ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por X-Trader »

Me alegro de que hayas podido cerrar con beneficios, mis felicitaciones. No obstante recuerda: los spreads se mueven en rangos hasta que dejan de hacerlo... :-D y a veces no vuelven :?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por Wikmar »

Yo tb te felicito, y sí, ha sido interesante seguir el curso y desenlace de la estrategia.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Buenos días:
No teníais que haberme felicitado, asi me animo y doy la "vara". Esta tarde, en horario americano, voy a iniciar otra estrategia, esta vez sobre mi subyacente favorito UVXY, este "bichito" se mueve en rangos diarios de +-15% diarios y la volatilidad de sus opciones son siempre importantes, mi idea es la siguiente: (Si UVXY se mantiene o baja, si sube no la voy a abrir)

Voy a comprar 60 acc si se mantiene de 25,50 a 26,00 y al mismo tiempo voy a vender CALL de VXX vto. 14/11/14(Subyacente relacionado con VXX en que UVXY sube o baja el doble que VXX.

Mi intención es la siguiente, con la venta de CALL tendré cobertura hasta +- los 22 de UVXY, precio que como observaréis en el gráfico esta siendo un soporte importante de la acción y que coincide con los máximos del mercado, yo lo comparo con el SPY. Si baja puedo seguir vendiendo CALL (y estos si que estan a buen precio, estos subyacentes siempre mantienen una volatilidad importante), si se mantiene, idem y si sube, la revalorización de las acciones tiene que ser mucho más que la pérdida en CALL.

Lo voy a hacer con cantidades mínimas, ya que estos "animalitos" me dan miedo, pero pienso que con poca inversión puedo ir sacando buena rentabilidad. Esta es mi idea, ya veremos que pasa.

Podría hacer una Covered Call de UVXY, pero analizando los números, su cobertura es menor y al alza me limita las ganancias.

No se si me he explicado... el camino se hace andando.

Se me olvidaba, tanto el UVXY como el VXX invierten en futuros del VIX, asi que cuando el mercado sube, la acción baja y viceversa.
Adjuntos
uvxy.gif
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por X-Trader »

Hey Taranina, eso me recuerda un artículo que saqué sobre los ETFs del VIX, te paso el enlace por si te sirve:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... bores.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

X: Si es tuyo, seguro que lo he leido. Lo leeré después de este mensaje. Gracias.

Ya esta hecho, a los 15 minutos de abrir el mercado se me ha presentado la oportunidad y he abierto la estrategia, adjunto la situación hasta hace un momento, ya que la hoja de cálculo esta conectada a IB por API con los precios actualizados en tiempo real.

Esta estrategia me la he planteado en obtener un % de ganancias sobre total inversión(Objetivo: 80% anual). Salvo que el mercado baje mucho y por lo tanto los subyacentes suban mucho, cosa que creo me obligará a liquidar la estrategia, ésta esta creada con el fin de mantener, pero eso lo dirá el mercado.

Saludos,
Adjuntos
UVXY 291014.gif

taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

X: Efectivamente, recuerdo haberlo leido y además, soy conocedor del efecto que el estar los futuros del VIX en "contango", la repercusión que tiene sobre el valor del subyacente. Es un buen artículo. En este caso, los dos subyacentes sufren este efecto. Ahora es cuando voy a saber que significa esto en "dinero", porque lo que si esta claro es que cuando el mercado (lésase SPY o ES) baja, los subyacentes suben. Tengo margen para que el mercado suba hasta máximos y esperar a una bajada.

He hecho una entrada en venta de CALL con toda la precaución, pensando que los subyacentes puedan bajar algo más. En el momento que escribo esto, estan subiendo... si lo hubiera sabido... Más vale pecar de precavido.

Un saludo,
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Buenos días:

Supongo que cualquier erudito en opciones diría... en vez de tanto lío, no sería suficiente con vender una PUT de UVXY con el Strike de los mínimos y llevarse la prima en caso de subida... seguramente tendrá razón... aunque quiero comprobarlo, en el excel he colocado dos alternativas que podrían ser válidas para comprobar como evolucionan las tres.

