luna lunera

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: luna lunera

Mensaje por Morillo »

Me alegra que os llame la atención esto

La verdad es que como ya dije en el otro hilo es cuanto menos curioso
A mi lo que más me atrae de todo esto es si realmente la física, los cambios físicos, pueden influir en la toma de decisiones de j grupo de personas, en este caso ya sabeis a que tipo de decisiones e influencia me refiero
Se que puede sonar a cuento de hadas pero es cierto que los movimientos lunares, que generan cambios físicos (lo más visible y conocido por todos pueden ser las mareas) , también influyen en el comportamiento humano, quizá no en el consciente del individuo pero sí en su subconsciente
Esto ya comenté que es algo cierto y puse por ejemplo el caso de los disminuidos psiquicos que padecen epilepsis
Por experiencia propia (no soy disminuido psiquico eh) os puedo asegurar que los brotes más fuertes coinciden regularmente con los cambios lunares, en concreto con luna llena, estan más alterados, excitados ( no me refiero en sentido sexual), y por tanto se producen más esos casos de epilepsia

¿Y qué tiene esto que ver con el sentido en el que se desarrolla un producto financiero?
Pues es la base, no es un estudio técnico o que mira con más o menos acierto un patrón matemático sino que va mucho más allá, podría ser una forma de "saber" cuándo el ser humano está más temeroso, es más osado y arriesgado, siente menos o más miedo ante un suceso y en definitiva, su psicología y pensamiento está más o menos predispuesta a algo

Esa para mi es la base y lo más importante de todo esto, saber si el motivo por el cual el precio desarrolla un recorrido se basa en el comportamiento colectivo y este puede ser medido o contrastado

Escribo desde el móvil, disculpad si hay errores
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: luna lunera

Mensaje por ParetoPao »

Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: luna lunera

Mensaje por Morillo »

Buenas, como dije, ayer a cerrar la orden con un +226 pips

El lunes abrir con BUY

¿Ya me vais a liar para que vuelva a poner las operaciones? :-D
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: luna lunera

Mensaje por Sherlock »

¡Carámbanos! Felicidades Morillo.
Sicut me videtis, videtis.
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: luna lunera

Mensaje por padrino »

Como he leído que alguien ha pedido una recomendación de un libro, aunque ha sido dirigida a Güevon, me meto por en medio y puedo aportar uno que para mí es una pequeña joya en su totalidad, y que tiene un capítulo dedicado a la astrología que es de lo mejor que he leído sobre este tema, porque destierra de un plumazo toda relación de la astrología con supersticiones, brujería, y demás gaitas que es lo que hace que una parte de un saber como éste se desprecie simplemente porque huela a"no científico" y brujas Lolas.
Leído este capítulo sin leer el resto del libro la cosa pierde su gracia, porque faltan referencias, pero por si alguien está dispuesto a tener una visión distinta de todo lo que se engloba como "esoterismo"(como vía de conocimiento de sí mismo, interior ) y no de lo exotérico ( lo que está fuera de nosotros), ahí dejo la referencia, está descargable a poco que se busque en google, en PDF.
Vida y destino humanos
Thorwald Dethlefsen.
La aplicación al trading y a las inversiones teniendo la astrología como base es harina de otro costal. Un saludo.

Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: luna lunera

Mensaje por Morillo »

Buenas

Bueno, yo no hablo de magia, esoterismo ni cosas por el estilo, es más, no creo que sean la razón de por qué funciona esto, vamos, que no creo que la fé o por el estilo tenga nada que ver

Es más, a mi lo que me gustaría es sentar en una mesa a un astrofísico, un psiquiatra y un sociólogo

Al astrofísico le preguntaría qué consecuencias fisicas tiene el comportamiento de la luna en la tierra y los seres vivos que la habitan, cambios químicos, efectos de electromagnetismo que pueden alterar tal o cual cosa etc
Al psiquiatra le preguntaría qué consecuencias podrían tener los cambios físicos que comenta el astrofísico, es decir, si hay alguna razón física que "active" algunos mecanismos quimico-biológicos en el cerebro que sean la causa de tal o cual sensación (al fin y al cabo los sentimientos no son mas que segregaciones quimicas)
Y al sociólogo, le preguntaría qué pasaría si a un grupo grande de personas, le ocurren esos cambios psicológicos al mismo tiempo

Creo que una conversación a tres bandas guiada por alguien que sepa de mercados financieros y tratando sobre el tema que os comento, podría despejar muchisimas dudas pero ... no conozco ningún astrofísico ni ningún psiquiatra ...

