HFT Práctico I: Momentum Ignition

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: HFT Práctico I: Momentum Ignition

Mensaje por dtp »

Rafa7 escribió: Par mí es obvio que es malo porque esa conducta nos perjudica.
Todavía no he entendido en que sentido te perjudica. Por tus respuestas se que es un tema que te indigna bastante. Pero no entiendo esa indignación con una practica que ni te va ni te viene, o quizás me equivoque y si te va. Si es así, ya me contaras en que sentido te perjudica.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: HFT Práctico I: Momentum Ignition

Mensaje por Rafa7 »

dtp escribió:
Rafa7 escribió: Par mí es obvio que es malo porque esa conducta nos perjudica.
Todavía no he entendido en que sentido te perjudica. Por tus respuestas se que es un tema que te indigna bastante. Pero no entiendo esa indignación con una practica que ni te va ni te viene, o quizás me equivoque y si te va. Si es así, ya me contaras en que sentido te perjudica.

Saludos
Hola dtp.



Me indigno de una forma muy tranquila, jejeje.
No soy consciente de si me perjudica o no. No tengo ni idea si en acciones se utiliza el spoofing o no.

Mis operaciones son en acciones y duran días o semanas (no hago intradía). Futuros aún no lo he probado.
Tal vez si hiciera intradia y si usasen spoofing en acciones, estaría superindignado.

Así que mi indignación es teórica, jejeje

En general, me indigna que al HFT le den tantas facilidades en contra de los traders humanos.
Aunque a mi el HFT no me afecta casi nada (supongo) porque no hago intradía. Puede que incluso el HFT me beneficie en el sentido del aporte de liquidez.

Los que haceis intradía, estais mas cualificados para opinar si el HFT os perjudica mucho o poco.

Yo he leído opiniones de que el HFT obliga a los intradiarios a migrar a timeframes mas grandes.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: HFT Práctico I: Momentum Ignition

Mensaje por dtp »

Rafa7 escribió: Así que mi indignación es teórica, jejeje
OK, ahora lo pillo, es que a veces soy algo corto :D

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”