volumen apropiado

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: volumen apropiado

Mensaje por Rafa7 »

Traderday escribió:ah, el mensaje anterior era para Rafa, que no le gustaban los futuros.
Hola Traderday,


Nunca he operado en futuros pero en realidad me resultan muy atractivos por la posibilidad de ganar más.
Solo digo que los futuros son muy peligrosos porque son un juego de suma cero.
Creo para iniciarse en el trading es mucho mejor la Bolsa que Futuros sobre la Bolsa. Y una vez uno aprende a tradear en Bolsa puede plantearse hacerlo en Futuros sobre Bolsa.
Oscar Cagigas, en uno de sus libros recomienda que antes de operar en Futuros hay que haber conseguido duplicar una cuenta operando con Bolsa. No sé si exagera pero sí creo que iniciarse en Futuros no es recomendable sin antes haberlo hecho en Bolsa.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: volumen apropiado

Mensaje por Traderday »

ya, pero Rafa, yo es que parto de que por el tema de comisiones, es muy dificil ganar en las acciones normales, ademas al no estar apalancadas necesitas mucho capital para que las operaciones rindan (en el intradia rapido), digamos que si yo me ganara el jornal en acciones , ni me plantearía quizas los futuros, pero es que cuando hice el cambio a los futuros ví que la cosa mejora, y es igual de dificil acertar una operacion en futuros que en acciones, lo que pasa es que en acciones has de esperar a que el movimiento haya ido mas lejos para cerrar la operacion, y en futuros con poco que se mueva puedes cerrar porque ya le ganas algo.

y cuando uno se equivoca pierdes igual en acciones (si has metido bastante capital), que en futuros (con menos capital pero apalancado)

Creo que la clave es buscar un futuro que no este muy apalancado y que no te estrese demasiado, si coges el mini sp estas apalancado x50 pero si coges el mininasdaq100 solo estas apalancado x20 y el riesgo es menor y el estress tambien.

recuerdo las palabras de Saez del Castillo de hace bastantes años, cuando le preguntaba en que habia que operar y le preguntaban por warrants y cosas asi y el siempre decía: futuros, futuros, futuros, en nada mas.

Es posible que el no viva del mercado sino de los cursos y libros, pero creo que cuando lo ha dicho tantas veces es porque el ha visto que por ahi va el camino.

Luego, hay un hombre que sube videos de sus operaciones reales en futuros del miniSp y que es totalmente de fiar, este hombre no vende nada, hay dias que pierde y otros que gana , pero el hombre va tirando asi, y opera en futuros, ahi se puede ver que no es tan dificil.Este hombre opera con barras de 1 minuto las mas rapidas y otras mas lentas, practicamente usa medias basicamente, no es mi manera de operar pero creo que ahi se ve que pueden ser rentables sabiendo hacerlo, su canal en youtube es: monjusansebas1 y monjusansebas2



venga, saludos.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: volumen apropiado

Mensaje por Rafa7 »

Traderday,


Yo de intradiario no puedo opinar mucho porque no tengo experiencia.
No creo que el intradiario sea la mejor forma de iniciarse en el trading.

Yo creo que la mejor forma de aprender trading es comenzar en Bolsa en timeframe diario, o semanal.
Y ganar se gana a pesar de las comisiones con operaciones en torno a inversiones de 1.000 € (o algo menos).

Ahora bien, no te digo que una vez uno aprende a tradear, convenga pasarse a Futuros en Intradiario, para plantearse objetivos mas ambiciosos.

Pero dime una cosa, ¿Los Futuros son un juego de suma cero o no lo son? ¿Y la bolsa?
Si estas de acuerdo en que los Futuros son un juego de suma cero y la Bolsa no, es obvio que es menos arriesgado (y eso al margen de los apalancamientos).

MIra esto que afirmo: En Bolsa ganas si eres un buen trader. En Futuros no es suficiente ser un buen trader, tienes que ser mejor que los demás.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: volumen apropiado

Mensaje por Traderday »

Rafa yo no lo veo asi, por ejemplo, telefonica estuvo a 32 , ahora esta a 12 y pico, es verdad que hay que contar los dividendos o las ampliaciones de capital que ya estan compensadas en los graficos, por eso el grafico nunca te pondra 32 euros en el año 2000 de maximos, te ponen 16 euros de maximos aprox, porque se compensa el grafico, asi que alguien que la tuviera en el año 2000 a 32 ahora solo perdería un 30% porque le hubieran dado titulos regalados durante los ultimos años, donde esta el problema??? de que hubiera comido esa persona todo este tiempo.

Creo que hay que operar en un margen de tiempo (es mi opinion) que te permite conseguir lo que buscas, si quieres como un plazo fijo, pues bien, a largo plazo en principio si analizas graficos semanales se puede mas o menos acertar en puntos bajos con esperanza de que suba los proximos meses o años.

Hoy por ejemplo (mirando el grafico)las ondas de telefonica han sido la mayoría de 3 centimos de amplitud, con 12000 euros de capital podrias sacarle 30 euros en cada onda de las pequeñas, pero a la practica las ondas de 3 centimos solo podras sacarle 2 reales como mucho, porque no sabes el maximo ni el minimo que va a hacer el cuidador, asi que quedan 20 euros menos comisiones por onda acertada, limpio como mucho puedes sacar 10 euros por operacion acertada.Tambien ha hecho 4 tiradas de unos 7 centimos, lo que pasa es que si intentas pillarlas como lo normal es que haga las tiradas de 3 centimos esas operaciones te saldrian malas asi que nunca te compemnsaria varias malas de 3 centimos para alguna buena de 7 centimos que a la practica por la variacion entre la entrada que ya entras no en minimos y tampoco vendes en maximos, asi que a lo mejor se quedan como 5 centimos limpios, que serian 50 euros menos comisiones.

Bueno, con esto quiero decir que a mi no me valen las acciones para el trading que hago, por eso los futuros al ir apalancados y al ser la comision baja si me salen mas rentables por operacion, a partir de ahi hay que ser lo bastante bueno para ganar mas que perder, eso ya es cosa del trader que opere, pero al menos las posibilidades las tienes.

Pienso que el analisis tecnico se respeta mas claramente en el intradía que en el largo plazo, entiendo, creo yo, que los traders profesionales operan sobre todo en intradía, otra cosa es que los grandes fondos entren a largo plazo, pero estos se deben fiar mas de lo que digan sus amigos banqueros gordos que saben que van a hacer en el largo plazo con las bolsas y hasta donde van a caer o hasta donde van a subir.

por eso hay que pensar que aunque a grandes rasgos el analisis se respete para largo plazo, en el intradia es donde se use mas y las ondas se dibujen mejor y sea mas facil pillarles el movimiento (es mi humilde opinion).



Ah bueno, lo de suma cero al final es lo mismo, porque tanto en futuros como en acciones hay un cuidador o maquina que maneja contratos en lugar de acciones, pero se maneja igual, se pone papel o se pone dinero en ciertos puntos para manejar el valor, que esa empresa gane dinero da lo mismo si luego el cuidador o maquina que lo controla se empeña en hacerlo caer vendiendo contratos o titulos, al final el resultado es que cae.

venga, un saludo
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”