Vamos, que lo único que me queda es investigar por mi cuenta y claro, nunca llegaré a una conclusión fiable porque no soy ningún experto en esas materias

Vaya, que hablo de fases lunares pero para nada enfocándolo desde el punto esotérico, ese no es el camino a mi parecer
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: luna lunera

Mensaje por padrino »

Dices: "Al astrofísico le preguntaría qué consecuencias fisicas tiene el comportamiento de la luna en la tierra y los seres vivos que la habitan, cambios químicos, efectos de electromagnetismo que pueden alterar tal o cual cosa etc
Al psiquiatra le preguntaría qué consecuencias podrían tener los cambios físicos que comenta el astrofísico, es decir, si hay alguna razón física que "active" algunos mecanismos quimico-biológicos en el cerebro que sean la causa de tal o cual sensación (al fin y al cabo los sentimientos no son mas que segregaciones quimicas)
Y al sociólogo, le preguntaría qué pasaría si a un grupo grande de personas, le ocurren esos cambios psicológicos al mismo tiempo"
Yo yo en todo eso estoy 100% de acuerdo, lo que ocurre es que por la concepción que yo tengo del término "esotérico" entiendo que el aplicar la información del astrofísico, del psicólogo y del sociólogo a nuestro propio conocimiento interior como traders o inversores en este caso, desde saber si en las fases de luna creciente tenemos niveles más altos de adrenalina (por ejemplo), hasta saber en qué medida sentimientos de miedo/avaricia que son los que mueven los mercados hacen que la masa de traders actúen con un determinado sesgo u otro según la posición de la luna en cada signo del zodiaco (otro ejemplo), etc es "esoterismo" en tanto en cuanto esas informaciones se apliquen a nuestro propio conocimiento de nuestras actuaciones particulares ante un mercado. Y como el mercado lo formamos millones de humanso que se ven afectados por lo mismo... (dejando aparte los sistemas automáticos), pues en ese sentido algo tendrían que decirnos esos tres profesionales que nombras.
La clave está en que a buen seguro no tenemos la misma concepción o definición del término esoterismo ( que siempre suena a algo muy distinto de lo que yo creo que realmente es), pero es más una cuestión de formas ( quizás el nombre y la concepción que tenemos de dicho nombre) que de fondo, en el que creo que coincidims por lo que te leo en el comentario anterior. Un saludo.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: luna lunera

Mensaje por Trollputero »

LA LUNA

Morillo escribió:Hola!!

Os acordáis aquel hilo del año pasado que abrí para comentar la operación de las fases lunares en vivo durante 6 meses en el EURUSD?

Bien, pues estos son los resultados que lleva este año desde enero, os los pego abajo
saludos!!


9 Enero - 23 Enero: +208 pips (BUY)
23 Enero - 7 Febrero: -230 pips (SELL)
7 Febrero - 21 Febrero: +90 pips (BUY)
21 Febrero - 8 Marzo: +81 pips (SELL)
8 Marzo - 22 Marzo: +62 pips (BUY)
22 Marzo - 6 Abril: +146 pips (SELL)
6 Abril - 21 Abril: +151 pips (BUY)
23 Abril + 6 Mayo: +100 pips (SELL)
6 Mayo - 21 Mayo: -235 pips (BUY)
21 Mayo - 4 Junio: +344 pips (SELL)
4 Junio - 19 Junio: +159 pips (BUY)
19 Junio - 3 Julio: -10 pips (SELL)
3 Julio - 19 Julio: -294 pips (BUY)
19 Julio - 2 Agosto: +102 pips (SELL)
2 Agosto - 17 Agosto: +172 pips (BUY)
17 Agosto - 31 Agosto: -152 pips (SELL)
31 Agosto - 16 Septiembre: +482 pips (BUY)
17 Septiembre - 28 Septiembre: +226 pips (SELL)

