"encuesta trailing stop"

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por agmageton »

Rafa, estamos hablando de timing protector de trailing no de profic objetivo, eso cambia la visión. Puedes hacer dos cosas buscar las variables que tu dices, ATR, DESVIACIONES, PIVOTS, SAR, VOLATILIDAD DE MEDIAS, etc (lo he probado todo). O ajustar el timing a un % dorado que te sirva para la mayoría de activos (cuando la media de probabilidad sea superior), en este caso ganas en robustez y no sesgas por activo, para mí eso es fundamental y como lo que se trata es de dar recetas comprensibles y sencillas esa es mi aportación. No comparto objetivo y luego pongo a caminar el trailing también se muestra ineficiente ya que el objetivo preestablecido puede no estar en consonancia con el escenario del momento.

La media exponencial por si sola es ineficiente ya lo he comentado, hace falta un filtro de volatilidad que confirme la rotura.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por marvelas »

Buenos días, desde luego a mí no me sirve, pero es por la operativa con sistemas automáticos intradía que realizo pues son bastante nerviosos y de rápido giro, de ahí que los resultados de la optimización son siempre los mismos, me es más rentable esperar a que lleguen a objetivo; de todas formas, el que funcionen o no los trailing stop depende mucho de: la clases de sistemas, como he comentado anteriormente, la operativa que estemos realizando, en AT, por ejemplo imprescindible el trailing stop, el plazo, si estás buscando objetivo o te gusta dejar correr las ganancias, etc. Yo creo que funciona o no dependiendo del tipo de operador que seas.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por oni »

No uses ningún tipo de indicador para un trailing stop ( funciona regular o mal ).. es mejor que programes una secuencia fractal o patrón.


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió:Rafa, estamos hablando de timing protector de trailing no de profic objetivo, eso cambia la visión.
agmageton,

Estamos hablando de cuanto tiene que subir el precio para empezar a hacer trailing stop.
Y en este sentido no veo razón por la cual sea mejor un porcentaje que un múltiplo de medida de volatilidad.
Creo que es má facil caer en la sobreoptimización si aplicamos porcentaje que si aplicamos múltiplo de volatilidad.
Si fuese mejor, en este caso, un porcentaje y me convences de ello, te lo agradeceré, porque aprenderé algo nuevo.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 30 Abr 2013 07:44, editado 4 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por Rafa7 »

marvelas escribió:Buenos días, desde luego a mí no me sirve, pero es por la operativa con sistemas automáticos intradía
Hola marvelas,

Yo no he practicado el intradía, pero estoy convencido de que en intradía es difícil que sirva el trailing stop y también es difícil que funcionen los sistemas tendenciales puros.
Un sistema tendencial puro consiste en permanecer hasta el infinito (= mientras halla tendencia) pero en intradía hay que cerrar posiciones antes del cierre de sesión.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por ledzep »

Personalmente nunca he encontrado evidencia en todos los sistemas probados en backtest que un trailing stop ayude en forma alguna.

s2.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: "encuesta trailing stop"

Mensaje por Rafa7 »

ledzep escribió:Personalmente nunca he encontrado evidencia en todos los sistemas probados en backtest que un trailing stop ayude en forma alguna.
Hola ledzep,

Subir el stop loss hasta que esté por encima del precio de compra es bueno aunque no mejore la rentabilidad, pero si debemos exigir que el stop loss mejore la rentabilidad/riesgo y disminuya el DrawDown.
Pero una vez que el stop loss está por encima del precio de compra, deberíamos exigir al stop trailing una mayor rentabilidad. Y si no nos da mayor rentabilidad no tiene sentido elevar el stop si ya está por encima del precio de compra.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”