Un Grid Fibonacci

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por Goodvalley »

Pues anda que no hay hilos sobre grids y escaleras (anti-grids) por el foro... ;-)

Llevamos cuatro o cinco años abriendo discusiones cada cierto tiempo sobre los mismos temas.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
marlaca281
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2013 20:51

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por marlaca281 »

Buenas

Lo que ud se esta refiriendo en este post es un super grid que no pierde nunca

Si puede confirmar que esto es asi, todos lo agradeceriamos

Saludos
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por Tiotino »

Hacer grids pequeños q ganen siempre
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
marlaca281
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2013 20:51

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por marlaca281 »

Alguien seria tan amable de responderme a la pregunta concreta sin perderse con cosas absurdas???'

Gracias!
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 81
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por CRItrader »

Hola marlaca281, ya se te dieron pistas pon a quemar esas neuronas... yo creo que mas que un sistema de grid para que sirva se deben tener al menos dos. Uno en tendencia y otro en rango..

Saludos.

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por Goodvalley »

No tienes ni idea de lo que estás diciendo.

¿La tienes? No, no la tienes. Lo que acabas de decir no tiene el más mínimo sentido, si supieras algo del tema lo sabrías.

Esto no es ninguna broma. Esto es dinero.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 81
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por CRItrader »

Goodvalley, supongo te refieres a mi cuando contestas, pero no encuentro argumento en tu respuesta, solo dices no sirve no se puede ten cuidado... nadie va meter dinero en alguna estrategia sin siquiera probarla porque tantas advertencias? un sistema con tendencia y otro contratendencia es muy brillante y balanceado a largo plazo hasta se puede agregar otro con rompimiento. Por lo de los grids se gana dinero de esa forma escogiendo bien las resistencias o soporte entonces no puedes satanizar el tema.

Saludos
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por Goodvalley »

La respuesta, en el otro hilo...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por Tiotino »

pretendes que te digamos donde cerrar los grids?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por Tiotino »

pretendes que te digamos donde cerrar los grids?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por daykoku »

GoodValley, te respondo por aquí más apropiado para lo que quiero decir....

Antes de nada, finalizar por mi parte las mariconadas de siempre, dónde tb me incluyo claro está. Lo que si aclarar, es que desde el comienzo dije que no entendí jamás la secuencia de ese sistema. Independientemente de si es o no rentable a largo plazo, siempre es interesante entender las mecánicas que se usan para poder extrapolarlas a tus propias ideas. Que si esa comedia fue un fraude o no daba igual. Algo que funciona, digamos, muy bien en determinada coyuntura, es interesante fusionarlo con otros conceptos que bien podrían darse una solución mutua.

Lo que no entiendo es mostrar un rechazo absoluto por algo que no se comprende al 100%. Que sí, estoy de acuerdo en que el 99% de las veces son cuentos y vende-fogatas, pero aún así los detalles te ayudan a superar obstáculos o barreras que encontramos en nuestros trabajos.

Te he leído muchas veces y admito que tienes más dedicación y experiencia en grids/escaleras que yo, lo cuál no quita que no sepa de lo que hablo. Sin embargo, tanto tú en los temas que controlas como el resto de foreros que intervenís con frecuencia, debéis de tener en cuenta que muchos de los temas que se tratan en este foro son inalcanzables para la mayoría. Que sí, entiendo que después de décadas de tortazos con los mercados a ver quién es el guapo que me sorprende. Pero no dejáis que ningún "nuevo" entre en confianza y pueda exponer nada. Por el bien del foro, sería bueno cuidar eso, de lo contrario esto se convierte en un bucle cerrado con las mismas mentes y las mismas conclusiones.

Bueno, llegados a este punto, me gustaría hablar de antitrading. Las escaleras no es mi fuerte, más bien dedico todo el tiempo a los grids y muy alejados de los conceptos clásicos y rígidos que no llegan a ninguna parte. Pero se me hacía un concepto muy similar. Suponte que tomo el típico grid y lo ligo a un factor externo, por ejemplo, el fibo, cruces de medias, indicadores....lo que se te pase por la mente a modo de ejemplo.

Bien, la variable independiente es la encargada de que al desplegar un grid no te encierre pérdida y en algún momento llegue a desligarse de ella convirtiéndose en un lastre insalvable. Lo que trato siempre es evitar usar sistemas de protección que en mis centenares sino mil backtest hasta la fecha, agravan la situación en algún momento. Por eso no coincido contigo en usarlos, por mi experiencia, sólo eso.

