Pirate Grid

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Pirate Grid

Mensaje por Goodvalley »

Hay dos maneras de defender una estrategia contra las críticas:

1.- En vez de poner ejemplos "after the facts", poner un ejemplo en vivo con una secuencia de sucesos que todos podamos seguir. Eso no tiene nada que ver con que haya reglas fijas o discrecionalidad.

2.- Explicar qué sucede en una situación adversa, por ejemplo el jueves 8 de mayo y los dos días posteriores. Más aún -y esto ya lo he mencionado dos veces en este hilo-, ¿qué sucede cuando hay una spike en menos de un segundo y se lleva los stops mucho más allá de donde estaban, ECN incluidos? Esta es una pregunta clave, especialmente para un grid con escalones muy pequeños.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: Pirate Grid

Mensaje por rau »

En que te basas a la hora de seleccionar una distancia para elegir un punto a-b y empezar a trazar las proyecciones? como si fueras hacer un fibo?
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Pirate Grid

Mensaje por sk_c7 »

Para la gente que ignoramos que es un grid ni nada de eso alguien puede explicarlo generalmente y el creador de hilo particularmente , desde el punto de vista de la curiosidad ni siquiera desde el punto de vista critico ya que para acertar hay que probar siempre y si tienes una idea ya tienes lo más importante.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Pirate Grid

Mensaje por daykoku »

El forero Spirit explica muy en estos post lo que son cada cosa. No creo que haga falta volver a comentar lo comentado.

viewtopic.php?f=9&t=16601&hilit=la+escalera+de+guevon
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Pirate Grid

Mensaje por daykoku »

BartRoberts escribió:hey daykoku que tal...

genial, por que asi es una guia para ir explicando, es que si no es un poco lioso por que voy a ratos en el foro. No es mi idea montarme un pdf

te adjunto grafico



pirate grid 3.png
1 al llegar a ese nivel entro a favor o en contra...?

al ser scalping y al ser un grid estrecho me da igual, voy a favor de la rotura de la caja. como en el ejemplo..

2 donde salgo?...

justo en la primera linea limite de la caja


Observaciones varias...

fxcm por ejemplo tiene un 2,4 promedio siempre sea la hora que sea, y aun veamos que la barra toca el limite, 2,4 es mucho por lo que puede no saltar el fill, de modo que pongo el TP 2 pips por debajo o 1,2 osea la mitad del spread.. en dukas o similares puede ser menos, y al ser tan justas las zonas libres hay que hilar fino, por lo que si te queda un espacio libre de 10 pips y el spread de gbpnzd en un broker es de 4.5 pips, simplemente no se puede trabajar asi de ajustado.

algo importantisimo al respecto de las salidas creo yo en cualquier operativa, es no convertir un scalp en swing solo por un impulso.. sea via tp, via sl... comenzo scalp termina scalp...

(por eso comentaba que si se quiere con la misma tecnica pero a modo de trigger, entonces si se hace ademas, un grid en TF mayor o bien a simple ojo o con otra estrategia se mira el escenario, si hay tendencia, si hay claridad, momentum y demas... y se decide si se deja o no correr, cuantas cierras antes, cuantas a break even etc...)

Lineas rojas delgadas son stop loss alternativos, imperceptibles pero obvios al ir con la secuencia 1 2 3

en el ejemplo cuando volvio a romper meti otras dos con mismo sl en tanto no saltara el primero, las considere jugada a parte...

en el caso de las jaulas dobles... que son las centrales, las que hacen de pivote por tanto mas importante, en este caso de scalping la relacion R/R puede verse negativamente afectada...

soluciones...

considerarlas simples, van partidas por la mitad... no es la mejor idea

un scout... es lo que suelo hacer.. el ratio de aciertos mitiga un poco...

alterar el ratio R/R con dos o mas posiciones, usando breakeven parcial (cierre parcial cuando la suma de...)
esto lo hago a veces tambien y me hice un bot que lo hace solo, yo entro y el va cerrando..

mover el sl a cero y el tp al 50% de la proxima jaula


pero de eso sabes mas tu que yo, son opciones nada mas...


