Estudio de nuevos activos

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Estudio de nuevos activos

Mensaje por Blemish »

Cuando comenzamos a estudiar nuevos activos para intentar diseñar algo que funcione en el, ¿alquien ha creado algo así como un protocolo de estudio? Yo personalmente, le paso varios estudios que me indican parametros de interés (trata de identificar rangos diadios, mido volatilidad en diferentes timeframes, busco pautas horarias etc...) Yo todavía no lo tengo muy organizado, pero para mejorar la calidad de nuestro trabajo y avanzar más rapido, supongo que alguien lo tendrá completamente implementado en su forma de trabajar. Está claro que hacer esto es una manera de ir más al grano a la hora del diseño de un sistema para cada activo nuevo, y me gustaría saber que hacen ustedes, ¿qué pasos siguen cuando estudian un nuevo activo? ¿tienen algún protocolo o manera de aproximarse al activo que les permita cierta rapidez y "clarividencia" a la hora de clasificarlo y estudiarlo?

Gracias, pasen buena semana. 8) 8)
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Estudio de nuevos activos

Mensaje por Wikmar »

Cada "activo" tiene su lidia, lo cual dificulta tener un esquema general, creo yo.

La experiencia del especulador hace que al ver algo, te tires a sacarle un indicador, o a mirarle la correlación con no se qué, etc.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: Estudio de nuevos activos

Mensaje por Blemish »

A eso me refiero Wikmar, cada activo es diferente, pero haciendo un estudio preliminar podemos obtener una primera aproximación que aporte información sobre "por donde van los tiros", y esto lo podemos conseguir creando un protocolo de estudio que nos ayude a obtener esa primera "radiografía". Creo que se entiende la idea, ¿no?
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Estudio de nuevos activos

Mensaje por Wikmar »

Se entiende. No digo nada más de momento porque serían obviedades. Si se me ocurre algo un poco elaborado, lo pongo.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”