Mi critica se enfocaba a trabajar este aspecto. Además, adherir un grid a otra variable, me demuestra que los sistemas de protección o las coberturas ganan eficiencia. La simple lógica te indica que el grid se vuelve más dinámico, de ahí lo de "series de gatillado variables" :-D , cómo gatillador no sigue unas pautas rígidas en un entorno inestable y cómo protector no cubre siempre el total de las posiciones y eso evita encerrar el equity, se acerca más al precio. Pero no nos engañemos, los riesgos siguen ahí y soy consciente.

El fibo fue en este caso, pues vale...dices que ya se han trabajado a diestro y siniestro sin llegar a nada. Pero es que tú mismo nos cuentas que haces algo análogo. Tomas puntos calientes en los históricos, extiendes tu range y calculas tus posiciones para encontrar un timming con el riesgo. Esto te lleva a disfrutar de un sistema decente que te permite obtener una ventaja sobre el mercado y sacarle algo.

De verdad crees que no se puede hacer lo mismo con ningún otro factor externo? si con los puntos calientes puedes sobrevivir , incluso ganar al mercado. Porque no se va a poder hacer con otro factor aún más ligado al precio?

El problema es el de siempre, nadie quiere trabajar. Aparecen curvas al infinito y lo primero que se dice es que es una estafa. No se investiga, auque lo fuera, te pierdes lo poco de valor que pueda tener y que permite falsear la realidad ya que ni uno se molesta en echarle un vistazo. Está claro que no todos somos así, pero es uno de los grandes motivos por los que no perdemos el tiempo en encontrar la respuesta.

La ley de búscate la vida es la qu impera y así no salimos en general de la mediocridad. Personalmente estoy contentísimo con mi método antitrading para pagar las facturas, el cual no tiene nada que ver con los grids/escaleras y por tanto no viene al caso. No soy rico, ni creo que lo sea de este modo. Solo veo la posibilidad de subir un peldaño con sistemas algorittmicos que sean semi o totalmente automáticos y permitan rozar el arbitrio, :lol:

Vamos, soy un soñador más. Pero cada ingrediente que pescas por ahí suele servir para algo. Para todo lo que no sirva en eso ya ni me interesa, mejor me quedo como estoy. Para recibir respuestas hay que ofrecerlas! en efecto. Gran parte del tiempo intenté encontrar respuesta en los patrones de volumen, y sobre todo enfoqué en analizar el T&S, capturar mediante algoritmos los cambios repentinos y significantes. Esto abre el abanico para desplegar grids y aprovechar las pistas direccionales antes de que se cierren. Bueno...lo probé en futuros de divisas y los resultados no fueron del todo concluyentes. ahora lo tengo casi listo para seguir los trabajos sobre otros activos con control de ejecuciones. Buff...esto es otra película bastante larga también y espero que no sea para nada.

El volumen, correlaciones, fibos, medias móviles, osciladores...me da igual que sea con tal de que ayuden en el producto final. Y por mi parte, poco a poco las iré investigando.

Paz y amor :D , Un saludo!
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por Goodvalley »

Vale.

Pienso lo mismo que tú respecto a explicar las cosas a los demás. Pero date cuenta de algo: encontrarás muy poca gente que ponga operativas detalladas y explicaciones concretas de lo que hacen exactamente. Yo lo hago, tanto con los grids como con las escaleras como con las estrategias acumulativas tendenciales que practico.

Pero el problema con los grids es doble: aparecen, por una parte todos los alucinados del mundo que creeen haber descubierto un método mágico para no trabajar nunca más a cambio de 0 esfuerzo, y por otra parte aparecen los supuestos traders avanzados que saben programar y enseguida te ponen un backtest que no tiene nada que ver con lo que es la realidad y pretenden dejar la operativa en ridículo. Así que después de unos años, uno ya está hartito del mismo bucle cada vez que alguien menta la palabra "grid".

Por otro lado, no te engañes: el grid pierde, esto es matemático, lo puedes transformar, proteger, lo que quieras, pero acaba perdiendo. No es mi opinión, lo dicen las matemáticas. ¿Crees que hay algo en los fibos -¿cuáles de ellos?- que funciona mejor? No hay problema: explícalo con un ejemplo claro, repetible y detallado que se pueda operar y experimentar por parte de los demás.

