Gestión de la Operativa

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Gestión de la Operativa

Mensaje por ROBOCO »

Desde OQM hemos lanzado un curso sobre "Gestión de la Operativa", del que me voy a encargar personalmente. Desde mi punto de vista es la parte más importante que debe dominar el trader particular y a la que se le presta muy poquita atención, pero claro...no es glamouroso, no implica desarrollar ideas..así que a nadie parece interesarle mucho, no encontraréis cursos de esto.

En realidad este curso trata sobre cómo implantar un Sistema de Gestión equivalente al de cualquier empresa pero adaptado al trading, cómo se establecen procedimientos de trabajo, cómo se monitorizan los sistemas...todo el mundo sabe registrar los trades que realiza...¿pero sabe todo el mundo cómo comprobar que los sistemas están trabajando adecuadamente?

Un sistema de gestión te hace trabajar como si fueras una pequeña fábrica, donde tus sistemas son las máquinas de producción. Todo el que trabaje en la industria sabe que el departamento de producción por sí solo no genera rentabilidad sino es eficiente..se trata de dejar de tener mentalidad de taller y tener una visión global de la interrelación de los procesos que intervienen en un negocio, en este caso de trading.

Como muchos sabéis yo fui Director de Calidad y Director de Operaciones de una empresa manufacturera antes de ser trader y es posible implantar un sistema de gestión, eso si, bastante simplificado para el trader particular. Sin embargo, antes de decidirse a implantar un sistema de este tipo hay que advertir que requiere bastante dedicación y compromiso, todo aquel que esté involucrado en un departamento de calidad, sabe de lo que hablo.

Bueno, no me enrollo más, si queréis más información la podéis encontrar aquí:

http://www.oqm.es/index.php?option=com_ ... Itemid=101

Gracias X por permitirnos usar este espacio
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”