3. que ocurre cuando un trade no se cierra y el mercado se da la vuelta ?

salta el SL


4. de donde sale la enumeracion...?

la saque yo con el tiempo, en realidad son simples partes proporcionales un poco al estilo de la ley 80 20, solo que la he ajustado con el tiempo a 25's%, si te fijas en el hilo de los rangos o incluso anteriores incluyendo los canales de regresion siempre dejo una banda del 25%, tengo ya años haciendolo y es mucho mejor que los fibonacci, es mas bien semejante a Gann

el pequeño ajuste del 1.520 es por que en ese nivel pongo las extensiones o incrusto grids semejantes mas pequeños, utiles para las limit
pirate rango escenario.png
esto es lo mismo pero lo uso para escenarios, suelo tener todos los graficos en una plataforma expresamente para estos graficos... si te fijas, es mi X, un poco al estilo liebre y sus bandas del 25

en este caso la secuencia es distinta y se interpreta diferente tambien... al contraponerse y formar una X, se miden las fuerzas y las zonas de sobrecompra/venta de cada una, en este caso del audusd se rompio, pero aun no hay un claro 1 2 3, hay un rango.. y el punto de equilibrio es el 0.9335 donde confluyen X y Y segun ley de oferta y demanda mas actual...

entonces las zonas mas importantes entonces de oferta y demanda son las lineas verdes, seguido en importancia es la azul, que es donde esta rebotando ahora mismo
pirate grid oferta y demanda.png
de modo que...

scalp, me da igual.. no obstante se el escenario y por donde me estoy moviendo
si es swing me hago un grid mas grande
todo nace a partir de mi escenario


el grid estrecho es justamente lo que pense que iba a resultar interesante para todos y quise compartir, revisa bien las fotos y veras que te gustaran las distancias, aplicalo en tus graficos para probar...

que tengo el grial...

lo tengo si... y mucha gente que hay por ahi en los foros, y ahora mas al haber logrado minimizar al maximo viable para un scalping serio y sobre todo con reglas y riesgo clarisimos... esto esta cambiando mi percepcion del trade y me estoy abriendo al apalancamiento incluso que sabes que siempre fui reacio, por que apalancarme en viajes largos no me parece la mejor opcion... este año no tengo hago apenas position, ya no mas...

y es precisamente lo que quise compartir, las cosas buenas deben fluir y cuando algo dara fruto "los planetas" siempre haran lo posible para frustrar el intento... por eso cuando peor se sientan... sepan que mas cerca estan de lograr sus objetivos...
esa es la ley de 1/4 para las 12, apliquenla, si se familiarizan con esa ley, entre otras cosas sabran donde poner las orden limits que es donde los precios salen disparados por que todos claudicaron justo antes de que saliera el sol...


saludos
Lo único que se lee distinto es la distancia entre niveles. Yo no puedo hacer un backtest con mi experto, deberían ser fijos, constantes.

En términos generales, un grid clásico, pierde a largo plazo, cuanto más estrecho peor, más rápida cae la curva. A partir de 50 de distancia, puede funcionar en algunos períodos no tanto en otros...también depende de otro tipo de optimizaciones.

Lo único que se me ocurre es que alguien adapte un experto a tus niveles y verlo en periodos muy caóticos. Sin estadísticas y demás parafernalia yo tampoco pondría la mano en el fuego.

Saludos

Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Pirate Grid

Mensaje por Hobby »

Hola Bart.

Interesante.
Tendría 3 cuestiones a discutir.
Te las pongo en orden y así te vendrá mejor para comentarlas si lo deseas :

1 - Cuando hablas de que los numeros a usar son:

0
25
75
1000
1520
2000
2500 incluso

Esos números son para NO scalp ... ¿verdad?.

2 - Para que se tome una entrada previamente el precio debe de haber tocado la línea central de la jaula ... ¿cierto?.

3 - Hablas de evitar los HFT pero precisamente entrás en rupturas de soportes y resistencias ...


