Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicidad?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicidad?

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Buenas, es la primera vez que abro un post para comentar abiertamente "un sistema" y lo pongo entre comillas porque viendo los tochos de información matemática que suelen verse lo mio parece de broma y quizá ni sea merecedor de llegarse a llamar sistema, pero bueno, lo comento para que las mentes con mas conocimiento puedan indicarme donde estan los errores que impidan hacer de esto un sistema ganador.

Consiste en elegir cualquier par de divisas majors, que sea lo mas tendencial posible y aplicaremos un único indicador, el Heiken Ashi, para suavizar el ruido y ver los movimientos de forma mas nítida.

Luego lo ponemos en timeframes de 1h. o superiores, a gusto del consumidor según la forma de operar de cada uno y consiste en entrar en la tercera vela consecutiva, siempre que los cierres de estas nos muestren la tendencia, es decir, no sirven tres velas que sean cortitas y laterales ya que eso podría interpretarse como incertidumbre, sino que sean velas con impulso.

Lo dicho entramos en la tercera, ya que antes sería aumentar el riesgo de encontrarnos con un falso giro y situamos el stop en el mínimo de la vela anterior en el caso de ser alcista o en el máximo si estamos bajistas.

Y dejamos correr beneficios, pudiendo poner un trailing stop para asegurar unos pips o moviendo el stop a even, eso ya cada uno como lo considere.

La señal de salida sería cuando se produjese la primera vela en sentido contrario.

Ilustro con ejemplo en EUR/USD diario, es un poco pobre pero para que os hagais una idea.

Ya podeis acuchillarme! :lol:
Adjuntos
sistema_simple.jpg
vatanen
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2012 13:31

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por vatanen »

prueba a hacerlo en mercado real y con tu
dinero y luego me cuentas que tal te ha ido
Un saludo
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Gracias por el comentario, pero dudo que ese consejo me sea de alguna utilidad.

Si posteo esto es para poder sacar los pros y contras y ver que puedo mejorar o si directamente es inviable y el por qué lo es.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Russell Edgington »

yo,...en mi humilde opinión...lo veo demasiado fácil....

:roll:

no se...algun contra tiene que tener xDD
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Russell Edgington ya, por eso digo, si podeis comentarlas....

Al fin y al cabo quién manda es el precio, no? Los indicadores siempre van con retraso, eso dicen, por tanto lo mas complejo no tiene porque ser lo mas efectivo.

Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Algar »

No sé,

he probado el indicador para contrastar con tu gráfica, y no se parece mucho la verdad, no se ven las mismas sucesiones de velas del mismo color... ¿a qué puede ser debido? ¿es posible que sea por usar cuenta demo?

Imagen

La idea no me parece mala, aunque vaya por delante que mi conocimiento de este indicador es nulo.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Algar »

LLevo un rato dándole vueltas y la única explicación que se me ocurre es que debe haber algún error en el indicador , si no no lo entiendo. Pero por otro lado me sorprendería encontrarme un indicador que dibuje mal las velas... :roll:

¿Alguien que use el JForex de dukascopy puede contrastar sus gráficas con la de ^Sephiroth^ o la mía por favor?

Gracias
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Algar nose que indicador estas usando pero en la captura que adjuntas no está el que yo digo.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Algar »

Uso el indicador Heiken Ashi como has descrito, pero al parecer hay problemas con él en la plataforma. He encontrado este hilo viejo:
http://www.dukascopy.com/swiss/english/ ... shi#p54146

Donde la representación ya era distinta hace varias versiones de JForex. He comparado el código fuente del indicador de la versión "solucionada" con la versión "errónea" y son el mismo :?:, incluso en la última versión de la plataforma el código, supuestamente corregido, es el mismo que el de la versión errónea. :shock:

Lo único que se me ocurre es probar con versiones más antiguas del indicador, pero es una faena porque ya no está disponible el código y solo dan los .class compilados, así que tendría que re-empaquetar todo el .jar de la última versión de JForex e ir probando. Eso o reprogramar todo el indicador desde cero, o contactar a soporte.

Creo que contactaré al soporte técnico.

Muy raro me parece todo esto...

Muchas gracias por responder ^Sephiroth^, que entre que tengo poca idea y los gráficos no son los esperados, uno se encuentra perdido con estas cosas.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Quizá acabes antes bajando una demo de MT4, de Alpari u Oanda por ejemplo. Así podrás ver el mismo gráfico que yo.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Wikmar »

^Sephiroth^, evidentemente se sale de dudas sometiendo el sistema a pruebas; aplicarlo a diferentes periodos, suficientes en cantidad, y sacarle ratios y resultados.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Wikmar gracias por la respuesta, realmente es que nose como se hace, a ver si algún forero se anima y comparte las conclusiones.

Aunque me sorprende el hecho de que no lo descarteis así a simple vista.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por ledzep »

Primero felicitarte por el post, es ya muy raro encontrar un post interesante y que tenga algo que ver con el trading. Mi pregunta para empezar es; ¿ Que te hace pensar que es un buen sistema ?

s2.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por Trollputero »

^Sephiroth^ escribió:Wikmar gracias por la respuesta, realmente es que nose como se hace, a ver si algún forero se anima y comparte las conclusiones.

Aunque me sorprende el hecho de que no lo descarteis así a simple vista.
Yo te digo mi idea...
Usa un doble gráfico, uno con heikin-ashi para las señales, y otro de barras o velas.
En una hoja de calculo apuntas, por un lado las operaciones que salen bien, por otro las que salen mal.
¿Desde donde empiezo a apuntar? yo creo que como mínimo 10 años.

Sacas la esperanza matemática: por ejemplo para la ruleta francesa apostando a los bloques de 12 números seria algo así:
(0,65*1)-(0,35*2)= -0,054054054

Cuando tengas todas las operaciones apuntadas, podrás ver si tienes por ejemplo un 30% de acierto a lo mejor seria un 40%
Si fuese un cruce de medias, tendrías algo así:
(0,30*promedio de aciertos)-(0,70*promedio de perdidas)= ???
Adjuntos
estrategia ruleta francesa.xls
esperanza matematica aplicada a una estrategia conocida de ruleta
(71.5 KiB) Descargado 166 veces
Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sistema muy simple. ¿Está la efectividad en la simplicid

Mensaje por X-Trader »

Sephiroth, la idea no es mala pero quizás deberías planteartelo en términos estadísticos, por ejemplo estimar después de cuantas barras la fiabilidad de la dirección aumenta. ¿Por qué 3 velas y no 2 o 5? Tienes que validar tu hipótesis antes de dejarte un céntimo en el mercado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”