Estrategias de Robert Krausz

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por X-Trader »

Jeje Agma, resulta que en mis tiempos de doctorando me empapé de todo el tema de filtros de partículas, modelos de volatilidad estocástica, etc. Y llegué a una conclusión a la que llego con casi todos estos artificios: ajustes perfectos con datos históricos, previsiones mediocres. No obstante revisaré de nuevo la literatura por si hubiera algo nuevo.

Sobre lo que comentas me resulta familiar (si no recuerdo mal DeMark plantea un indicador de proyección de máximos y mínimos) pero el problema al final siempre es el mismo: cómo seleccionamos A y B? Ahí está el quid de la cuestión.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por agmageton »

Alberto, como tienes todos estos temas más que trillados, vayamos al grano...

No hay ningún estudio mágico ( a menos que cuentes con una ventaja objetiva persistente estacionaria) que no nos dé margen de error, eso los más puristas de la estadística lo saben, pero lo que se trata aquí, no es de conseguir algo mágico, que dudo que se consiga persistentemente en el tiempo en un sistema estocástico, pero sí hay una buena aproximación en herramientas que bajen el error predictivo, de tal modo que sean mucho más eficientes.

Eso es una herramienta potente, porque acompañada de otras puede resultar de gran ayuda, en este sentido si tenemos por ejemplo un estudio de Krausz y lo ponemos a rodar y tenemos un estudio de Agma y lo ponemos a rodar con enfoques similares y encontramos que el estudio de Agma muestra un menor error predictivo medible y por consiguiente comprobable, ya habremos dado un paso de gigante en una de las bases cuantitativas, que hacen que los niveles de confianza muestren verdadera eficiencia y esto supongo que se corrobora.

Respecto a la pregunta del millón, como seleccionar el punto A y B, aquí no queda otra que hacer la mejor aproximación posible, en el caso que expongo, los puntos A y B se contemplan desde la perspectiva de la velocidad dinámica de un alisado exponencial y un coeficiente de dinamismo (que efectúa el corte AB), dicho de otra manera se valora el tipo de avance de componentes ocultos del precio (no detectables visualmente) y se establecen niveles derivados del punto A y B hasta el momento actual que sería el trayecto momentáneo de un alisado de las derivadas AB dinámicas, eso junto unos algoritmos me proporciona unas estimaciones de la banda que como he dicho anteriormente bajan considerablemente el error predictivo. Y aquí es donde empieza lo interesante, como utilizarlo....

La base AB;
Adjuntos
AB
AB
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por agmageton »

Puntualizar una cosa, la predicción sobre una banda, yo la relaciono como la reducción del nivel de ruido sobre el espacio posicional de tal modo que se disminuya el error de predicción.
Un ejemplo (omito banda predictiva).
Adjuntos
prediccion.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por Rafa7 »

Rafa7 escribió:
The New Gann Swing Chartist Plan IV escribió:Regla #1: abriremos una posición larga si el precio está en tendencia alcista (upswing) y el precio cierra por encima del HiLo_High Activator.
X-Trader,



No leí con la suficiente atención y me he dado cuenta que hay algo que no lo veo definido.

Cuando Krausz dice "si el precio està en tendencia alcista, ¿cómo considera Krausz la tendencia alcista en esta regla?
¿Se refiere a que los últimos dos cierres consecutivos al alza (o sea cada uno de ellos con valor superior al anterior) se han producido más recientemente que los dos dos cierres consecutivos a la baja? La pista parece estar en "upswing". ¿Qué quiere decir upswing? Supongo que swing alcista, ¿qué se entiende por swing alcista? ¿Será que Krausz considera que si el valle del swing actual está por encima del valle del swing anterior, estamos en tendencia alcista?



Saludos.
Por favor, que alguien me reponda.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por Feroz »

Krausz, no tiene nada que ver con Gann.

Las técnicas descritas son más parecidas a un SuperTrend, o a un BlueWave, que a partir de ahí les puedes parametrizar un ATR, perdiodo/multiplicador.

Gann era un matemático predictivo, y por aquella época tenía un elevadísimo porcentaje de acierto.
Basicamente Gann predecía un desplazamiento del precio ajustado basado en unas técnicas matemáticas, que hoy en día siguen sin saberse exactamente como las diseñó.

