Adaptarse a la volatilidad

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por nostrasladamus »

Goodvalley escribió:Coño nen,

Pero eso no es lo que has preguntado...

A ver, recapitulemos. La primera vez que he puesto ese recorrido 1.37-1.3130-1.35-1.3130-1.35-1.3130 era para que Vinisius entendiera cómo se acumula si tienes TP's en las órdenes en hedge, ya que él defendía no poner TP y que eso era mejor.

Pero si miras ese post, verás que digo que es sólo un ejemplo, que ese recorrido es "demasiado ideal". De hecho, el recorrido que tú acabas de poner es mucho más realista. Pero tú preguntabas sobre qué falta en mi recorrido, no qué sucedería si el recorrido fuera otro...

Dicho esto, te respondo a ese recorrido que pones tú: si te fijas, es un recorrido muy corto, demasiado para que un ejercicio dé ganancias o pérdidas significativas.
No hombre!
creo que no has hablado de 2 ordenes de cobertura....

De todas maneras, a lo que voy, si el precio, -1 / +2 / -1 / +2 / -1 / +2, como te evolucionan las perdidas?
Ese seria el peor escenario para la estrategia en el caso que estamos hablando....
Me diras, pero ese caso es muy dificil de darse, y yo te digo, bueno, igual de dificil que +1 / -1 / +1 / -1 / +1 / -1....
y en ese -1 / +2 / -1 / +2 / -1 / +2 las perdidas te evolucionan exponencialmente, igual que en la escalera.....
....o en el grid al escaparse

En resumen, emplear GRID o ESCALERA simplemente no es añadir EDGE al sistema
Calcular el tamaño de escalon dependiendo de la volatilidad, si puede ser añadir EDGE al sistema
Hora de arranque de la estrategia, si puede ser añadir EDGE al sistema
Dias, meses, medias..?, si puede ser añadir EDGE al sistema

;-)
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Goodvalley »

Que noooooo....

Joer, es que ya no sé qué hacer para que veáis que sí tiene edge.

A ver, simplemente míralo en una Excel, tú mismo verás qué sucede y si pierde o gana, y cuánto.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Goodvalley »

El euro en 2014 es mucho peor que eso que has puesto y gana 250 pips este viernes pasado, con un drawdown máximo de -50 pips. ;-)
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por nostrasladamus »

Goodvalley escribió:Que noooooo....

Joer, es que ya no sé qué hacer para que veáis que sí tiene edge.

A ver, simplemente míralo en una Excel, tú mismo verás qué sucede y si pierde o gana, y cuánto.

Pues nada hombre ;-)

tengo milessssss de excels por ahi......, de todos los tamaños, años y mercados, grids, escaleras, labouchere y similares...
son todo lo mismo ;-)

pero bueno, si dices que tiene edge, enhorabuena ;-)

en cuanto me funcione una de mis estrategias, la aplico y nos vemos en bahamas ;-)
(tono cariñoso en todo momento)
:-)
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Goodvalley »

nostrasladamus escribió: creo que no has hablado de 2 ordenes de cobertura....
¿Quién ha mencionado dos órdenes de cobertura? :(
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Goodvalley »

nostrasladamus escribió: Pues nada hombre ;-)

tengo milessssss de excels por ahi......, de todos los tamaños, años y mercados, grids, escaleras, labouchere y similares...
son todo lo mismo ;-)

pero bueno, si dices que tiene edge, enhorabuena ;-)

en cuanto me funcione una de mis estrategias, la aplico y nos vemos en bahamas ;-)
(tono cariñoso en todo momento)
:-)
Jeje,

pero no entiendo cómo no te das cuenta de que eso que me has puesto -sea bueno o malo- es muy corto, eso sucede en menos de una semana, y no produce ni grandes problemas ni grandes beneficios...

Bahamas... sí, eso suena bien... :lol:
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Vinisius
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2012 17:09

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Vinisius »

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No es necesario coger lápiz y papel.

Solo observar la equidad , equidad y equidad.

