luna lunera

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

luna lunera

Mensaje por Morillo »

Hola!!

Os acordáis aquel hilo del año pasado que abrí para comentar la operación de las fases lunares en vivo durante 6 meses en el EURUSD?

Bien, pues estos son los resultados que lleva este año desde enero, os los pego abajo
saludos!!


9 Enero - 23 Enero: +208 pips (BUY)
23 Enero - 7 Febrero: -230 pips (SELL)
7 Febrero - 21 Febrero: +90 pips (BUY)
21 Febrero - 8 Marzo: +81 pips (SELL)
8 Marzo - 22 Marzo: +62 pips (BUY)
22 Marzo - 6 Abril: +146 pips (SELL)
6 Abril - 21 Abril: +151 pips (BUY)
23 Abril + 6 Mayo: +100 pips (SELL)
6 Mayo - 21 Mayo: -235 pips (BUY)
21 Mayo - 4 Junio: +344 pips (SELL)
4 Junio - 19 Junio: +159 pips (BUY)
19 Junio - 3 Julio: -10 pips (SELL)
3 Julio - 19 Julio: -294 pips (BUY)
19 Julio - 2 Agosto: +102 pips (SELL)
2 Agosto - 17 Agosto: +172 pips (BUY)
17 Agosto - 31 Agosto: -152 pips (SELL)
31 Agosto - 16 Septiembre: +482 pips (BUY)
17 Septiembre - 28 Septiembre: +226 pips (SELL)
1 Octubre - 12 Octubre: +104 pips (BUY)
15 Octubre - 28 Octubre: +15 pips (SELL)
29 Octubre - actual: -198 pips (BUY)

TOTAL: +1323 pips desde Enero 2012 hasta hoy
Última edición por Morillo el 09 Nov 2012 00:44, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: luna lunera

Mensaje por FxDelgado »

:smt040
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: luna lunera

Mensaje por X-Trader »

Enhorabuena Morillo por esos resultados, aunque me falta un dato para ver el paisaje completo: ¿qué máximo drawdown intraoperación has tenido?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: luna lunera

Mensaje por Morillo »

Pues la mayor "torta DD" fue entre el 3 de julio y el 19 de julio que se llegó a -460 pips 8)

Decir que pilló con el pie cambiado es quedarse corto, pero bueno, no es algo común, de hecho ha ocurrido sólo una vez en todo el año, el resto de los DD han sido mínimos
Echa un vistazo al gráfico en las fechas que he puesto y lo verás

Un saludo
asertus
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2012 15:48

Re: luna lunera

Mensaje por asertus »

Perdona, me perdí tu post anterior. Entiendo que compras BUY el par en luna menguante, y vendes el par EURUSD en luna creciente, ¿es así? Directamente al acabar/empezar cada ciclo? ¿Con alguna otra regla?

Es curiosidad..

Saludos

Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: luna lunera

Mensaje por Morillo »

Si hombre que te crees que te voy a decir ese super secreto que te hará rico

(tu lo has dicho, no tiene más misterio ni ninguna otra regla :-D )
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: luna lunera

Mensaje por Morillo »

Por cierto X-trader, ahora que te he respondido, ¿alguna opinión o conclusión?
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: luna lunera

Mensaje por Vidmar »

Y si fuera USDEUR?? con la luna creciente sube el euro o baja el dolar, o al reves? :-D . Esta teoría ya de por si un tanto "esotérica" es mas rara todavia si en vez de un solo activo lo aplicamos a un par no?.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: luna lunera

Mensaje por Morillo »

Vidmar escribió:Y si fuera USDEUR?? con la luna creciente sube el euro o baja el dolar, o al reves? :-D . Esta teoría ya de por si un tanto "esotérica" es mas rara todavia si en vez de un solo activo lo aplicamos a un par no?.
Ya te digo, pero ... funciona
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: luna lunera

Mensaje por WallStreet »

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... ia-106171/
Cientos de 'traders' de Wall Street invierten siguiendo la astrología

La astrología utiliza los signos zodiacales para explicar la vida humana. (Corbis)Héctor G. Barnés 27/09/2012 (06:00h)