Saludos.
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Pirate Grid

Mensaje por BartRoberts »

muchas gracias Xtrader X)

pero ya he respondido todas sus preguntas.
yo he cumplido mi parte y el no la suya, si considero que una pregunta suya es valida para todos en adelante la respondere, solo asi... por que ademas son cosas que ya estan planteadas en la apertura del hilo. (por ejemplo la operacion "hacia adelante" no hacia atras como el dice, esta desde el primer post")

que pasa si hay un spike? pues a joderse... usando este grid, cualquier otro, un robot martingalero o la estrategia que sea... que hace uno con los sipkes? joderse... salvo que no uses stop loss ni p'atras y entonces toca hacer algun ritual o la danza de la lluvia para que vuelva el mercado... eso no tiene nada que ver con este grid


No es entonces que ofrezca discrecionalidad, lo contrario incluso comento en la apertura del hilo... es por eso que temas como el Pitchfork, Abnicos, proyecciones y similares... por que son un tema casi vedado para un foro por mas util e interesante que sea cualquiera de esas tecnicas,(ver a Ilya Spivak como se las apaña con 3 niveles de proyeccion y es de los analisis mas solidos que hay, los va acompañando con aspectos fundamentales y su operativa siempre es algoritmica simple por ej.) y es que todas las mencionadas siempre llegan al punto de unificacion de criterios (tema aparte que explicare) pero es que tambien, recalco, es necesario un nivel tecnico avanzado y una lectura de mercado solida y simple... y por ejemplo viendo las preguntas de goodvalley y un poco un hilo suyo hace un momento, no tiene ese nivel tecnico ni de lejos... no puede rebatirme una sola coma, asi que toca callar y leer si le interesa el tema y si no dejar pasar el hilo como tantos otros... y a todos les invito a preguntar desde el respeto y sobre todo buen animo de aprender... es una aventura creanme meterse en un tema de este tipo a explicarlo con medios limitados... Tengamos un buen hilo

De modo que podemos hablar de todo un poco, lectura de mercado, canales de regresion, proyecciones.. utiles y compatibles con esta y todas las tecnicas por que son una "plantilla" de lectura de mercado muy simple.


creo que las herramientas necesarias ni la habian visto muchos, ahi radica parte del problema de comprension.


Un Grid o Cuadricula realmente es una plantilla de niveles, Pirate Grid lo es... es simplemente una plantilla de niveles, debe apreciarse como una escalera con niveles de descanso, despues de todo queremos subir o bajar cierto? de modo que no significa que al ser un grid tengamos que tomar todas las entradas a lo robot martingalero.... es nuestro mapa, simplemente... y tiene niveles de descanso repito, muy importante.

Pero no es mi idea comenzar desde cero ni mucho menos, lo siento...

Cuales son las grandes diferencias con un grid convencional? que diferencias lo alejan total y para siempre de cualquier grid?

1. al estar estrechamente relacionado con las proyecciones, de forma intrinseca... sin que lo busquemos directamente se adapta a la volatilidad imperante, siendo entonces las partes proporcionales fijas, no asi los niveles

de modo que un grid podra tener de separacion 10, 12 o 20 pips, pero siempre tendra el mismo porcentaje, esto le hace ser especialmente efectivo y se desmarca de cualquier grid

vamos a decir que es un grid flexible, autoajustable

2. Al estar formado de por jaulas (niveles de descanso)... tenemos una operativa con discrecionalidad cero.. a diferencia de tecnicas semejantes.. grids, retrocesos fibonacci, andrew's pitchfork, abanicos etc... este grid tiene jaulas donde la instruccion es muy simple.. si el precio esta dentro de ella espero, si la rompe opero.. de forma que tiene un cazador de momentum, un trigger integrado de los de mejor clase


3. a diferencia de la mayoria de los grids que son recursos que se usan cuando la lectura de mercado es nula y se intenta ganar si o si... este tiene su base tecnica profunda y bien fundamentada... es por eso que aun siendo grid, tiene su pivote/s, zonas extremas y muy importante otra vez, debe mirarse como escalera, manteniendo siempre la secuencia del 1 2 3 (maximos mas altos minimos mas altos) por lo que cada nivel tiene un papel distinto en el complejo

lean bien los posts, creo que ya limpiaron.. vale la pena. Estoy seguro que por el tipo de tecnica no les servira a muchos, pero haremos el esfuerzo, espero que a la mayoria le sea util


saludos
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Pirate Grid

Mensaje por BartRoberts »

hola daykoku

has visto una de las grandes diferencias justamente, es por eso que funciona.. pero por lo mismo es dificil automatizarlo con el codigo y las herramientas disponibles y con toda seguridad se desvirtua...

