Duda con la elección de soluciones en optimización

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Duda con la elección de soluciones en optimización

Mensaje por baltic46 »

Hola a tod@s de nuevo, tengo un problemilla y quisiera comentarlo oor si alguien con experiencia en EAS me da algún consejo, se trata de lo siguiente: supongamos que hacemos una entrada corta en una momento en el que lo màs probable es que el precio haga un recorrido a favor nuestro de unos 100 pips , pero que si el precio hace muy pocos pips 0-15 y se da la vuelta poniéndose en contra nuestro lo mejor es Girarse asumiendo pérdidas hasta otro objetivo que digamos sean 60 pips. Pongamos que la variable que define esos pocos pips a tener en cuenta por si se da la vuelta la llamamos "Stop1" realizamos una optimización y obtenemos los siguientes resultados:

stop1(pips) Beneficios
0. 1000
1. 1020
2. 1030
3. 1100
4. 1100
5. 1100
6. 1100
7. 1100
8. 1030
9. 1020
10. 1000
Como vemos existen como soluciones optimas el valor de 3,4,5,6,7 como esta variable es la que activa el Giro pero no lo ejecuta solo dice que no se ha sobrepasado el nivel del precio a favor, la duda que tengo es qué valor tomar si irme a uno de los extremos, al medio, siempre he tomado el extremos mas cercano es decir tomaría 3 pero al ponerla en real me ha desactivado eso giro por 1-2 pips y me he llevado el corto un poco màs arriba de donde había entrado. La pregunta es que haríais vosotros?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Duda con la elección de soluciones en optimización

Mensaje por Wikmar »

Hola baltic46.

Hay algunos detalles que no veo claros o se me escapan de la situación, pero para mí, tiene pinta de que estás persiguiendo una sobreoptimización, probablemente sin darte cuenta.

Yo, así un poco superficialmente por lo que te he dicho, diría dos opciones:

A) Coger una media de los valores de 3,4,5,6,7.

B) Coger cualquiera sin mayor estrés, porque todos se equivocarán / acertarán, más o menos igual.

¿Te convence, aunque sea un poquito?.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Duda con la elección de soluciones en optimización

Mensaje por baltic46 »

Pues me posicionaré en el medio así estaré equidistante de los bordes del precipicio :(
Gracias Wilkmar
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Duda con la elección de soluciones en optimización

Mensaje por X-Trader »

Revisando la cuestión que planteas me resulta demasiada casualidad que 4 parámetros den el mismo resultado sin variación, has revisado bien el código? Quizás hay algo raro ahí.

En caso de que esté bien, la solución de Wikmar me parece una buena aproximación a la solución del problema.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Duda con la elección de soluciones en optimización

Mensaje por baltic46 »

El código está bien, cuando trajeas a medida es normal que se obtengan esos resultados, en principio veré que tal centràndome en los picos de optimización a ver que tal se comporta en real, seràn dos meses por lo menos :(.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”