A todos nos gustaría considerar el parqué de Wall Street como el lugar donde los traders intentan obtener los mejores beneficios a través de la utilización de los criterios más racionales, objetivos y fiables posibles; especialmente aún más después de que el colapso financiero pusiese en tela de juicio alguno de sus métodos. En teoría, los avances tecnológicos y estadísticos deberían permitir tomar decisiones de manera mucho más acertada que confiando en el instinto o en un pálpito inesperado. El común de los mortales piensa, por lo tanto, que todos los movimientos obedecen a un plan de largo alcance, configurado de antemano y producto de horas de estudio. Al fin y al cabo, las cantidades de dinero que se mueven son tan cuantiosas que toda precaución es poca.

Muchos de los que consultan estas publicaciones intentan ocultarlo a sus compañerosPor esta misma razón, la noticia que está siendo la comidilla esta semana en los medios financieros americanos resulta especialmente impactante: según la página de noticias financieras Marketplace, más de 300 traders se encuentran suscritos a una newsletter que ofrece información astrológica sobre los próximos movimientos del mercado bursátil. Podría pensarse que no se trata más que de un capricho para pasar los ratos muertos entre compra y venta de acciones, si no fuese porque dicha suscripción cuesta la friolera de alrededor de 237 dólares al año que, aunque para determinados bolsillos no supone demasiado, no es la clase de gasto que uno realiza de manera ociosa. Karen Starich es la principal responsable del negocio, ya que asegura que en un mercado donde la más mínima información puede marcar la diferencia, todos sus clientes quieren ser capaces de conocer el futuro.

No se trata de la única publicación de este tipo que existe: según se ha publicado en diferentes medios, Arch Crawford es el encargado de realizar otra de estas newsletters, Crawford Perspectives, con una difusión aún mayor que la de Starich: el número de sus suscriptores es cercano a 2.000. Crawford trabajó en Merrill Lynch como analista antes de dedicarse a la observación de los cielos, algo que le mantiene ocupado desde 1977.

“Saturno está alineado con Neptuno: bancarrota seguro”

En el artículo que ha prendido la mecha, la consejera financiero-astrológica Karen Starich asegura que sus clientes son fieles lectores de su publicación, y que confían plenamente en sus previsiones. Entre algunas de las pintorescas afirmaciones que realiza Starich se encuentra que “si Saturno está alineada con Neptuno, significa ‘bancarrota’”. La explicación aducida es que Neptuno representa al dinero y Saturno, en dicha posición, representa restricción. Además, añade, hay que ser particularmente cuidadosos cuando Mercurio se encuentra en retroceso, el peor momento para invertir del año. Una lectura celeste, en definitiva, un tanto discutible.

Y que, sin embargo, encuentra pábulo entre miles de expertos financieros. Que, sin embargo, no quieren que se conozca que leen este tipo de publicaciones, por lo que, en algunos casos, señala Starich, solicitan que la información se les sea entregada en “envoltorios de papel marrón”. ¿Vergüenza o producto del deseo de no dar a conocer sus armas secretas al enemigo?

Un conocimiento ancestral

No es complicado encontrar en internet rastros de estas empresas que, al contrario de lo que cabría esperar, no intentan presentarse con una pátina de misterio y oscurantismo, sino que les gusta difundir sus servicios de la manera más divulgativa posible. Una simple búsqueda en la red permite obtener un buen puñado de ejemplos: se trata, la mayor parte de las veces, de páginas de anticuado diseño y discutible retórica, aunque en otras ocasiones mantengan la apariencia de una fiable consultora. En una de ellas, se asegura que lo más fiable para obtener el éxito es cruzar los datos objetivos del mercado con una interpretación adecuada de las estrellas.

En otra, se recuerda que lo importante es la manera en que los astros influyen en el ánimo de las personas, que al fin y al cabo son las que toman las decisiones en los mercados. Se citan los casos de W.D. Gann y George Bayer como los de dos exitosos traders cuyas ideas se basaban en la astrología financiera. El primero fue un pionero en el campo de los estudios de mercado, que en su caso, se basaban en la geometría, la astronomía y las matemáticas antiguas. Profundamente religioso, Gann publicó uno de los libros referencia durante los años treinta en lo referente a la investigación de los mercados, The Basis of my Forecasting Method (es decir, “La base de mi método de previsión”), al que siguieron otras obras como How to Make Profits in Commodities.