esto por que la definicion de swing en un robot es muy compleja, a veces incluso para quien la opera o la programa.

unir fracatales, usar zigzag para definir los swings es algo posible pero mucho mas complejo de lo que hay por que se debe ademas llevar una secuencia para hacerlos validos, pero es que despues habria que revistar si esta bien calibrado, por que un grid debe estar en sintonia con el ATR es por eso que los fijos no funcionan

entonces el grid se puede operar a partir de un swing o pivote central, un punto de referencia... podria ser un POC pero pierde precision y es fatal para un robot

entonces el sistema debe ser operado manual o semiautomatico, pero es uno quien debe saber definir el punto de referencia, es por eso que comento que una vez esta bien instalado.. pierde toda discrecionalidad y se opera de forma automatica

podriamos decir que coger un buen grid es como coger una buena tendencia pero facilisimo de operar y mucho mas rentable por que se ahorra tiempo al evitar los retrocesos


saludos
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Pirate Grid

Mensaje por BartRoberts »

hola Hobby que tal por aqui

los numeros son porcentajes, la herramienta mas facil que tienes para adaptarte un grid superpuesto es usando los retrocesos de gann y cambiando los valores originales por estos que son identicos, solo se descartan algunos y se añaden otros del mismo estilo. Esto es mas bien Gann y no fibo

entonces son validos para todo, tambien para scalp

por que se autoadaptan? de la misma forma que si trazas un fibo cualquiera en un swing de 300 pips te quedan espacios no se... de 40 0 50, si lo trazas en uno de 30 te quedaran espacios de 4 o 5...



acerca de entradas...

normalmente se instala a partir de un punto de partida, te adjunto grafico
pirate grid audusd 3 hrs.png
este lo he instalado ahora mismo, veremos como se desarrolla... es audusd en 3 hrs a modo de ejemplo que es el grafico que tenia a mano... para scalp o semanal lo mismo da, la instalacion es la misma

entonces esperaremos a que se rompa esa caja, el precio saldra de la jaula y parara en la otra... por que asumimos que los HFT estan actuando ahora mismo a toda intensidad entonces?

por la zona
por la hora en NY ademas ( un dato extra, de modo que es un buen punto de partida)
por que si el precio esta parado es por que estan actuando
por que si el precio estuviera corriendo los arrolla, es por eso que no actuan en todo momento.. ellos actuan en mayor o menor medida dependiendo del numero de ordenes agrupadas, y eso es cuando hay mayor discusion acerca del precio obviamente.
En cambio cuando el precio corre... hay consenso en el precio hasta proxima discusion.
donde corre el precio? en las zonas libres

realmente se parece un poco a speedy gonzales cuando se le escapa al gato y va de agujero en agujero...

ok, una vez que ya enjaulamos al precio.. pues tendra que salir, entramos en la rotura que es la unica garantia de pillar el momentum... ni cruces de lineas, ni oscilador ninguno ya que son interpretes del precio, tienen otro uso... pero para pillar momentum solo roturas... para que estas sean ventajosas deben ser entonces microroturas, dentro de un rango mas amplio en la misma direccion o una zona de ventaja, por ejemplo; se entiende que una parte alta de un gran rango esta sobre comprada mientras que una baja esta sobre vendida, no deberiamos ignorar eso hasta que haya sido roto y testeado el antes soporte ahora resistencia para dar por invalidado el rango anterior

Por ejemplo una vela diaria al 75% es en realidad un rango diario visible en cualquier time frame menor, pero con el precio haciendo presion a la parte de arriba... entonces si la vela diaria anterior va en la misma direccion, pues ya nos lo dijo todo... o si la vela anterior es roja por ejemplo, y la vela en cuestion ha cerrado verde por encima de su 75%, quiere decir simple y llanamente que el nivel anterior fue roto y consolidado, por lo tanto estamos en un giro... las velas tienen colores por algo, no son de adorno... son el mejor indicador de roturas que existe...