Si haces el esfuerzo de leer todos los hilos que hay en el foro sobre el tema, tendrás información suficiente para contrastar y repetir lo que otros hemos hecho anteriormente, sin esconder nada ni guardarnos cosas. Incluso tienes EA's para el Metapajas -que, por cierto, no acaban de funcionar bien y se autodestruyen, es encantador-. Así que en este tema no vas a encontrar cosas ocultas que nadie te quiera contar ni nada parecido.

El grid no funciona por la sencilla razón de que acumula órdenes perdedoras que van aumentando progresiva y aceleradamente, esté basado en lo que esté basado. Esto es matemático, no es una opinión. Hay una manera de protegerlo que consistiría en poner órdenes de cobertura o limitar directamente la pérdida por cada orden, pero sigue sin funcionar bien para una tendencia grande. Otra alternativa consistiría en meter un grid con fronteras exteriores en un rango muy amplio que en principio tardara semanas o meses en cruzarse, porque así te daría tiempo a acumular dinero, pero volvemos a lo mismo: el riesgo de que el precio se largue a otra parte y no vuelva atrás. Por ejemplo, el actual rango del eurusd, de 1.3400 a 1.2750. ¿Quien podía garantizar que el precio no iba a bajar de ese soporte e ir hasta 1,20? Todo el mundo piensa que no va a tardar en hacerlo. Es algo demasiado arriesgado. La única manera de funcionar eliminando casi todos los problemas es el antigrid o escalera, y sobre este tema tienes toda la documentación que necesites en el foro, sólo tienes que buscarla.



P.D.: en realidad, sí que hay una posibilidad de combinar un grid y un antigrid, pero es algo que hay que investigar con muchísimo cuidado, porque es fácil equivocarse. Si tanta ilusión te hace, te lo cuento y tú mismo: no es del todo cierto que un antigrid anule las ganancias de un grid o al revés. No es cierto porque ambos actúan a distinta velocidad. No son simétricos en cuanto a su velocidad. El recorrido que hace el precio del punto A al punto B (por ejemplo, de 1.34 a 1.27) está lleno de baches, subidas y bajadas, retrocesos y también latigazos. Por tanto, se podría establecer un método para aprovechar eso y convertir las pérdidas de una escalera en ganancias superiores para un grid, pero habría que saber cómo cambiar correctamente los niveles de uno con respecto al otro y acertar. Complicado, muy complicado, pero una cosa es cierta: si tengo más pisos en un grid que en un antigrid para un gran recorrido, tendré más ganancias. El problema es cómo lidiaré con las pérdidas, que también serán superiores.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
marlaca281
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2013 20:51

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por marlaca281 »

Esto es mas simple, entiendo que sea tendencia y anti, pero esto solo se basa en los resultados

El tema es sobre este ea exactamente: http://www.fxstat.com/es/performances/v ... _x_6-17823

- Alguien lo ha probado con resultados reales, funciona?

- Compartid el ea o sino alguno que tenga los mismos settings

- Sino que es exactamente lo que hace el ea


Por favor menos hablar y menos enrollarse y mas solucionar esto, es un bien comun para todos, es la unica forma de salir de esta cloaca.
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 81
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por CRItrader »

marlaca281,

lo que observe del EA es que va por 5 pips de tp con un sl de 100 pips :shock: , con un 97% de acierto :lol: , y un DD del 13% :roll: , te recomiendo no busques esto, vas a perder tiempo dinero y te vas a fustrar.

Saludos
marlaca281
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2013 20:51

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por marlaca281 »

CRItrader escribió:marlaca281,

lo que observe del EA es que va por 5 pips de tp con un sl de 100 pips :shock: , con un 97% de acierto :lol: , y un DD del 13% :roll: , te recomiendo no busques esto, vas a perder tiempo dinero y te vas a fustrar.

Saludos

Si todo lo que dices es cierto

Pero sabiendo que no existe ningun sistema que sea rentable a excepcion de los HFT que no estan a mi alcance y no se donde encontrarlos, entonces el fibonacci grid es la unica excepcion, por lo tanto lo inteligente aunque casi imposible es intentar saber exactamente lo que hace al detalle o conseguir el autentico ea

Los sistemas que hay en myfxbook con rentabilidad brutal, son ilegales porque son autoclicks o son arbitraje o son ea's que solo funcionan en segun que brokers, todo falso. En fxstat el unico que saca rentabilidad es el gridbot, y por intuicion os digo que este es el unico que realmente funciona, aunque puedo equivocarme, pero lo dudo. Por lo demas los de fxstat los que le hacen la competencia al gridbot son en demo y los dos otros caeran cualquier dia ya que no dan el nivel.

No hay nada mas que pelar
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”