Spread, esa bonita derivada

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Spread, esa bonita derivada

Mensaje por Morillo »

Hola de nuevo muchachotes

Bueno, esta vez nada de adivinanzas ni acertijos, que luego me tiráis a los leones XD

Lo primero la imagen, echadle un vistazo

Bien, lo que os enseño en la imagen es el resultado de un sistema (de un año) que nos consigue dar un resultado lineal aproximadamente, cuando tendemos a infinitas operaciones realizadas, con una pequeña esperanza matemática negativa, es decir, que a igual TP y SL gana el 47% de las veces y pierde el 53% aproximadamente

Esto no es lo importante en sí, sino lo que viene a continuación.
Conseguir una gráfica similar no veo que sea problema asi que no me entretendré en explicar cómo hacerlo

¿Y a qué viene todo esto? Pues simplemente para mostraros que operar el spread Balance/Equidad de ese sistema, es rentable

Si os preguntáis ahora cómo hacer eso os diré que como más de uno ya sabe, lo que suelo postear no lo hago para dar todo mascado, sino para que os estrujéis el cerebro :-D

Y lo de siempre, ¿Se puede hacer?, la respuesta, sip

PD: La inspiración viene de un post de guevon, todo sea dicho
Adjuntos
spread.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Spread, esa bonita derivada

Mensaje por X-Trader »

Hmmm muy interesante, la verdad es que yo el tema me lo había planteado de otra manera hace tiempo: crear sistemas que ni ganen ni pierdan y operar directamente la equity (esto es, invertir posiciones cuando la equity llega a un determinado nivel y seguir el sistema cuando la equity cae de un determinado nivel).

Pero desde luego operar balance vs. equity es algo nuevo para mí... le daré una vuelta pero como siempre, muy interesante!

Saludos,
X-Trader

PD: Te debo una llamada :oops:
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”