SISTEMA TERMINATOR PARA EL FUT. DEL DAX

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: SISTEMA TERMINATOR PARA EL FUT. DEL DAX

Mensaje por baltic46 »

Una duda ese sharpe es anualizado o mensual, tal como comentó Mercader si es mensual habría que multiplicarlo por SQR12.
Si os vais a extender con el tema del sistema del Bund ruego abrir un hilo específico con el tema, para así no perder el hilo del sistema terminator para dax y euro.
gracias.
Saludos y felicidades por esos números watermelon
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: SISTEMA TERMINATOR PARA EL FUT. DEL DAX

Mensaje por GeorgM »

http://en.wikipedia.org/wiki/Sharpe_ratio

Francamente, no sabria aplicarlo trading un indice.

Saludos Georg
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: SISTEMA TERMINATOR PARA EL FUT. DEL DAX

Mensaje por Kosparuk »

Respecto al Sharpe, aunque igual yo lo estoy haciendo mal, os cuento con un ej.

Digamos que tengo 10k euros iniciales, y en 12 meses hago:
mes1 : 12500 => +25%
mes2 : 12500 => +0%
mes3 y sig. +0%
mes12 : 15000 => +20%

Resultado final 15000, +50% (lógicamente anualizado por ser 1 sólo año)

El Sharpe simplificado (tasa libre = 0%) y ANUALIZADO sería =

50% * SQRT(1/12)
------------------------------------------------------- = 1.47 (así sí)
STDEV(25,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,20)
Última edición por Kosparuk el 27 Ago 2013 09:12, editado 2 veces en total.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: SISTEMA TERMINATOR PARA EL FUT. DEL DAX

Mensaje por GeorgM »

The Sharpe ratio (also known as the Sharpe index, the Sharpe measure, and the reward-to-variability ratio) measures the excess return (or risk premium) per unit of deviation in an investment asset or a trading strategy, typically referred to as risk (and is a deviation risk measure), named after William Forsyth Sharpe.
La definicion del Sharp Ratio y consecuentemente su aplicacion tiene para mi otro sentido que los expresados en este hilo.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Re: SISTEMA TERMINATOR PARA EL FUT. DEL DAX

Mensaje por watermelon »

Una de las cosas que he aprendido en este foro ha sido que dice mucho más de la fiabilidad de un sistema el Profit Factor que el Sharpe ratio.
Porque? Pues porque el sharpe ratio coge los casos esxtremos, máxima serie de perdidas,maxima serie de ganancias, los estadisticos saben, que en muchas series estadística los valores extremos se deshechan por no ser fiables, el Profit Factor te dice por cada Euro que el sistema pierde a lo largo del sistema , cuantos Euros te gana, mucho más fiable.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: SISTEMA TERMINATOR PARA EL FUT. DEL DAX

Mensaje por Kosparuk »

No te digo que no, es cierto. Pero si te fijas cómo se venden estas cosas no utilizan sólo un ratio: te ponen Sharpe, Calmar, MAR, DD, PF y rendimiento neto.
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: SISTEMA TERMINATOR PARA EL FUT. DEL DAX

Mensaje por Alberto Garcia »

Hola Watermelon.

Me has pillado haciendo una optimización en el Metatrader donde hay algún resultado que me atrae la atención con respecto a lo que comentas.

Por ejemplo:

Cuenta de 10.000 euros y sistema con MM activado.


A - Beneficio (redondeado) 3592 - Operaciones 36 - Profit Factor 3.23 ............... DD 32.30 %
B - Beneficio (redondeado) 10568 - Operaciones 62 - Profit Factor 2.87 ................DD 33.10 %



Si nos guiamos por el Profit Factor la configuración más beneficiosa debería ser la A. Pero en realidad , al menos es lo que salta a primera vista, la más beneficiosa es la B con prácticamente el mismo DD ambas , la B tiene un beneficio del 100 % y la A de mayor Profit Factor tiene un beneficio de tan solo el 35 %. La diferencia es mucha.

Seguramente me equivoco, no soy muy entendido. ¿ Alguien tan amable de corregirme y explicarme exactamente por que la configuración A con mayor Profit Factor debería ser mejor que la B ?.

A - Ratio 1-1 entre beneficio y DD (o quizás es 2-1 ?'? )
B - Ratio 3-1 entre beneficio y DD (o quizás es 4-1 ?? )
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Re: SISTEMA TERMINATOR PARA EL FUT. DEL DAX

Mensaje por watermelon »

Lo que te dicen estas estadísticas es que el sistema A, es más certero, actua menos, pero cuando lo hace tiene mayor probabilidad que la operación genere beneficios. Otro dato importante es que el Sharpe ratio es facilmente optimizable para que de mayores coeficientes, el profit factor,sin embargo la optimización aunque también influye, pero influye en menor medida.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: SISTEMA TERMINATOR PARA EL FUT. DEL DAX

Mensaje por Alberto Garcia »

Pues la verdad, no entiendo para que deberíamos fijarnos tanto en el PF. Que más dá si se realizan más o menos operaciones y sus probabilidades de acierto si cuando comparando la diferencia entre el beneficio y el DD tenemos más que suficiente. ¿ No tenemos ahí reflejado de por si las probabilidades de cualquier sistema de ser ganador o perdedor ?.

Si el beneficio es superior como mínimo a 2 veces (o incluso 1) al máximo DD ocurrido , esto por si solo ya nos estaría indicando que sería un buen sistema siempre y cuando el DD esté, efectivamente, en unos niveles razonables y no superior al beneficio y la muestra abarque varios años.

Si tienes estas 2 configuraciones donde ambas tienen un Profit Factor mayor a 2 que según los entendidos es muy buen dato, ¿ tu pondrías a trabajar la configuración A en vez de la B ? donde la A te daría un 35 % de beneficio y la B un 100 con el mismo DD ?.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”