Mi criterio de que en caso de subidas, UVXY se revalorizará más que VXX se basa en la simple aplicación del interés compuesto, si evolucionan subiendo UVXY el doble que VXX, tendría que funcionar, de todas formas, he colocado un indicador en el excel que me va a ir señalando si esto se esta cumpliendo.

Hecho de menos que alguien me ponga problemas e inconvenientes de esta operativa.

¿Alguien se juega una comida a que le saco un 80% (anualizado) de rentabilidad en menos de un año? :)

Saludos,
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Buenos días:

Esta semana los mercados (SP500) han subido y sin embargo, la volatilidad (UVXY) no ha bajado como tenía que haberlo hecho, no entiendo porqué, pero en todo caso, esto beneficia a la estrategia.

Todavía es pronto para valorar las comparaciones que he puesto con estrategias más normales.

Adjunto la situación,

Un saludo,
Adjuntos
UVXY 311014.gif
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Buenos días otra vez:

Como despedida os voy a presentar otra estrategia con acciones, ésta equivale a un STRADDLE con opciones, con la particularidad que no tiene pérdida por Theta, ahora sí... necesita de un fuerte movimiento para generar beneficios... como el straddle. Es curiosa y me gusta mucho por lo tranquila que es, la explico...

Antes que nada decir que vamos a especular con el movimiento del oro y nos debe beneficiar tanto al alza como a la baja. Dos ETFS apalacandos x3 son el JNUG y el JDST, su apalancamiento es sobre el índice y ETF, GDXJ (Cartera con empresas dedicadas a la minería del oro), la particularidad es que el JDST es inverso, esto nos da el resumen que lo que se mueva GDXJ, JNUG lo triplica y JDST también, deduciendo... Lo que suba JNUG tiene que bajar JDST, por tanto su relación es 1x1.

Os pongo la imagen de la situación de la estrategia.

Avisar a los niños, por si quieren hacerla en casa, que con movimiento lateral, la estrategia pierde, incluso pueden perder los dos valores, necesita un movimiento fuerte hacia un lado u otro. Cuando la inicié, era consciente, pero también pensaba que siempre iba a ser menor que la Theta de dos opciones,

Otra vez actúa el interés compuesto.

Espero os guste, saludos,
Adjuntos
JNUG JDST.gif
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por Wikmar »

taranina escribió:...
Como despedida os voy a presentar otra estrategia con acciones, ésta equivale a un STRADDLE con opciones, con la particularidad que no tiene pérdida por Theta, ahora sí... necesita de un fuerte movimiento para generar beneficios... como el straddle. Es curiosa y me gusta mucho por lo tranquila que es, la explico...

Antes que nada decir que vamos a especular con el movimiento del oro y nos debe beneficiar tanto al alza como a la baja. Dos ETFS apalacandos x3 son el JNUG y el JDST, su apalancamiento es sobre el índice y ETF, GDXJ (Cartera con empresas dedicadas a la minería del oro), la particularidad es que el JDST es inverso, esto nos da el resumen que lo que se mueva GDXJ, JNUG lo triplica y JDST también, deduciendo... Lo que suba JNUG tiene que bajar JDST, por tanto su relación es 1x1.
Si los instrumentos son tipo futuros, no tipo opciones, ¿cómo se puede hacer un STRADDLE?.

Está interesante.

¿Como despedida?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por Wikmar »

Otra cosa; ¿dónde veis o se pueden ver la posiciones abiertas (cantidad) en opciones de los diferentes mercados?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por scalise »

taranina escribió:Buenos días:

Supongo que cualquier erudito en opciones diría... en vez de tanto lío, no sería suficiente con vender una PUT de UVXY con el Strike de los mínimos y llevarse la prima en caso de subida... seguramente tendrá razón... aunque quiero comprobarlo, en el excel he colocado dos alternativas que podrían ser válidas para comprobar como evolucionan las tres.

Mi criterio de que en caso de subidas, UVXY se revalorizará más que VXX se basa en la simple aplicación del interés compuesto, si evolucionan subiendo UVXY el doble que VXX, tendría que funcionar, de todas formas, he colocado un indicador en el excel que me va a ir señalando si esto se esta cumpliendo.

Hecho de menos que alguien me ponga problemas e inconvenientes de esta operativa.