sin embaro al tratarse de scalping y ya que los precios nunca van en linea recta, podemos jugarnosla a ir en cualquier direccion, pero perfectamente se puede discriminar y unicamente elegir compras por ejemplo

Todo esto se trata de coger el momentum, no la tendencia

Entonces, eurusd por ejemplo ahora mismo esta dentro de una gran discusion de si subir o bajar... es cuando viene bien hacer scalping con esta tecnica ya que no hay direccion definida, unicamente cazaremos los pequeños impulsos que se presenten e iremos de la mano de los robots, pero cuando estos suban la intensidad nos apartamos..

Entonces.. esperamos la rotura de la caja principal... a partir de ahi podemos actuar ya sea entrando en la proxima jaula o solo a toques, depende ya de tu estilo y momentum que viva el mercado, la sensibilidad que tengas a ello... para eso se puede usar el macd, observa el que puse en la foto, que es un pivote analogo.

La ultima jaula (nivel 2500) es extrema, zona de sobre compra venta... muy posiblemente se de un giro, pero tambien es zona de roturas muy fuertes o falsas, es mejor evitarla en muchos casos... en caso de ser rota, el grid queda invalido y se instala el nuevo una vez tengamos referencia

saludos
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Pirate Grid

Mensaje por guevon »

Joderr... joderr... joderr...

Y yo que me pensaba que yo era el mas confuso y difuso de este foro?...

lo que hay que ver!... y leer que es peor...

S2.

seguire leyendo esta noche, ahora voy a tomar unos vinos, y a digerir todo esto...
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Pirate Grid

Mensaje por Hobby »

Hola Bart.

Estoy como tú , esperando una hora o más a que se dé permisos para publicar. Aunque creo que soy más antiguo que tú por aquí.

Gracias por las respuestas que más o menos intento comprender.

Cuando hablas de cajas y jaulas ... ¿ hablas de lo mismo , son sinónomos ?. Y nos estamos refiriendo a las 3 líneas que vienen posteriormente a cada zona libre , ¿no?.

No veo clara tu respuesta referente a la entrada. Después de que el precio rompa la primera caja o jaula inicial (suponiendo que sean lo mismo) y progresa y se mete en la segunda jaula, si dá señal en el mismo sentido de la tendencia obviamente antes de romper la jaula debe haber pasado por su linea central pero para dar entrada en contratendencia debemos confirmar que antes de romper la jaula debe de haber tocado su línea central ... ¿correcto?.

En el gráfico que pusistes ,por que, después de situar la caja inicial hay una jaula inferior pero ninguna superior ?.
Además apuntas como jaula las 2 líneas más inferiores del gráfico cuando en realidad las jaulas deberían constar de 3 líneas , ¿no?.

Saludos.
Adjuntos
Jaula y Grid.png
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Pirate Grid

Mensaje por Rafa7 »

Hola Bart,


No sé si lo he entendido bien.
Te diré lo que he entendido (bien o mal).

Las jaulas son zonas donde las velas quedan atrapadas. Y las zonas libres son las zonas entre jaulas, en las cuales las velas no quedan atrapadas sino que o vuelven a la jaula de donde salieron o se van a la jaula siguiente (que es lo más probable, por inercia).
Estas zonas (cajas y zonas libres) pueden ser horizontales u oblicuas. Aunque pienso que son más efectivas las horizontales porque el mercado tiene memoria predominantemente horizontal.

El fundamento de este sistema de trading es esperar que en el futuro, al menos en el inmediato, las jaulas continuaran siendo jaulas y las zonas libres continuaran siendo zonas libres.

El sistema de entrada/salida es el siguiente:
1.- Compras cuando el precio sale de una jaula y en la misma dirección (si el precio sale por arriba a largos, si el precio sale por debajo a cortos).
2.- Pones el stop loss por el otro lado de la jaula de donde salió el precio.
3.- Pones el objetivo en la zona libre pero muy cerca de la siguiente jaula.

