Interesante estudio sobre GBPUSD

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Interesante estudio sobre GBPUSD

Mensaje por X-Trader »

Lo postea Cárpatos en su columna hoy, la verdad es que por otro camino he llegado a una conclusión muy parecida, parece que el mercado se posiciona correctamente en GBPUSD antes de los datos UK de las 10.30 h.
Opero todos los días en la libra británica y ya me había dado cuenta de lo "futurólogos" que son los british. No tenía datos bien sacados, pero por observación directa me había dado cuenta de que la mayoría de las veces la noticia de las 10h30, que suele ser la fuerte del día en UK, sale como se está descontando pocos minutos antes.

Para comprobarlo bien he hecho la siguiente prueba.

He puesto gráficos de pocos ticks en el contado de libra contra el dólar, y le he colocado un estudio ichimoku.

Me he fijado antes de la noticia si la cotización de la libra estaba claramente por encima de la nube, lo cual lo he considerado tendencia previa a la noticia alcista, y si estaba claramente por debajo de la nube, tendencia previa bajista.

Pues bien atentos a los resultados alucinantes, considerando siempre el primer bandazo que sale tras la noticia:

En agosto acertaron la tendencia correcta antes de la noticia en 9 ocasiones, y fallaron en 8.
En septiembre acertaron 8 y fallaron 3.
En octubre acertaron 8 y fallaron una.
En noviembre acertaron seis y fallaron una.

He despreciado las ocasiones en que no había movimiento tras el dato, y todas estas ocasiones relatadas, tuvieron grandes movimientos posteriores al dato.

En resumen, desde el mes de agosto, en 24 veces se posicionaron las manos fuertes de forma correcta antes del dato de las 10h30 en UK en la libra contra el dólar y sólo fallaron en 8.

A destacar que a menudo los precios se situaban por encima de la nube, apenas 10 minutos antes del dato.

Parece claro, por tanto, que igual hay que darle una pensada a eso de cerrarse antes de las noticias, desde luego no antes de las noticias de las 10h30 en Uk... ¿Futurólogos? ¿información privilegiada? Lo más normal es que, simplemente, las manos fuertes analicen mejor de lo que se puede pensar a primera vista, si el dato puede salir o mejor de lo que se dice, sería ya demasiada información privilegiada, un escándalo de proporciones mayúsculas, y por eso no me parece demasiado posible, aunque cosas mucho más raras se han visto en los mercados...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
elbo1987
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ago 2013 23:48

Re: Interesante estudio sobre GBPUSD

Mensaje por elbo1987 »

me gusta y me parece muy interesante porque yo tambien lo habia observado, aunque no solo sucede en ese par. antes del dato que se puede observar una cierta indecision,pues momentos antes se puede notar ligero movimiento alcista o bajista con la misma direccion posterior del dato
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Interesante estudio sobre GBPUSD

Mensaje por Goodvalley »

Pues nada, vosotros a mirar la bola de cristal... :shock: :?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”