De hecho una de entre muchas herramientas potentes es el Cuadrado de nueve, yo lo estudié hace años y la verdad es que me pareció algo muy interesante.

Pero lo que está claro que Krausz diga que eso tiene algo que ver con Gann .......... :)

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Las técnicas descritas son más parecidas a un SuperTrend, o a un BlueWave
Feroz,



¿Qué entiendes por Super Trend y que entiendes por BlueWave?
¿Son sinónimos?
¿Exactamente qué diferencia hay entre Trend y SuperTrend?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por Feroz »

Rafa7 escribió:
Feroz escribió: Las técnicas descritas son más parecidas a un SuperTrend, o a un BlueWave
Feroz,



¿Qué entiendes por Super Trend y que entiendes por BlueWave?
¿Son sinónimos?
¿Exactamente qué diferencia hay entre Trend y SuperTrend?



Gracias.

Rafa7

Super Trend y BueWave, son tan solo indicadores que hace practicamente la misma función que el Gan hi lo, solo que están algo más trabajados, pero que realmente hacen lo mismo ( perseguir, ir detrás de lo que haga el precio ).
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por Delawer »

He leído por encima las ideas y me parecen excelentes. Pero ningún indicador va a servir sin tener en cuenta el volumen, tratando de detectar si hay bancos de por medio intentando mover el precio (en el caso del forex), o similar en otros mercados. Lo digo porque incluso en TF de un minuto, si nadie lo mueve el precio, este va a la deriva, oscilando entre 2,3, ticks (o pips). En cuyo caso se traduce en perdida de tiempo y dinero.
Desde mi experiencia, los cierres de vela (que hablais al principio) no es muy relevante, porque a veces para hacer subir la volatilidad es necesario atrapar stops en las dos partes (digo atrapar pero en realidad es comprar vuestras posiciones) y ocurre dos cierres sobre maximos, dos sobre minimos, etc..
Bajo mi humilde opinion sin saber que tipo de participantes hay es muy dificil.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por Rafa7 »

Delawer escribió:Pero ningún indicador va a servir sin tener en cuenta el volumen, tratando de detectar si hay bancos de por medio intentando mover el precio (en el caso del forex), o similar en otros mercados.
Delawer,



En Forex, ¿de dónde deduces el volumen? ¿el volumen de tu broker? ¿el volumen en un ECN (aunqe no operes con él) que tenga mucha liquidez? ¿el del mercado de futuros de divisas?

En Forex hay indicadorwes de "volúmenes" que en realidad lo que hacen no es medir el volumen sino lo que hacen es medir la trayectoria de los precios basándose en que el volumen es proporcional a la trayectoria de los precios. ¿Te refieres a este tipo de indicadores?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por Delawer »

Sí el de tu broker (si es medio decente) yo creo que sirve puesto que al final los que proveen liquidez al mercado son 4. Si tu broker maneja buen volumen debería ser huella fiable. No pongo nombres pero ya hay decentes.
Opcion B, el de los futuros (que es lo que hacen muchas de las plataformas semiprofesionales). Supon que meto un lote máximo (es tal cual) el precio se mueve sí o sí, y además no solo eso sino que vendran los "front runners" para adelantarse. SObre el tipo de indicador de volumen no sabría decirte cual te puede servir mejor, porque depende de cada mercado el resultado puede ser diferente.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por mascara »

X, Los artículos sobre Robert Krausz III, IV y V han desaparecido, no?. Es que me he acordado ahora que estaba haciendo algo con esto y lo dejé a medias y quería repasar...

Gracias,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por X-Trader »

Hola Mascara, sí que están, los tienes dentro de la sección de Técnicas de Trading:

https://www.x-trader.net/articulos/tecnicas-de-trading/

Más en concreto tienes los artículos en estos enlaces:

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... n-iii.html
https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... an-iv.html
https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... lan-v.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por mascara »

Que va :( ... Me dan error de que no encuentra la páginas... Y en el índice de artículos de técnicas de trading tampoco salen... Cuando puedas, no es urgente...

Gracias,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por X-Trader »

Ya está, prueba ahora.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Estrategias de Robert Krausz

Mensaje por mascara »

Ahora sí! Gracias mil!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”