Hablas de MACD. Supongo que lo usas como filtro de tendencia. Bien en el mismo timeframe, o mejor aún, en un timeframe superior. Si la tendencia es alcista solo hacer caso de las señales de entradas a largos. Si la tendencia es bajista solo hacer caso de las señales de entrada a cortos.

Si lo he entendido bien, pienso que podría ser buen sistema. Tanto si filtras por tendencia como si no. Aunque creo que sería mas efectivo con filtro de tendencia y mejor en timeframe superior.

Veo problemas con el tamaño de las zonas. Si las zonas libres son mucho más anchas que las jaulas, miel sobre hojuelas. Pero si no es así, tenemos un problema. Una solución es, si pasa esto, abstenernos de operar.
¿Cómo decides si vale la pena operar? ¿No miras la relación anchoZonaLibre/anchoJaula para decidir si operar o abstenerte de hacerlo?

El tema de la volatilidad no lo veo tan preocupante, cuanto mayor sea la volatilidad mejor, porque la operación se resolverá más rápidamente y así se mejora la frecuencia operativa mejorando el factor de oportunidad.

Bart, ¿lo he entendido bien?

Y, ¿qué sistema de Money Management (Position Sizing) utilizas?

Si he entendido bien tu sistema, hay un factor de discrecionalidad: el grid. Es decir, decidir cuales son las jaulas. Lo cual es difícil de programar, por eso lo considero discreccional. Todo lo demás del sistema no es discreccional.


Saludos.
Última edición por Rafa7 el 01 Jun 2014 08:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Pirate Grid

Mensaje por BartRoberts »

Bravo Rafa7!! mejor imposible...

al 100% y opinamos lo mismo, vamos... al 100% genial... me meti en un terreno de explicacion muy dificil y llegue a pensar que no era el sitio, pero estas cosas me motivan, me pondre a leer tus posts

las zonas oblicuas tienen otra interpretacion, sirven para determinar niveles de equilibrio de oferta y demanda por tanto zonas de... exactamente igual que nos enseñaron en la escuela; donde converge X con Y, es el punto de equilibrio entre ambos y esto de preferencia en TF diarios y semanales. Es entonces que se trazan los soportes y resistencias a mas actual mas valido ahora si de forma horizontal, por que como muy bien dices, el precio sube y baja... no va de ladito ni canteao...


Discrecionalidad, si.. es lo que comentaba, es el problema y se requiere mucha tecnica y experiencia y por eso mismo tienes razon de que es dificil de programar y sobre todo de verificar, llevas toda la razon... pero una vez instalado, se termino toda discrecionalidad y se opera como si uno fuera robot, viene la recompensa...

El tema de la volatilidad llevas razon tambien, no es demasiado preocupante, de hecho es la idea... la manera como afecta todo esto es mas bien que; al alterar los espacios, pues hacen que unos pares esten mas apetecibles que otros en un momento dado por el R/R o incluso inoperables, por eso la calidad del fill y el spread se tornan importantes a medida que se estrecha el grid, por que como bien dices es una buena tecnica en TF mayores, es la que uso hace años y tiene muchas variables, la novedad que llevo desde noviembre que solo he visto como baja y baja el atr pues por necesidad he tenido que ir estrechando y calibrando el punto que sea viable y comodo.
Ultimamente solo hay movimientos en las noticias de USA y todo el dia parado de nuevo, y aun la tecnica original en TF mayores siga siendo exactamente igual de efectiva que hace años, no es lo mismo llegar a un ratio 1/3 sobradamente dentro de 1 semana que dentro de un mes o dos a razon de 40 pips/dia... no solo por la rentabilidad, tambien la mente y el aguante se pone a prueba de manera exponencial, si de siempre es dificil mantener el tipo ahora lo es mucho mas en viajes largos

De forma que solo hay que buscar las mejores manzanas si no no entrar... buscar solo ratios atractivos donde el grid dejo zonas libres ventajosas, esas suelen ser no las centrales que son pivotes, ni las extremas, sino las que hay en el camino... lo que equivaldria a un S/R 1 por ejemplo

o scalping de a 10, 12 pips... y aplicarse que no jugarsela, aplicarse si y bien concentrados, por que a lo que responde este sistema de entradas y salidas una vez puesto el grid es a una de las verdades del precio; y es que si no puede con una resistencia, buscara un soporte... por eso el ratio de aciertos compensa en grids estrechos.. incluso si una vaca no se puede salir del corral, buscara la salida al otro lado del corral... esto es asi...