Veamos ... sin tener en cuenta los gastos de spread ... ¿qué ocurre cuando cierras una contra-orden y la vuelves a abrir ? ... ¿ ha cambiado la equidad ? ... NO ¿verdad ?.

¿ Que ocurre cuando cierras una contra-orden y acto seguido la vuelves a abrir en el mismo lugar y se mueve el precio digamos 30 pips. ¿ Se ha movido la equidad ?. Pués si , 30 pips y con gasto de spread.
Por contra ... ¿ que ocurre cuando no la cierras y la mantienes abierta en la misma situación ?. ¿Se ha movido la equidad ?. Pues si , 30 pips (lo mismo) pero sin gasto de spread.

¿ Eso de acumular ganancias de donde lo sacas ?. De las contra-ordenes seguro que no, del resto de las ordenes ganadoras del grid si. Todo queda reflejado en la equity y esta no engaña.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Goodvalley »

Vinisius, sinceramente no entiendo tus argumentos ni tus preguntas.

Para empezar, yo ya te he respondido (amablemente, por cierto) a todo eso 20 veces. Te he dado pruebas de mi opción, te he dado pruebas de tu propia opción, te he explicado qué sucede con tu opción en un rango corto y en una escapada y los problemas que tiene. Te he fabricado dos Excels, más las que he tenido que rellenar para probar tu opción.

Resumiendo: que, de manera RACIONAL, te estoy dando todos los datos posibles. Tú apareces con una opinión SIN la más mínima prueba. No sé qué esperas conseguir con ello. Ganar un debate, desde luego que no.

¿Tienes razón? Muy bien. Demuéstralo.

Con un sólo movimiento no, claro. Eso es una tontería como un piano. Coges el período que más te guste, lo sigues y lo pones aquí públicamente con tu opción y con mi opción. Entonces veremos quién gana cuánto y quién pierde cuánto. Todo lo demás es parloteo. De buen rollo, ¿eh?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Vinisius
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2012 17:09

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Vinisius »

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bién, yo ya no sé más.

Tenía una idea nueva para aplicar al sistema en caso de que mis apreciaciones fuesen correctas.

Viendo que ningún tertuliano ha expresado su conformidad con lo explicado por mi doy por hecho que ... o no estoy correcto o no se me entiende.

Por ello, a partir de ahora me limitaré a leer y participar poco. No quiero molestar ni ser ningún incordio para nadie.

Venga Good ... animo y no desfallezcas.
A mi me parecen muy buenas tus ideas (no solo las de este hilo). Las leo siempre que puedo.

Saludos.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Goodvalley »

Vinisius joer, que nadie te está echando, hombre... :roll:

El problema es que no te lo has currado. Cúrratelo y verás qué sucede. El euro y la libra este año son perfectos para eso, porque son dos situaciones muy diferentes. Hazte una Excel, prueba a seguir cualquier período con tu opción y pruébalo luego con la mía. No es que no sepas más, es que no te has puesto... Y por cierto, no es que no se te entienda. Yo te he entendido perfectamente, y de hecho he probado tu opción contrastándola con lo que ha sucedido en la realidad, y además te he proporcionado los resultados que obtendrías en el eurusd desde el 2 de enero a las 10 de la mañana hasta la tarde de este pasado viernes.

¿Tienes una idea? Coñe, pues atrévete a decirla, hombre...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por nostrasladamus »

Vinisius escribió: Solo observar la equidad , equidad y equidad.

Veamos ... sin tener en cuenta los gastos de spread ... ¿qué ocurre cuando cierras una contra-orden y la vuelves a abrir ? ... ¿ ha cambiado la equidad ? ... NO ¿verdad ?.

¿ Que ocurre cuando cierras una contra-orden y acto seguido la vuelves a abrir en el mismo lugar y se mueve el precio digamos 30 pips. ¿ Se ha movido la equidad ?. Pués si , 30 pips y con gasto de spread.
Por contra ... ¿ que ocurre cuando no la cierras y la mantienes abierta en la misma situación ?. ¿Se ha movido la equidad ?. Pues si , 30 pips (lo mismo) pero sin gasto de spread.

