QUE ENTIENDO POR SISTEMA GANADOR

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Earl
Mensajes: 74
Registrado: 14 Abr 2012 14:01

QUE ENTIENDO POR SISTEMA GANADOR

Mensaje por Earl »

Hola fenomenos!

Vamos a hacer los siguiente, voy a decir unas estrategias y las vamos a descifrar paso por paso, es decir, vamos a intentar saber detalle por detalle hasta los pelos del culo como funcionan exactamente, estoy muy cansado de ver gente que te cuenta sistemas, los explica un poco por encima y despues te haces un lio que flipas neng.

Me poneis enfermo de ver que os complicais la existencia con estrategias, tios pensad un poco!!!!!!!! centraos en lo que es importante. Vamos solo a hablar de las estrategias que sirven para ganar dinero y que las usan los que ganan con esto. No me ha quedado mas remedio que poner este post, cada vez que intento palpar algo, o te la juegan los brokers o lo esconden, repito no queda mas remedio que descifrar esto al detalle.

1 - Estrategia del 10% anual (queria decir 10% semanal de trader pro, con la tension acumulada ya no se ni lo que me hago), no me enterado de na siquiera, a ver esto que es? es que yo no es que sea un lumbreras, y no me gusta complicar las cosas, porque no tienen porque serlo, asi que es lo que se hace en este sistema de martingala y antimartingala, explicadmelo de una forma sencillisima, que hasta mi perro lo pueda entender, basta con un simple grafico, no hace falta ni que hableis

- Compras y vendes a la vez, ( ya que como explica hay que hacer una martingala y antimartingala a la vez, para no sufrir por falta de dinero no?) despues haces un grid (eso no entrare en detalles) Entonces que haces nen? si sube mas cierras la compra inicial y vuelves a comprar y vender, si sube cierras la otra compra y vuelves a comprar y vender, si baja, cierras las ventan en beneficio y ya esta?

- O simplemente haces una martingala en un grid, si la martingala pierde mucho le pones antimartingala y vas sacando los beneficios de cuando esta en lateral, y cuando tenga tendendia en la anti le sacas beneficio?

Por favor, vamos a poner un grafico de esta estrategia y explicarlo de una forma facil y amena ok?

2 - Spread trading: A ver nen, si tu intenas palpar la desviacion entre dos activos correlacionados, como le puedes sacar jugo a esto? pongamos un ejemplo en divisas, EURUSD + USDCHF= EURCHF, el EURCHF seria el "spread" no es mas que un simple grafico leñe!!!!! sube i baja igual que todo, si tu haces esto con otros activos me parece genial nen, pero ese "spread" se mueve igual que cualquier otro grafico, siiii es cierto que sera menos volatil, y tu lo creas, pero tio al final se movera mas lento pero igual que cualquier mercado y puede no llegar a beneficio nunca mas, todo es lo mismo.
Lo que no es lo mismo es la cointegracion, dos activos iguales o 99% parecidos que le pillas un hueco para arbitrar, eso si que sirve.
Pero me interesa hablar unicamente de los calendar spreads, a ver, los calendar son tan tan tan iguales que se desvian y les puedes sacar beneficio, y siempre suelen volver al punto de inicio, tienden a 0 siempre, el problema gordo de verdad es que los brokers dan tanto tanto spread y comision al futuro que no se le puede sacar beneficio al calendar spread a no ser que exista un broker que tenga unas comisiones bajisimas y una comision casi inexistente. El problema es que si hay que usar plataformas de futuros de esas como X trader te cuesta mas el invento que lo que inviertes, y yo plataforma demo de futuros que funcione a la perfeccion sin que te caduque en 14 dias o que no puedas ver tu j**** historial o que te la juegen de por uno o otro lado, yo no la he visto esa demo, ni la habra. Y yo es que en serio que si no poneis un ejemplo facil de entradas y salidas de un spread no me aclaro de que va eso tio en serio.

En conclusion, como le sacas jugo a un calendar spread?


Todos podemos ir opinando y buscando hasta descifrar como es cada sistema, solo asi podemos ser rentables con muchisima seguridad, asi que por favor implicaos en esto, en mi opinion es una ayuda para todos nosotros y tambien para mi, ya que esto va muy en serio, y yo no puedo seguir asi, ya que en unos meses no se si pasaremos el hinvierno.

Y recordad que la vida es una aplastante derrota tras otra hasta que deseas que se muera Flanders,
Última edición por Earl el 31 Oct 2012 12:26, editado 1 vez en total.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: QUE ENTIENDO POR SISTEMA GANADOR

Mensaje por davidmartinez »

Me interesa el tema de calendar spreads con futuros.

Pero en divisas.... hummm, me parece que no es buen ejemplo.
Quiza en materias primas o tipos de interes tiene mas sentido.
Apoyo esto con los datos de volumen de los spreads, muy grandes en commodities y stirs, pero no en divisas.

Si te parece podemos enfocarnos ahi.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: QUE ENTIENDO POR SISTEMA GANADOR

Mensaje por guevon »

Earl escribió:Hola fenomenos!

Vamos a hacer los siguiente, voy a decir unas estrategias y las vamos a descifrar paso por paso, es decir, vamos a intentar saber detalle por detalle hasta los pelos del culo como funcionan exactamente, estoy muy cansado de ver gente que te cuenta sistemas, los explica un poco por encima y despues te haces un lio que flipas neng.

Me poneis enfermo de ver que os complicais la existencia con estrategias, tios pensad un poco!!!!!!!! centraos en lo que es importante. Vamos solo a hablar de las estrategias que sirven para ganar dinero y que las usan los que ganan con esto. No me ha quedado mas remedio que poner este post, cada vez que intento palpar algo, o te la juegan los brokers o lo esconden, repito no queda mas remedio que descifrar esto al detalle.