Pero tambien, si por ejemplo vendimos y tenemos encima un pesado 1 2 3, la primera jaula es solo parada tecnica, llevar el ritmo del mercado ayuda mucho

en scalping eurusd que normalmente es un par que ignoro para esta tecnica en scalping es el que mas me gusta ahora.. por el spread

pares vibrantes que aunque vayan en tendencia su oscilan mucho como los nzd, sobre todo el gbpnzd es bueno tambien

pero en el resto si es verdad que es mejor atender si hay tendencia o no, o bien su fase.. ya depende

en oro va genial, me la paso metido en oro


sobre el macd
pirate grid macd.png
su configuracion es un emulador de PPMA con la ventaja que no estorba el grafico y llevamos el conteo y discernimos las falsas divergencias de las reales... ademas tiene niveles, el cero... pero ademas fijate como lo vamos a usar de filtro

en el grafico se mira como el atr diario marca 73 pips... ponemos niveles de 70 pips redondeado y todo lo que salga de el se ignora y se considera zona extrema;

buen sitio para cerrar
para hacer el cabra en contra si se tienen ganas de marcha
o para medir si una divergencia es de verdad un cambio en la tendencia o no

este MACD asi como lo uso es en si mismo una tecnica robusta para cuando se entiende de price action, yo le hago mas caso a el que a las barras en los cambios por que a cambio me insinua el volumen. Tiene innumerables usos. Es un grafico analogo

position size que uso es scout, a medida que la cosa va bien aumento en cada nueva jaula rota, es decir

1
3
5
7
10...


pero que es tal cual lo has planteado

saludos
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Pirate Grid

Mensaje por BartRoberts »

hola Hobby, gracias a ti

jaula y caja es lo mismo, perdona... se me quedo el sindrome de la liebre y entre los amigos siempre decimos jaula pero quise llamarle caja por ser mas generico pero se me cruza, pero yo le digo a diario jaula y si, es lo mismo...

las jaulas constan de 2 lineas, si se juntan forman entonces una jaula de 3 lineas, depende de como superpongamos un grid sobre otro, que incluso pueden ser de time frames distintos, por ejemplo un grid completo dentro de una jaula mayor

en la foto es la forma mas facil y se encuentra uno, los positivos, el grid que sube... con otro hacia abajo, y encontrados en cero, en donde tenemos al precio, si el precio estuviera actuando en la parte baja de esa "doble jaula" habria salido al reves


mejor no hacer contratendencia mientras no se domine el tema

realmente lo que estamos haciendo es proyectando los rangos, son rangos proyectados.. de modo que si bien sirven de trigger como cualquier rango roto... lo verdaderamente importante en esta y cualquier operativa es llevar la secuencia de la accion del precio... recuerda, mirar si sube haciendo maximos mas altos y minimos mas altos, o si baja haciendo maximos mas bajos y minimos mas bajos, incluso si maximo iguales y minimos iguales pues estamos en un gran rango... pero si tu grafico no presenta ninguna de esas tres formas... sal corriendo... por que no sabemos que es... xD

buscate uno mas claro


saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Pirate Grid

Mensaje por Rafa7 »

BartRoberts escribió: position size que uso es scout, a medida que la cosa va bien aumento en cada nueva jaula rota, es decir

1
3
5
7
10...
Bart,

Conozco muchos algoritmos de Position Sizing. Pero este que llamas scout, no lo conozco.
¿En qué consiste?
¿y qué pasa si aparece una operación perdedora? ¿se vuelve a 1 o al número anterior?
¿y después del 10 que sigue? (no logro ver la progresión)


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”