¿ Eso de acumular ganancias de donde lo sacas ?. De las contra-ordenes seguro que no, del resto de las ordenes ganadoras del grid si. Todo queda reflejado en la equity y esta no engaña.
Exactamente Vinisius,

El cerrar una orden y abrir otra en el mismo sentido en el mismo punto, lo unico que hace es variar la curva de Balance respecto a la de Equity. Estas cambiando el Balance, pero no influyes en la Equity.
NUNCA hay EDGE en variar la curva de Balance......

Pero bueno, en Bahamas hay sitio para todos..... ;-)
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Vinisius
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2012 17:09

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Vinisius »

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si, bueno.

El problema es que justo llevo 4 días estudiando Excel.

Tu, deduzco harás esas pruebas automáticamente con alguna hoja Excel ya diseñada para ello.

Yo, como comprenderas, no tengo esta ayuda.

Mi idea era acorde a si mi planteamiento era correcto.

Yo he visto en acción muchos EAs de tipo grid ,martingalas, apilonamientos , escaleras.
Sobre todo aprendí mucho de un sistema tipo martingala que emprea algo parecido a lo que tu llamas contra-ordenes.

Creí haber aprendido mucho de ese EA pero ahora veo , que probablemente no lo suficiente.

Vosotros seguir escribiendo, si veo algo nuevo que pueda aportar que no se refiera a las contra-ordenes ... lo escribiré gustosamente.

Un saludo.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Goodvalley »

nostrasladamus escribió: Exactamente Vinisius,

El cerrar una orden y abrir otra en el mismo sentido en el mismo punto, lo unico que hace es variar la curva de Balance respecto a la de Equity. Estas cambiando el Balance, pero no influyes en la Equity.
NUNCA hay EDGE en variar la curva de Balance......

Pero bueno, en Bahamas hay sitio para todos..... ;-)
Os agarráis a una sola orden como si fuerais garrapatas... y aquí no estamos hablando de una sola orden ni de un solo suceso o dos...

Aquí estamos hablando de períodos de tiempo.

Vamos a ver: lo he explicado y además he puesto los resultados sacados de los charts reales. ¿Qué más queréis?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Vinisius
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2012 17:09

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Vinisius »

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿ Una sola orden dices ?

Las contra-ordenes en tu sistema representan como mínimo un tercio de la operativa de tu sistema.

Y OJO , he dejado bién claro desde el principio que es tu sistema ... no el mio. No entiendo que quieras discutir por una cosa clara desde el principio y reconocida por mi.

No me gustó tu mensaje inicial que volviste a reeditar ... pero mira ... fui a mi rollo ... y NO me lo cogí como algo personal e incluso te agradecí que lo reeditaras .... todo de buén rollo.

Ahora últimamente me estas diciendo que estas harto de repetirme las cosas 20 veces y que no comprenda nada de nada de lo que dices. Vaya ... en una frase ... que soy tonto del culo ... vamos.

Yo no quiero llevar o no llevar la razón en nada , solo quiero discutir las cosas con calma y sin querer tenerla más larga que nadie pero tratarme de tonto ... chico ... eso no.

Que tu eres el más listo del universo ... pués vale ... quédate con tu hilo ... yo no pienso participar más en él.

Me voy ... si ... no sin antes decirte que la base de tu sistema es buena, muy buena ... con algunos ajustes podrá ser muy , pero que muy profitoso ... enhorabuena ... al final darás con ello ... seguro. Eres muy persistente y currante.

Por mi parte ... me bajo del tren ... si es que realmente he estado alguna vez subido en el.

Que lo pases bién y buen trading.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Adaptarse a la volatilidad

Mensaje por Goodvalley »

Perdón, he puesto el post dos veces... :?
Última edición por Goodvalley el 23 Feb 2014 12:05, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”