El trade abierto ahora deberiamos cerrarlo a final de semana y el lunes entrar BUY

TOTAL: +1402 pips desde Enero 2012 hasta hoy
Todo eso lo estudio un tal Larry Pesavento me lo comento Dalamar ;)
Si haces una estadística mas grande podrás ver las operaciones que peor salieron y así puedas poner un stop loss

Yo lo hice con un sistema que estaba a medio camino entra la parida y el grial
Un sistema seguidor de tendencia con un 35% de acierto y la esperanza matemática negativa, pero al poner un stop loss para evitar las peores operaciones teniendo en cuenta el M.A.E mejoraba bastante y la esperanza matemática se volvía positiva

En la imagen se ven los resultados de diez años que me dio un sistema basado en el reversal del punto y figura semanal y sin stop loss operando con un mini ibex

Y en la otra imagen hacemos caso a la luna y lo vemos con flechitas que suben y bajan en el ibex
Adjuntos
la luna en el IBEX ¿como la afecta?
la luna en el IBEX ¿como la afecta?
resultados positivos y negativos de un cutre sistema basado en P&F
resultados positivos y negativos de un cutre sistema basado en P&F
Imagen
buffet
Mensajes: 28
Registrado: 22 Oct 2010 12:31

Re: luna lunera

Mensaje por buffet »

Pero mirando las estadisticas de la luna aplicada a EURUSD desde 2001, hasta 2008 no funciona, tal como publicais en el otro hilo, entonces, no es muy fiable digo yo, seria un riesgo invertir asi ahora.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: luna lunera

Mensaje por Trollputero »

Lo intente poner para PT pero no se hacerlo, como mucho hice una aproximación...
Solo parece funcionar en el ibex, en el mibexxxxx no funciona ¿porque? pues no lo se

Ademas no me fió de los resultados que da PT es para estudiarlo con cuidado, ahora por otra parte queda curioso.



backtest para prorealtime titulado LUNAE

Como solo viene la otra version que se llama vender en mayo, pongo el copia pega, ¡y si lo mejoran mejor! ;)

copia pega
-------------------------
REM LUNAE

IF day < 15 THEN

SELLSHORT 50%capital AT MARKET

REM compramos en octubre

ELSIF day > 15 THEN

BUY 50%capital AT MARKET

ENDIF




------------------------
fin del copia pega
Adjuntos
lunae2.PNG
lunae.PNG
Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: luna lunera

Mensaje por X-Trader »

Trollputero, lo que hace ese backtest es vender antes del día 15 y comprar después de ese día, creo que no tiene mucho que ver con la luna... ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: luna lunera

Mensaje por Morillo »

tengo que decir que cerré a mano en 1.3019 con unos 200 pips de beneficio, ahora me arrepiento de no haberlo dejado correr hasta la siguiente entrada SELL :(
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: luna lunera

Mensaje por ParetoPao »

por si alguien quiere, aqui puede seguir la fase de la luna en % en tiempo real ;-p http://www.myspace.com/entubao

vamos a 74% de full

s2! :-D ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: luna lunera

Mensaje por Russell Edgington »

yo, en FF pedí a uno que tenía el indicador de las fases lunares (el que indica la ondulación), y me dijo que era privado y que no lo pasaba ni por todo el oro del mundo ... :shock: :?

estuve por llamarle a iker jimenez...

pero nada...

alguien tiene ese indicador para meta para exarle un ojo??
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: luna lunera

Mensaje por Gamelu »

Russell, si no tienes planeado vivir mas allá del 2100, con los calculos que comparte la nasa te valdra, y ademas si exploras un poco, hay otras cosas interesantes
http://eclipse.gsfc.nasa.gov/phase/phases2001.html
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”