Sistema Breakout de Apertura Diaria

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Sistema Breakout de Apertura Diaria

Mensaje por Goodvalley »

Riesgo de cada operación: 1% de la cuenta.

Máximo número de operaciones diarias: 6 (sin importar si son losses o break-even).

Operativa: en timeframe de 1H, miramos el cierre de la vela de las 7 de la mañana, hora española. A partir de ahí, orden buy stop 10 pips por encima del cierre y sell-stop 10 pips por debajo del cierre (es decir, distancia de 20 pips entre las dos órdenes). Esto lo hacemos para evitar el ruido. El S/L de cada orden está a 10 pips. Si se activa cualquiera de las dos órdenes y llega a los 20 pips, pasamos el S/L a Break Even (S/L+spread). Stop-Win a 10R, o sea, 100 pips. Si llegamos al día siguiente y hay órdenes abiertas del día o días anteriores, dejaremos que lleguen a su destino, sea cual sea.

Todo esto puede ser retocable según el tamaño del ruido, la volatilidad o si estamos en una tendencia clara. El S/L tan sólo a 10 pips sirve para perder poco y así volver a reponer la orden sin que importe demasiado.

¿Qué os parece?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Sistema Breakout de Apertura Diaria

Mensaje por FxDelgado »

Tiene buena pinta. Pero las siete de la mañana, uff!, que temprano. Mira a ver por forexfactory la estrategia "london breakout", que incluso tenían indicadores que pintaban cajitas para hacerlo más cómodo.

Saludos
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Sistema Breakout de Apertura Diaria

Mensaje por Goodvalley »

Bueno, en realidad empiezas a las 8 de la mañana, mirando cómo ha cerrado la vela de las 7.

Por cierto, he olvidado mencionar que el límite de 6 operaciones diarias viene dado por dos motivos: no sobreoperar y, como el S/L está fijado en tan sólo 10 pips, la idea es permitirnos un máximo de 60 pips/día de pérdidas. En todo 2012, sólo he sabido ver un sólo día en el que esto sucedía, y muy pocos en los que sucedían 4 ó 5 pérdidas, bien porque había Break-evens, o bien porque directamente no se llegaban a abrir esas 4, 5 ó 6 operaciones, el día sólo requería 3 ó 4 op's de media, independientemente de cómo acabaran éstas. También es muy interesante que sólo podemos tener una sola orden activa en un mismo día perteneciente a ese mismo día, y difícilmente tendremos más de 3 operaciones funcionando a la vez de otros días.

Supongo que todo esto contribuye a que la estrategia tenga un punto de relativa "tranquilidad operativa", además de requerir muy poca reflexión u opinión respecto a lo que está sucediendo en el mercado, sesgos y tal...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Sistema Breakout de Apertura Diaria

Mensaje por Goodvalley »

Añado unos pocos detalles más:

- Tanto en 2011 como en 2012 hay unos cuantos días (pocos, pero los hay) en los que directamente se abre una orden y será ganadora.
- En la misma línea, hay un buen número de días en los que hay una sola op perdedora (10 pips) y la siguiente ya es ganadora (100 pips). El número de estos días es superior al número de días en que la cosa acaba en BE, por ejemplo.
- Mi estadística para 2011 y 2012 viene a mostrar sobre un 13-14% de op's ganadoras, mientras que las op's en loss o BE están bastante igualadas.

- Me he devanado los sesos intentando establecer cómo podría aprovechar las tendencias grandes (500+ pips) sin el stop-win para dejar correr las ganancias, pero admito que no lo consigo, por eso he determinado directamente un stop-win de 10R, que con la estadística obtenida me parece bastante sensato y satisfactorio.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Sistema Breakout de Apertura Diaria

Mensaje por Goodvalley »

Llevo unos días probándolo y tiene buena pinta, habrá que ver qué tal se lleva en una situación de lateralidad sostenida. Tal vez sería mejor montarlo en un EA.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Sistema Breakout de Apertura Diaria

Mensaje por arruinao »

Tal vez. :lol:
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Sistema Breakout de Apertura Diaria

Mensaje por Goodvalley »

Jeje, a ti te quería ver yo, Arruinao... :D

No, en serio, ¿cómo lo ves?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Sistema Breakout de Apertura Diaria

Mensaje por arruinao »

Confirma si has recibido un MP.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”