ... de momento.

Ahora mismo tengo fé. Espero vivir de esto en un tiempo no muy lejano (a partir del 2013 ??), con 2000 euritos al mes ya me conformaría :) :)

Saludos.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

APSU escribió:haz probado ponerle una media movil que te sirva como una especie de disparador de senal ej: si tu 2 vela HA cierra por encima de la MM entrar al open de la 3 vela por decir... y no esperar el inicio de la 4ta vela HA..
Sabes el problema de eso? Que las MM tampoco son infalibles, entonces pensaría que me falta otro indicador, pero también me daría señales falsas, así que luego usaria Fibo....

Moraleja: Acabaría complicando la toma de decisiones y acotando las posibles entradas, perdiendo la esencia de "menos es mas".
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Alberto Garcia muy interesante tu relato, debo ser yo muy desconfiado pero si alguien tiene un EA que funciona, ¿por qué iba a ponerlo a la venta? No acabo de verle el sentido.

Por otro lado creo que se pierde demasiado tiempo en buscar y buscar, nos pasamos la vida buscando la pieza que falta... y digo yo, no estará la clave en la cabeza del propio trader?

Es una idea, todos vemos los mismos gráficos, sin embargo donde unos ganan otros pierden, si según las estadisticas el 95% de traders son perdedores y según se lee el 95% que lo intentan utilizan los mismos indicadores/EA's es que algo diferente hay que hacer para ganar.

Por eso me cae tan bien haiku :-D

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=14380
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Por cierto eso de a partir del segundo semestre da buenos resultados....

¿En que se basa? No entiendo que lógica tiene eso.

Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Alberto Garcia »

Ya te digo que yo tampoco entiendo la lógica. Lo leí en un foro extranjero hace tiempo y yo con mis backtests posteriores lo pude verificar. Al menos el 75 % de Eas buenos daban sus mejores resultados a partir de entonces. Igual los ticks de Metatrader nos llevan a engaño, no lo sé.

Por otro lado creo que se pierde demasiado tiempo en buscar y buscar, nos pasamos la vida buscando la pieza que falta... y digo yo, no estará la clave en la cabeza del propio trader?

Hoy en dia, con Internet no pierdes tanto el tiempo. Solo al principio. Una vez Indexas lo que te interesa te aseguro que el tiempo que pierdes no es tanto. Cuando no había internet ... yo lo he vivido y quizás si hubiera dispuesto de los datos de los que dispongo ahora y de forma gratuita, la cosa podría haber ido de otra forma.

Es una idea, todos vemos los mismos gráficos, sin embargo donde unos ganan otros pierden, si según las estadisticas el 95% de traders son perdedores y según se lee el 95% que lo intentan utilizan los mismos indicadores/EA's es que algo diferente hay que hacer para ganar.

Ahí, ahí, la has clavado. Si el mismo Robot lo utilizan 1000 personas por ejemplo y todos entran a mercado al mismo tiempo se producirá un solapamiento de ordenes que hará que quizás el Robot no sea eficaz o no tanto. Por ello yo siempre busco otra configuracion alternativa a la que viene por defecto ya sea cambiando el TP o SL o alguna otra variable y/o condicion. ¿ Quién nos asegura que el creador del Ea no tenga una configuracion diferente a la version que vende ?. Quizás entre al mercado pocos minutos o segundos antes de que su Robot comercial dé la señal a los demas, o quizás después. Yo, ninguno de mis Robots los tengo con la configuracion Standard. Eso si, hay que verificar que esta configuracion alternativa sea también provechosa en los Backtests.

Pienso que los creadores de Eas saben esto y a parte de ganar dinero con la venta de Robots también se aprovechan de ello en sus inversiones. Es mi opinion personal.

Saludos.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por agmageton »

Cada cierto tiempo sale en el foro hilos de esta clase, donde la mayoría expresamos nuestras creencias sesgadas mayoritariamente por la literatura. Y la verdad que se cumple en muchos casos...

Pero un trader para ganar ha de tener suerte en un principio o estar realmente bien preparado en todos los niveles, el que tiene suerte aprende a ver como se gana, lo fortalece psicologicamente y eso lo hace desarrollarse para evolucionar en todos los sentidos siempre y cuando sea persona inteligente, el que esta preparado sigue una evolución similar pero mucho más rápida. El resto son devorados, por unas cosas o por otras...