El efecto día de la semana hace que el miércoles se obtengan más beneficios que el lunesEn realidad, y aunque Gann creyese en un alto grado en la astronomía, se trata de un método mucho más complejo de lo que los defensores de la influencia de los astros, dedicados a la interpretación del oráculo, quieren creer. Aunque sí coinciden en algo: en la visión circular de los procesos del mercado, gobernados por leyes de comportamiento. Aunque sería imposible reproducir su teoría completa en este espacio, para Gann cada tendencia del mercado tiene unos “ángulos” determinados que conforman el ciclo completo, y que tienden a equilibrarse después de determinadas y previsibles fluctuaciones. La leyenda envuelve a este personaje, del que se dice previó la crisis del 29 un año antes de que ocurriera y que era capaz de obtener beneficios de un 1.000% en la venta de sus acciones.

El comportamiento de lunes a viernes

George Bayer, por su parte, es considerado el padre de la astrología financiera. Contemporáneo de Gann, se basaba también en un alto grado en la Biblia (uno de sus libros se llamaba, precisamente, Bible Interpretation) y también empleaba métodos astronómicos para desarrollar su método, basado también en el horóscopo, y que aseguraba que la progresión astrológica de la luna podía predecir las fluctuaciones de valoración de determinadas acciones. En definitiva, y por mucho que parezca producto de las incertidumbres modernas, parece ser que mirar al cielo para averiguar los ritmos de los mercados no tiene nada de nuevo.

¿Existe una explicación real detrás de estos ciclos? Un artículo publicado en el Journal of Economics and Finances en 2001 aseguraba que el mejor día para obtener beneficios de la venta de acciones era el miércoles (y el peor, el lunes), sí, pero la razón que aducía no se debía a los oscuros designios de las estrellas sino a una razón más prosaica: es el llamado “efecto del día de la semana”, que explica los comportamientos del mercado en cada jornada semanal, que gozan de características propias por su cercanía o lejanía de los días festivos.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: luna lunera

Mensaje por eu »

Reconozco que siempre he sido escéptico con lo temas astrales (por no mencionar a una amiga de mi hija que estuvo de becaria en un periódico de aquí y le mandaron hacer el horóscopo diario, como no tenía ni idea pues copiaba de viejas revistas, ya sabéis .-amor bien, salud regular..- y todo eso), pero lo que tampoco es menos cierto la influencia de la Luna en las mareas etc.

Resulta curioso, que tipos como Onasis, antes de hacer operaciones importantes visitase a una vidente en Portugal por citar alguno de los muchos casos que hay.

¿Por qué no puede funcionar en el trading? Es un sistema tan válido como el que más, me imagino que será cuestión de saber interpretarlo, como todos.

Me alegro que te funcione Morillo.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: luna lunera

Mensaje por X-Trader »

Morillo escribió:Por cierto X-trader, ahora que te he respondido, ¿alguna opinión o conclusión?
Pues que puede que tengas una joya en potencia pero que deberías contrastar la estrategia en más años, quizás desde el principio del Euro, para ver si es consistente o casual (17 trades no es estadísticamente significativo).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: luna lunera

Mensaje por erredosdedos »

Louise McWhirter - Astrology And Stock Market Forecasting

Me he bajao este pdf que resulta es en el que se basó en principio Niño Becerra para vaticinar la actual crisis.Es ¡de 1938! :shock:
Me lo voy a leer...a ver si alguien comenta algo, oye.
Aquí va un link pa estudiar el tema

http://www.stariq.com/Main/Articles/P0004800.htm

Va a ser que el mercurio retrógado de guevon resulta importante :D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: luna lunera

Mensaje por guevon »

cuagen diez morillo!!!, no digas nada mas, solo se reiran de ti... ya lo veras!

al hilo...

yo, creo en la astrologia, mas que en el cristianismo, es mas, incluso los astrologos eran perseguidos desde que los visigodos se convirtieron al cristianismo... por algo sera...

S2.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: luna lunera

Mensaje por erredosdedos »

guevon, recomiéndanos algún libro (a poder ser descargable :-D )
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”