¿Alguien se juega una comida a que le saco un 80% (anualizado) de rentabilidad en menos de un año? :)

Saludos,
Hola Taranina, eso es lo que yo quiero especializarme ahora en estrategias sencilla de ventas de put naked, aunque estoy estudiando tu estrategia con detalle pero a veces como soy novato en esto la veoa veces quizás más complicada, que como tú comentas vender una put muy fuera del dinero y cobrar la prima.. según los fundamentales del mercado.

Pero a mi me gustan más las opciones sobre materias primas y granos sobre todo, buscando las estacionalidades de estos derivados.

No obstante , te iré leyendo para aprender tu punto de vista, me aconsejas entonces IB para operar venta de puts naked sobre comodities? aunque estoy leyendo algo sobre algunos spreads sencillos como los verticales y el strangle o cuna corta de opciones.

saludos y gracias por contarnos tus estrategias.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Buenos días:

Wikmar: No he dicho que sea un Straddle, he dicho que "equivale a un Straddle". Es una estrategia bidireccional, necesita de un fuerte movimiento, la rentabilidad comienza cuando el beneficio de una pata compensa la pérdida de la otra... ¿Te suena a straddle? Si te fijas en la imagen, se observa el instrumento, que no es otro que acciones de esas ETFs, se puede observar la cantidad comprada de cada ETF para comenzar con la relación 1x1. Como son acciones, el precio no se ve afectado por el paso del tiempo.

Un straddle tradicional lo mueve la Gamma, en ésta, lo mueve el interés compuesto. Observa la imagen, creo que lo dice todo.

Sobre las posiciones abiertas, supongo que te refieres al interés abierto, IB facilita los ratios, aunque los mercados donde se negocian, AMEX, CBOE, GEMINI, etc., deben facilitarlo. Es un dato que no uso.

Scalise: Estoy seguro que IB te va a ofrecer todo lo que necesitas, a un precio correcto. No he trabajado nunca el mercado de granos, aunque no lo desestimo, ya que lo que me gusta es "investigar". Ahora bien, si quieres estrategias sencillas, creo que los granos serán de todo, menos sencillos... tengo esa impresión. Normalmente no opero vendiendo puts desnudas, vendo alguna con el subyacente cerda de 0, ya que es lo primero que miro... donde está el 0. La mayoría de mis operaciones son spreads (hay una gran diversidad) y casi todos bidireccionales. Sólo vendo opciones con volatilidades altas, que es lo mismo que decir que el subyacente tiene mucho riesgo, aunque los spreads ayudan a controlar ese riesgo.

Te deseo lo mejor.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por scalise »

Gracias Taranina, seguiremos tus operaciones atentamente, osea que te va la marcha más volatilidad más beneficios pero se supone que también más riesgo, aunque como bien dices con el spread se suaviza.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ESTRATEGIA CON SPREADS DE ACCIONES

Mensaje por taranina »

Buenos días:

Adjunto situación estrategia UVXY/VXX, a pesar de una bajada del 9.86% en el subyacente UVXY, sigue en beneficios, esta semana que viene podré rolar la CALL vendida y bajar el punto equilibrio de la acción. Esta funcionando como imaginaba, en bajadas...

Me interesaba la comparación con otros "procedimientos", Una Covered CALL (Put vendida) y Venta de PUT con strike más bajo, esta última que hiciera coincidir el punto equilibrio con la estrategia principal, elegí PUT 22. Esta última es la que presenta mejor resultado absoluto y relativo, en principio parece ser la más interesante... pero... El riesgo en la estrategia principal es de 1.293,73 y en la PUT 22 vendida de 2.113,73, lo que me dice que a pesar de todo hay una diferencia a favor de la estrategia principal.

Se me ocurrió... y si hubiera entrado en la estrategia principal con el mismo riesgo que la PUT 22 vendida, es decir igualara las acciones y las CALL vendidas para que me diera el mismo riesgo total. Asi lo he hecho y lo he colocado en la imagen, sombreado en gris. Los resultados son interesantes, muy interesantes para mi, con el mismo riesgo las dos estrategias la UVXY/VXX aumenta considerablemente los resultados. Si alguien tiene interés, por favor, que lo compruebe, me interesa comprobar que no estoy metiendo la pata.

Un saludo,
Adjuntos
UVXY 071114.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”