Me refiero que al trading se le puede ganar de muchas formas, pero o tienes suerte o estas preparado para conseguir la evolución. Luego la efectividad en la simplicidad en trading no es apropiada, ya que el problema del trading es complejo con lo que no podemos cuadrar la ecuación...aunque jugando con las palabras si podemos hacer que el trading sea un contexto comprensible ante un problema complejo...

Respecto al sistema la único que puede salvar un sistema en el largo plazo son las restricciones, osea operar Si........sino No operar, y esas mismas restricciones os harán evolucionar a la creación de más sistemas para que se compenses las restricciones.

Saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por zamio »

Hola, creo que un dia diseñe este sistema que comentas o algo parecido, ( ahora lo estoy buscando ) pero una cosa que me llama la atención, es, que pasa ahora si alguien sube el sistema, resulta que es bueno y todo el mundo empieza a usarlo? jeje, yo lo descarte, por alguna razón, no lo recuerdo.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Enrio »

Siento cortar la discusión de los EAs a la que ha derivado el hilo y retomar la pregunta inicial, pero creo que es necesario porque a veces los arboles no nos deja ver el bosque.

Un sistema puede funcionar por casualidad (con lo que suelen tener una vida limitada) o por que se corresponden con algún razonamiento lógico.

- Por casualidad puede ser "si hay una vela retorcida y a continuación una quemada, compra" :) y puede que funcione años pero cuando deje de funcionar nunca sabremos porqué.

- Un sistema lógico, cuando las normas que pones examinadas desde una "cierta distancia" siguen una lógica. Pondremos un ejemplo que la explicación es un poco triste: Dos estocásticos, uno largo y uno corto, si el largo se mantiene alto y el corto baja a cero y vuelve a subir, compra. Si se analiza, lo único que hace es buscar retrocesos en una tendencia de una forma más o menos automática. Si lo aplicamos a un activo que sea tendencial, con los valores adecuados funcionará. Y dejará de funcionar cuando cambie la tendencia o la volatilidad.

Después de todo este rollo, y volviendo al inicio de la cuestión, las Heikin Ashi no hacen más que representar una media de una forma más bonita a la habitual (x-trader colgó en su día mucha información y ejemplos al respecto). Así el sistema podría ser equivalente o parecido a un cruce de medias. Por lo que si el activo es suficientemente tendencial, es fácil que con ciertos parámetros funcione perfectamente.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Gracias a todos por vuestros comentarios, es interesante ver las diversas opiniones pués todas te hacen reflexionar de ciertos aspectos del trading.

zamio aunque se diera el caso de que todos los usuarios de este foro, usaramos el mismo sistema y todos ganaramos, dudo que el mercado de divisas ni se inmutase, pués entre todos juntos seguimos siendo un grano de arena en el desierto.

Enrio buen razonamiento, lo que me lleva a la siguiente cuestión:

Si estamos todos mas o menos de acuerdo, en que con un simple cruze de medias y siguiendo la tendencia sin salirse de money management se puede ganar, ¿por qué se siguen viendo hilos con gente complicandose la vida en sistemas imposibles? :?:
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por zamio »

Bueno, ahí le tienes.

El sistema es tal cuan cuentas, entra en la 3 vela confirmada y sale a la 1.

Tiene para manejar SL TP y TS, también se puede cambiar el lotaje.

Saludos.
Adjuntos
Sephiroth.ex4
(29.27 KiB) Descargado 159 veces
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por zamio »

Josephine escribió: ¿Podría ser una trampa psicológica?.
Pierdes tu capital para invertir y automáticamente piensas :
- "Estoy en el buen camino, todo trader de éxito se ha arruinado al menos alguna vez".

Mas bien diría que es un apoyo mas para seguir en esto, ya que se le aviso antes de empezar, de esta manera no lo dejas a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera........ jejeje

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ParetoPao »

Enrio escribió: Por lo que si el activo es suficientemente tendencial
con lo cual, si contamos q el dolar americano estA en los mismos niveles q mediados los años 90...descartamos las divisas...n0 : ? ;-p

:-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”