¿Tienen vida limitada los sistemas de trading?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

¿Tienen vida limitada los sistemas de trading?

Mensaje por INSHALA »

He escrito un artículo sobre Estrategias óptimas dinámicas o adaptativas en Bolsa, os dejo por aquí el enlace porque me gustaría saber qué opináis.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... Bolsa.html

El mercado es un universo de estrategias que reaccionan ante datos de diferente índole. En mi artículo expongo que los agentes que intervienen se tienen que adaptar para sobrevivir y fruto de esa adaptación las estrategias óptimas deberían ser dinámicas con el paso del tiempo.

Los ejemplos que pongo en el artículo son muy básicos para lo realmente complejo que son los mercados, pero sirven para ilustrar mi idea.

En el poker Texas Holdem, también un juego de información imperfecta donde intervienen una multitud de jugadores con estrategias diferentes, las estrategias óptimas han ido cambiando según ha ido evolucionando el juego. Si predominan los jugadores que juegan muchas manos, la estrategia óptima es ser muy conservador y entrar al bote sólo con las buenas, cuando los jugadores se adaptan buscando esa estrategia, la estrategia óptima pasa a ser jugar muchas manos y de forma agresiva para robarles las ciegas a los jugadores que están jugando de manera conservadora.

El juego de la Bolsa también va evolucionando con el paso del tiempo, por eso creo que las estrategias óptimas van cambiando con el paso de los años.
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: ¿Tienen vida limitada los sistemas de trading?

Mensaje por Especulando »

Es cierto que los sistemas de trading tienen vida limitada pero tambien creo que los sistemas en graficos de cierre tienen mas posibilidades de durar que los diseñados para gráficos de 5min.
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”