...
...
...

ya que esto va muy en serio, y yo no puedo seguir asi, ya que en unos meses no se si pasaremos el hinvierno.

Y recordad que la vida es una aplastante derrota tras otra hasta que deseas que se muera Flanders,
Osea! esto va muy en serio! y encima!!!... no podemos seguir asi!!!!!!...

tu, no pasas ni la primavera chaval!, eso, si llegas a ella... que lo dudo...

solo te falta poner el numero de cuenta del banco al que hay que pasarte el dinero ganado por ti con tus estrategias que preguntas...

...

si solo quieres ganar un 10% anual con comprar un futuro del ibex a principio de año y todos los años durante los ultimos 10 años ya lo tienes...

pero primerooo preguntate a ti mismo, cuanto estoy dispuesto a ganar???... (no me he confundido en la pregunta, que nadie me corrija)

y segundooo tambien te tienes que preguntar, cuanto estoy dispuesto a poner por mi parte???... (esta pregunta es la mas importante)

cuando tengas claras esas dos preguntas, entonces!, entonces preguntas, ¿? ¡! lo cojes?

S2.
Earl
Mensajes: 74
Registrado: 14 Abr 2012 14:01

Re: QUE ENTIENDO POR SISTEMA GANADOR

Mensaje por Earl »

Os lo pondre mas facil, responded a estas preguntas como si fuera un examen.


1 - estrategia 40% semanal de trader pro: Que es lo que hace de una forma detallada y simple, pongamos ejemplo: (Donde compra, cuando cierra, etc)


2 - Spread trading: Pongamos ejemplo de calendar spread (con que broker y cuando se saca beneficios)



Y si de paso teneis idea de como va la estrategia asesina, pues mejor, yo de futuros no entiendo, pero vosotros sabreis.

Si todos vamos pensando es posible que saquemos una buena conclusion, os animo a eso ya que es el mejor camino para todos, ahi lo dejo.
Earl
Mensajes: 74
Registrado: 14 Abr 2012 14:01

Re: QUE ENTIENDO POR SISTEMA GANADOR

Mensaje por Earl »

Si no conseguis palpar lo que os he dicho entonces no hay nada que hacer, yo no puedo descifrar esto por mi solo.

Seguire esperando con la esperanza de que trader pro nos ayude,

Porque tiene que pasarme esto a mi... odio el karma

predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: QUE ENTIENDO POR SISTEMA GANADOR

Mensaje por predator75 »

El usuario guevon es bastante friki pero tiene su razon. Muchas veces se ha intentado hacer lo que tu estas haciendo, reunir traders, crear temas para hallar la rentabilidad.. y todos han fracasado.

Hay al dia 100 temas nuevos con 200 nuevos sistemas y todos fracasan. Rapidamente llegas a la conclusion de que la respuesta a la rentabilidad que buscas no esta en el sistema.

Como bien han apuntado antes, todo empieza con la pregunta de "cuanto estas dipuesto a ganar?". Por que esta pregunta? Aunque la respuesta sea predecible ya que todo el mundo dice "1000000 millones o mas", no es una respuesta sincera. No es una respuesta que haya tomado la faceta del trabajo duro en consideracion, porque este aumenta exponencialmente a medida que aumenta la cantidad que estas dispuesto a ganar.

Si quieres lo que han dicho por ahi, un 10% anual, probablemente no tengas que romperte la cabeza para conseguirlo. Por eso hay que plantearse lo que uno espera del trading.

La razon por la cual todo el mundo se sobre-complica, es porque todos buscan la mayor rentabilidad posible y de la forma mas facil. Si no tienes claro el tipo de rentabilidad que quieres no hay nada que hacer, porque no entenderas el enfermizo trabajo duro que hay detras, y pasaras tus dias buscando estrategias, sistemas.. como si la rentabilidad estuviese ahi.

Es imposible que se pueda llegar a la rentabilidad desde un foro de internet, y el motivo por el cual creo esto es porque como ya hemos leido 100 veces, puedes dar la misma estrategia a dos traders y uno puede que pierda mientras el otro gana.

La mayoria de estrategias funcionan. La estrategia de media simple con macd funciona, el cruce de medias funciona, todo funciona. Solo que hay que aplicar experiencia ahi, trabajo duro, probarla 1000 veces y terminar con una sensacion intuitiva para saber cuando puede funcionar y cuando no.

Prueba 1000 veces una estrategia, pasate 20 horas mirando un grafico.. trabajo duro.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: QUE ENTIENDO POR SISTEMA GANADOR

Mensaje por jamealberto »

Es buena explicación la que da nuestro compañero predator.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: QUE ENTIENDO POR SISTEMA GANADOR

Mensaje por Goodvalley »

Yo pienso que una pregunta clave es: ¿qué es un sistema?

Es decir, ¿qué es exactamente un sistema? ¿Qué componentes tiene?

Aquí hemos hablado muchas veces algo tan simple como lanzar una moneda al aire y entrar según caiga. Y más de una vez se ha demostrado con números y matemáticas que esa entrada ES ganadora. Si esto es así -y es asi-, entonces la cuestión es que la entrada no es tan importante, ya que es aleatoria. Lo importante es todo lo otro.

Como aclaración, ya sé que esa entrada no es ganadora por sí sola. Son los demás componentes del sistema los que la hacen ganadora. Del mismo modo que una entrada con una fiabilidad altísima es perdedora y ruinosa si el resto del sistema está mal. De hecho, lo que suele ocurrir no es que "el sistema esté mal". Lo que suele ocurrir es que el sistema es incompleto, que no es lo mismo.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”