Un sistema facil para un mal trader como yo

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Un sistema facil para un mal trader como yo

Mensaje por Navigator »

Hola q tal
HAce tiempo que no posteo nada pero aqui sigo. Quería comentar un sistemilla que vengo siguiendo desde hace un tiempo. Lo cierto es que hace tiempo que me rendí a la evidencia de que soy un mal trader. Algo así como los alcoholicos anonimos cuando lo reconocen , pues eso.... y desde entonces adopté una premisa que es la base de mi actual sistema, no soy capaz de pillar movimientos largos, asi que necesito una idea que me permita ganar dinero estando el menor tiempo posible ,pero muchas veces vamos casi casi scalping puro. La cuestion es que en casi todos los trades en los que he perdido , siempre o casi siempre he tenido un flash de ganancia con la que no me he conformado y que luego ha terminado en perdida. Ese pequeño beneficio que consigo obtener momentaneamente casi siempre pasaba por entre 3-5 pips ,Asi que sin pretender inventar la rueda ni la tortilla de patata empece a aspirar a solo 3 pips al dia pero con un apalancamiento muy grande que se incrementa o disminuye proporcionalmente con el tamaño de la cuenta entrando en la ruptura del mayor o menor punto heiken ashi que haya 10 minutos antes de la apertura de londres en el dax.
Esos 3 puntos que se consiguen poco a poco cada vez valen mas y van subiendo la cuenta. Me pongo un stop de 20 pips que a veces salta haciendome perder varios dias de trabajo pero en general funciona.
Asi que nada, si le sirve a alguien la idea pues estupendo.........
S2
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Un sistema facil para un mal trader como yo

Mensaje por FxDelgado »

Pues si quieres ganar pasta y no eres capaz de pillar movimientos largos... mal te veo amigo.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Un sistema facil para un mal trader como yo

Mensaje por geoffbond007 »

NO eres mal trader, solo que no te das cuentas de que estas en un mercado que jamas vas a ganar dinero.. Como puedes ganar dinero en el forex retail cuando tu broker es tu primer enemigo?.. Un asunto de sentido comun amigo!.. Abrete una cuenta con un buen Clearing (No confundir clearing con broker que NO es lo mismo) Y estudia lo mas que pueda como operar con spreads y correlaciones. El risk-reward y las combinaciones son infinitas y es mas barato que bregar con FX a nivel de apalancamiento/comisiones (con un buen clearing).

Si sigues empenado a bregar con FX, pues usa los Futuros del CME si especulas con las grandes divisas y no los retails Forex ladrones Y aprender a usar los fowards y las correlaciones. Que instrumento (ya sean bonos, petroleo, metales, acciones etc etc) estan correlacionada en ese momento con tu divisa preferida. Por ejemplo, la correlacionde las acciones de Xastra o Rio Tinto vs el Dolllar canadiense o el dollar australiano suelen ser historicamente interensantisimas (algunas veces no, pero es para que tengas una idea). Hay momentos en que la relacion del spread Bonos/Sp500 vs el euro son brutales.

No es free money, pero si aprendes a calcular bien como hacer las combinaciones, te garantizo que el risk reward es mil veces mayor que operar al descubierto.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Un sistema facil para un mal trader como yo

Mensaje por geoffbond007 »

FxDelgado escribió:Pues si quieres ganar pasta y no eres capaz de pillar movimientos largos... mal te veo amigo.


Esto es verdad, ahora mismo el swing trading es lo mejor que nos queda..
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Un sistema facil para un mal trader como yo

Mensaje por jaialro »

Lo que dice geoffbond007 tiene toda la razón, si quieres ganar dinero tienes que hacerlo en un broker que sea cámara de compensación o este asociada a ella. Lo que interesa es tener seguridad en el mercado en el que estes, forex es una palangana para perder dinero tontamente. El trader que quiera vivir de esto solo tiene una manera y es operando en futuros y que estos tengan liquidez. Los futuros están bastante regulados y se piden garantías por contratos, esto es muy importante ya que es como si existiera un arbitro que marca las reglas. Casi no hay slippage en futuros líquidos y pagas comisión por entrada y salida, nada de spreads y horquillas.

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Un sistema facil para un mal trader como yo

Mensaje por Russell Edgington »

navigator txapeldun!

hace tiempo que te mande un privi!

que es de tu vida?

pensaba que lo habías dejado o que te habías aburrido!

otra crisis de fe?

eskuminak!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Re: Un sistema facil para un mal trader como yo

Mensaje por Navigator »

Que tal Russell?

Tienes razón, hace tiempo que no me prodigo mucho por aquí pero sigo activo. Estoy bien , probando cosas , sistemas , ideas.....
Ya sabes , tratando de avanzar y mejorar, se que tu ya has pasado por esta fase.....
La idea que estoy desarrollando nació de tu viejo sistema de la caja en el eurjpy de hace ya tiempo. Ahora hago algo parecido con el dax pero voy a por muy pocos puntos en operaciones tipo blitzkrieg superrapidas muy apalancadas pero que poquito a poco suben la cuenta y la moral.....jeje
Tenemos pendiente tomarnos esa birra por donosti para hablar de trading y de la vida desde hace tiempo,....
Un abrazo
Sheik
Mensajes: 20
Registrado: 07 Ago 2005 22:18

Re: Un sistema facil para un mal trader como yo

Mensaje por Sheik »

geoffbond007 escribió:NO eres mal trader, solo que no te das cuentas de que estas en un mercado que jamas vas a ganar dinero.. Como puedes ganar dinero en el forex retail cuando tu broker es tu primer enemigo?.. Un asunto de sentido comun amigo!.. Abrete una cuenta con un buen Clearing (No confundir clearing con broker que NO es lo mismo) Y estudia lo mas que pueda como operar con spreads y correlaciones. El risk-reward y las combinaciones son infinitas y es mas barato que bregar con FX a nivel de apalancamiento/comisiones (con un buen clearing).

Si sigues empenado a bregar con FX, pues usa los Futuros del CME si especulas con las grandes divisas y no los retails Forex ladrones Y aprender a usar los fowards y las correlaciones. Que instrumento (ya sean bonos, petroleo, metales, acciones etc etc) estan correlacionada en ese momento con tu divisa preferida. Por ejemplo, la correlacionde las acciones de Xastra o Rio Tinto vs el Dolllar canadiense o el dollar australiano suelen ser historicamente interensantisimas (algunas veces no, pero es para que tengas una idea). Hay momentos en que la relacion del spread Bonos/Sp500 vs el euro son brutales.

No es free money, pero si aprendes a calcular bien como hacer las combinaciones, te garantizo que el risk reward es mil veces mayor que operar al descubierto.
Muchas gracias bond007, siempre aportando excelentes ideas.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”